La atmósfera en el autobús de regreso a Barcelona era de pura euforia. Todos los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona estaban felices por Nicolle, quien había brillado durante su aparición en El Hormiguero. Su valentía al compartir su historia y su sonrisa contagiosa habían conquistado a la audiencia, y todos sentían un profundo orgullo por ella.
Gavi, en su estilo habitual, no pudo resistirse a hacer algunas bromas.
-¿Vieron cómo se le iluminó la cara cuando hablaron de su vida? -dijo, riendo-. ¡Hasta yo me emocioné!
Pedri, sentado a su lado, sonrió y le dio un codazo.
-Cuidado, que a este paso te va a quitar el protagonismo en el vestuario, Gavi.
Nicolle se sonrojó, un tanto avergonzada por las palabras de Gavi, pero a la vez agradecida por su apoyo incondicional. Ella sabía que, aunque había enfrentado momentos difíciles, contar su historia había sido un paso importante para su recuperación y su regreso al fútbol.
-Gracias, chicos -dijo, mirando a ambos-. Sin ustedes, no habría podido hacerlo.
Xavi Hernández, el entrenador del equipo, les esperaba en la llegada a la ciudad. Cuando bajaron del autobús, se acercó a Nicolle, con una sonrisa de satisfacción.
-Gran trabajo, Nicolle. Te vi en la tele, y la forma en que hablaste sobre tu vida fue inspiradora. Todos en el club están orgullosos de ti.
-Gracias, Xavi. Quería mostrar que, a pesar de los obstáculos, siempre hay esperanza -respondió ella, sintiéndose más segura con cada palabra.
El Regreso a los Entrenamientos
Al llegar al centro de entrenamiento, la primera sesión de Nicolle estaba a la vuelta de la esquina. La emoción era palpable en el aire, y cada jugador la saludaba con entusiasmo. La presión también se sentía, pero era un buen tipo de presión.
-Hoy es el primer paso -le dijo Pedri, dándole un pequeño empujón.- Recuerda lo que hablamos: no te apresures. Cada día cuenta.
Nicolle sabía que no podía forzar las cosas. Había estado entrenando de forma intermitente, pero este sería su regreso formal al equipo. Había mucho en juego, y su corazón latía rápidamente con la mezcla de nervios y emoción.
En la sesión de entrenamiento, los ejercicios fueron intensos, pero ella se sintió bien. Cada pase, cada carrera, cada toque de balón la hacía sentir más viva. Y, aunque no estaba al 100%, se notaba la mejora.
Después de una serie de ejercicios, Xavi reunió a todos para dar unas palabras.
-Nicolle ha vuelto, y es genial tenerla con nosotros. Quiero que todos la apoyen, como siempre lo han hecho. Dependiendo de su evolución en los entrenamientos, evaluaremos su participación en el próximo partido.
El equipo médico y el cuerpo técnico estaban al tanto de su recuperación, y Xavi se mostró firme en su decisión de no forzarla a jugar si no estaba completamente lista. Pero la idea de jugar, aunque fuera unos minutos, era un gran incentivo para ella.
Xavi continuó:
-Es probable que veamos a Nicolle en la lista para el próximo partido. Si todo va bien, podría tener algunos minutos. Pero eso depende de cómo responda en los entrenamientos. Así que, ¡a darle duro!
Las Expectativas Crecen
Los días siguientes fueron de mucha expectativa. Cada entrenamiento era un nuevo reto para Nicolle, que trabajaba duro, pero sin olvidar cuidar de sí misma. Sus compañeros estaban atentos, siempre apoyándola y asegurándose de que se sintiera bien.
-Recuerda que estamos aquí para ti -le decía Gavi entre risas-. ¡No hay presión! Solo diviértete y juega como sabes.
Los días pasaron rápidamente, y la fecha del partido se acercaba. Nicolle se encontró preparándose, mentalizando su regreso. Sabía que no sería titular, pero la idea de estar en el banquillo y tener la posibilidad de jugar le llenaba de emoción.
El día del partido, mientras todos se preparaban, Nicolle miró al vestuario lleno de energía y camaradería. Se sentía parte de algo más grande, y eso era un gran paso en su recuperación. Xavi hizo un último repaso en la charla táctica, y ella escuchó atentamente.
-Cualquiera puede ser un héroe en el campo. Nicolle, estarás en la lista, y si se da la oportunidad, quiero que salgas y muestres todo lo que tienes -dijo Xavi, dándole una palmadita en la espalda.
La emoción que sintió Nicolle fue abrumadora. Era una oportunidad que había estado esperando con ansias. Y con el apoyo de sus compañeros y el amor de su nueva familia, estaba lista para enfrentarse al desafío.
La Esperanza de un Regreso
Al llegar al estadio, el Camp Nou estaba vibrante y lleno de energía. Al ver a los aficionados animando, sintió que todo el esfuerzo valía la pena. Aunque aún no estaba segura de si jugaría, sabía que estaba un paso más cerca de recuperar su lugar en el campo.
Cuando se sentó en el banquillo, sentía que el corazón le latía con fuerza. Todo el trabajo duro, las lágrimas y las risas la habían llevado hasta aquí. Con cada minuto que pasaba, la expectativa aumentaba.
Nicolle miró a Gavi y a Pedri, que le sonrieron, asegurándole que estaba en el lugar correcto. Aunque el partido estaba por comenzar, ella sabía que esto era solo el inicio de un nuevo capítulo en su vida.
Y así, con la esperanza brillando en su corazón, Nicolle estaba lista para volver a hacer lo que más amaba.
ESTÁS LEYENDO
"Silencio en la cancha" (Pablo Gavi)
De TodoNicolle, una joven futbolista de 16 años, es una estrella en ascenso en el FC Barcelona, pero tras su éxito en el campo se esconde un oscuro secreto. Criada en un orfanato desde pequeña, Nicolle ha sido víctima de abuso físico y emocional por parte...