Capítulo 36: La Convocatoria y la Celebración

51 4 0
                                    

Nicolle había comenzado a adaptarse de nuevo al ritmo del fútbol. Poco a poco, estaba ganando más minutos en el campo, aunque su regreso no había sido sencillo. La intensidad de los partidos era un desafío, y había momentos en que su nivel de azúcar descendía repentinamente o tenía dificultades para respirar. Era una sensación frustrante, pero sabía que era parte de su proceso de recuperación. Con la ayuda del equipo médico y su determinación, estaba trabajando para volver a estar al 100%.

El FC Barcelona se encontraba en la cima de la Liga, disfrutando de una buena racha, pero el ambiente era de anticipación. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la atención se centraba en las convocatorias de las selecciones nacionales. Nicolle, aunque sabía que había estado trabajando duro, era consciente de que no sería convocada. Su tiempo fuera del campo debido al accidente había sido demasiado largo, y le resultaba difícil imaginarse formando parte del equipo.

La Reunión en Casa de Busquets

Esa tarde, los jugadores españoles del Barça se reunieron en la casa de Sergio Busquets para escuchar a Luis Enrique anunciar la lista de convocados. El ambiente era festivo, lleno de risas y bromas. Los chicos compartieron historias y recordaron anécdotas pasadas, mientras esperaban ansiosos el momento de la revelación.

Nicolle se unió a ellos, aunque desde el principio se sintió un poco fuera de lugar. Su mente estaba dividida entre la alegría de ver a sus compañeros y la sensación de no ser parte de la conversación principal. Mientras los jugadores hacían chistes sobre quién sería el que se quedaría fuera de la lista, ella se mantenía a un lado, con la esperanza de que el esfuerzo de todos se viera recompensado.

La Gran Revelación

Cuando llegó el momento, todos se sentaron alrededor de la televisión, con una mezcla de emoción y nerviosismo. Luis Enrique apareció en pantalla, y el silencio se hizo en la sala. Comenzó a hablar sobre la importancia del torneo y las expectativas del equipo.

A medida que comenzaba a nombrar a los jugadores, la sala estalló en vítores y aplausos. El nombre de cada jugador provocaba una reacción, y Nicolle se dejó llevar por la alegría de sus compañeros. Sin embargo, su mente seguía enfocada en lo que ya sabía: no estaría en la lista.

Finalmente, Luis Enrique llegó a los últimos nombres. Con una sonrisa, anunció:

-Y, por último, me gustaría presentar a la joven que ha demostrado un gran coraje y determinación en su recuperación. Ella será la primera mujer en un equipo masculino de un país y la más joven en jugar en un Mundial. ¡Nicolle!

Un silencio momentáneo llenó la habitación antes de que estallara en vítores ensordecedores. Nicolle se quedó boquiabierta, incapaz de procesar lo que acababa de escuchar.

-¿Qué? ¡¿Yo?! -exclamó, sorprendida.

Celebración y Alegría

Sus compañeros la rodearon, abrazándola y vitoreando. Gavi y Pedri la levantaron del suelo, llevándola en volandas mientras el resto del equipo la aplaudía y gritaba su nombre. El ambiente de celebración era contagioso; risas y abrazos llenaban la sala.

-¡Eres una leyenda, Nicolle! -gritó Gavi, aún sosteniéndola en sus brazos.

-¡Esto es increíble! Nunca lo habíamos imaginado, ¡la primera mujer en el Mundial! -añadió Pedri, con una gran sonrisa.

Nicolle no podía creerlo. Sus ojos se llenaron de lágrimas de felicidad. Era un logro monumental, no solo para ella, sino también para todas las mujeres que soñaban con jugar al fútbol en un nivel profesional. El camino había sido duro, pero cada momento de dolor había valido la pena.

La Reflexión

A medida que la celebración continuaba, Nicolle se tomó un momento para reflexionar. Había pasado por tantas dificultades, desde ser dejada en un orfanato al nacer, hasta la lucha por recuperarse después del accidente. Todo eso había forjado su carácter y la había llevado a este momento.

Miró a su alrededor, viendo a sus compañeros riendo y disfrutando, y supo que no estaba sola en este viaje. Tenía un equipo detrás de ella, un apoyo incondicional que la había ayudado a levantarse en los momentos más difíciles.

-¡Vamos a celebrarlo! -dijo Sergio Busquets, levantando una copa de champán.

Todos brindaron en honor a la nueva convocada, y Nicolle sintió que el mundo se iluminaba a su alrededor. Aquel día marcaba un nuevo capítulo en su vida, uno que prometía estar lleno de oportunidades y experiencias únicas.

-Esto es solo el principio -pensó, mientras se unía a sus compañeros en la celebración. Su corazón rebosaba de alegría y emoción, lista para enfrentar lo que viniera en el Mundial.

"Silencio en la cancha" (Pablo Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora