Capítulo 27

77 3 0
                                    

Por la tarde llegó mamá y se sentó en mi cama a observarme, yo seguía en el balcón pero desde ese lugar podía verme... me incomodaba.

Tanya: ¿Estás bien _____(ta)? (Me dijo después de un rato de silencio)
Tu: Sí , ¿por qué lo dices? (Mientras disimulaba con mi cuaderno)
Tanya: (Se levantó de donde estaba) - Mmm... no sé... dime tu...
Tu: No me pasa nada... (No podía mirarla a la cara)
Tanya: (Me sacó el cuaderno de las manos y se sentó en una punta de la reposera) -¿Estás segura?
Tu: No sé de qué hablas...
Tanya: _____(ta)... mirame... (La miré, ella observó mis ojos detenidamente, mi corazón latía muy rápido, es mi mamá y no puedo ocultarle nada) - Sé que estás con Ryan y no precisamente porque lo amas...
Tu: (Mis nervios se triplicaron) - Eeeehhh...
Tanya: Nunca lo quisiste más que a un amigo y ¿de la noche a la mañana son novios? Algo pasa ahí ______(ta)...
Tu: (Agaché la mirada) - Sí, ma... algo pasa... pero...
Tanya: ... Dejame adivinar... alguien llamado Justin... (Levanté rápidamente la vista) -No me mires así... soy tu mamá... ¿O creés que no me doy cuenta de lo que pasa?

(Guardé silencio... dijeron alguna vez que el que calla otorga... era lo que estaba haciendo) - No está bien que le hagas esto a Ryan...
Tu: Sí, lo sé ma... pero no sé qué hacer... (Se me hizo un nudo en la garganta) - Amo a Justin y él está con Kate... (Algunas lágrimas comenzaron a aparecer) - ¡Siempre me pasa lo mismo! ¡Siempre me enamoro de la persona equivocada!
Tanya: (Mamá me abrazó) - Tranquila _____(ta)... todo se va a arreglar, ¡ya vas a ver! (Quería darme ánimos pero todo era inútil)
Tu: (Ya lloraba desconsoladamente) - ¿Pero cuándo mamá? Hace un mes estoy así y nada cambió... ¿cuánto tengo que esperar? ¡No puedo más! (Mamá volvió a abrazarme, en sus brazos estaba segura pero no podía quedarme ahí por siempre)

****: ¿______(ta)? ¿Qué pasó?

Lo último que quería era que él apareciera... era Justin que me había visto en ese estado.

Justin: Tanya... ¿Qué...?

No lo resistí, ver su rostro de preocupación me puso muy mal, comencé a llorar de nuevo... rápidamente me levanté de donde estaba sentada y fui adentro, a mi habitación. Me tiré en mi cama y lloré, lloré como nunca... mamá fue a mi lado y trataba de calmarme pero nada podía hacerlo. Escribir en el cuaderno me había ayudado, pero aguantar tanto tiempo el llanto me haría mal, algún día tenía explotar. Además la sola idea de imaginarme que Justin haya escuchado lo que dije me asustaba terriblemente, ¿cómo voy a mirarlo a la cara ahora? ¿Cómo tratarlo como amigo ahora? Pero creo que no escuchó nada, pregunto qué pasó... si, si... él no escuchó nada.

Tanya: No puedes estar así toda la vida _____(ta)... (Yo ya estaba algo calmada)
Tu: (Acostada boca abajo abrazando mi almohada) - Lo sé mamá...
Tanya: ¿Ryan sabe esto?
Tu: Sabe que estoy con él para olvidarme de otro... pero no sabe que ese otro es Justin...
Tanya: ¿Él accedió a eso? (Sólo moví la cabeza en señal de afirmación) - Es un gran chico...
Tu: Siii... y a veces me da pena tener que hacer esto con él, porque me ama y yo no puedo hacerlo... (Mamá sólo se quedó en silencio)

Ahí estuve unos minutos, mi mamá quiso dejarme sola para que piense en lo que estaba pasando... estaba acostada... recordando todo desde el momento en que lo conocí a Justin, me causaba risa pensar en nuestro primer encuentro... tan accidentado, casi me mata y yo casi lo mato a él, después la forma que me trató, los sándwiches que me preparó, como rápidamente se ganó mi corazón, nuestras conversaciones y confesiones, cada uno se sabía la vida del otro... todas esas imágenes me sacaron una sonrisa.

Me levanté de la cama para dirigirme hacia el balcón... unos pasos antes de llegar a la ventana veo que estaba Justin, me arrepentí... ya no quería salir.

Justin: ¡______(ta)! (Me había visto, tuve que salir) - ¿Qué te pasó? ¿Estás bien? ¿Por qué llorabas?
Tu: Son muchas preguntas Justin... (Dije triste, evitando cruzar mi mirada con la suya)
Justin: Ok, pero contestame una... ¿Estás bien?
Tu: (Lo pensé un momento) - No sé...
Justin: ¿Qué pasó? (Me quedé en silencio) - ¿No quieres contarme?
Tu: No, es eso... quiero contarte pero...
Justin: ¿Pero...? (Se me hizo un nudo en la garganta de nuevo) - Ah... ok. (La expresión en su rostro cambió completamente, estaba como triste) - Ya entendí, no sé porque pensé que me lo contarías si me conocés hace poco... está bien, lo entiendo...
Tu: No, no, no... ¡no es que no quiero contarte! (Me miró) - Es que... no puedo... (Agaché la cabeza)
Justin: (Seguía triste, pero es que era la verdad... no podía decirle que estoy así por él, porque lo amo y porque está con Kate) - No, está bien... no te preocupes... (Miraba hacia abajo, hacía como dibujos con su dedo sobre el borde del balcón)
Tu: Perdón Justin...
Justin: No hay qué perdonar (Me interrumpió, tenía la mirada hacia abajo)
Tu: ¡No! Es que no quiero que pienses que no te tengo confianza...
Justin: (Volvió a interrumpirme) - Yo no pienso eso ... no te preocupes... ¿Sabes qué? Me tengo que ir... (Dijo aún con los ojos clavados en el piso del balcón)

Sin dejarme siquiera despedirme... se fue, dejándome muy mal por dentro, no quería que piense que no confío en él pero no tenía otra opción...

Surviving to a Broken Heart {JDBM y tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora