Capítulo 64.

68 3 0
                                    

Los días pasaban y ya me estaba acostumbrando a Nueva York y a la gran ciudad, las calles ya se me hacían fácil de encontrar, ya reconocía un par de lugares, entre ellos, la oficina de la Agencia de Viajes de la familia de Jason, el frío ya no me era tan desconocido, había aprendido como llevarlo... ya no era tan obvio que de neoyorquina no tenía nada... las salidas con Jason continuaron, algunas veces éramos nosotros solos, otras, como la última fuimos a una disco con Cait aunque según ella se aburrió como ostra al estar en medio de nosotros... sólo somos amigos, pero... sí, "pero", siempre hay un "pero"... varias veces mi "amigo" me dio a entender otras cosas... en cuanto a mí, tengo que aceptar que siento cosas con cada movimiento suyo... pero si aún no se da nada entre nosotros es porque ni él ni yo sabemos si es el otro quien va a dar el primer paso...

Ya hacían 10 días exactamente desde que salí de California todo parecía bien esa mañana que desperté escuchando "The Climb" avisándome que era hora de levantarme...

Después de salir de baño y de hacer mi rutina diaria de limpieza, me dirigí a la cocina para saludar a Cait, pero todavía no se había levantado...aproveché entonces para incursionar en esa dura tarea de hacer el desayuno... no me fue tan mal, o eso creo... a mi amiga pareció gustarle, así que me di por aprobada esa materia.

Cait y yo estábamos haciendo la limpieza al mediodía cuando recibí un sms, me quité los guantes de hule y al tomar mi celular veo que me lo había enviado Justin...pensé que ya se había cansado de hacerlo y que se había dado por vencido en su trabajo de encontrarme y saber de mí.

SmsJustin: "Hola _________(tn). No te preocupes por traerme recuerdo de Nueva York, no lo necesito, es más... no lo quiero. Sólo quiero hacerte saber que te voy a dejar en paz, si alguna vez fuimos amigos... No lo recuerdo. Bye."

No pude evitar dejar caer la escoba que tenía en mi otra mano al terminar de leer esas líneas... al principio creí que algo debí leer mal, eso no podía estar diciendo... leí y releí ese texto varias veces sólo para comprobar una y otra vez que Justin ya no quería saber nada de mí, literalmente. Mi pregunta era ¿Por qué? ¿Cómo supo que estoy en Nueva York? ¿Por qué me dice "___________(tn)"? ¿Por qué tan cortante?

La cabeza me daba vueltas de sólo pensar que perdí un amigo y ni siquiera sabía porqué... le pedí disculpas a Cait por no poder ayudarla en la limpieza y fui hasta mi habitación, cerré la puerta con llave y me dispuse a llamar a Justin El tono de llamado sonaba y sonaba y no conseguía que contestara... lo intenté varias veces, ¡Tenía que hablar con él! Cada "tuuu" me ponía más ansiosa hasta que al fin contestó.

Tu: ¡¡Hola ¿Justin?!! (Dije exaltada)
Justin: Sí, él habla... ¿Quién es?
Tu: ¡Soy ______(ta)! ("¿Acaso no tiene el identificador de llamadas?")
Justin: Ah, hola ____________(tn) (Dijo frío)
Tu: ¿Qué pasó? ¿Por qué me dices ___________(tn)?
Justin: ¡Así te llamas! ¿O prefieres señorita Darcey?
Tu: (Si antes estaba preocupada, ahora literalmente estaba vuelta loca) - ¿Qué te pasa Justin? Tu no me tratabas así.
Justin: La gente cambia ¿verdad ___________(tn)? (Guardé silencio pensando algún posible significado... no encontré ninguna explicación lógica)
Tu: ¿Cómo sabes que estoy en Nueva York? (La pregunta anterior me dejó descolocada pero también tenía otras dudas)
Justin: Todo el mundo lo sabe... (Seguía con ese tono frío)
Tu: Pero... ¿Cómo?
Justin: Te sale bien el papel de "chica inocente"... ¿Pensaste en ser actriz?
Tu: Justin... no te entiendo.
Justin: ¡Y yo como un tarado defendiéndote! ¡Por Dios! (Dijo con un tanto de bronca pero en un tono bajo)
Tu: Cada vez te entiendo menos, Justin... ¿Podrias explicarme?
Justin: (Suspiró) -Ok, se lo explico señorita... (Su tono de vos me parecía cada vez más extraño y difícil de entender) - Tengo en mis manos la revista NY... (Guardó silencio)
Tu: ¿Y?
Justin: Y... en la tapa hay una foto suya, señorita Darcey con... el señor Nick...y debajo, como título y en letras rojas, muy grandes "El amor golpeó a la puerta de Nick"
Tu: ¡¡¿Qué?!! (Grité sorprendida con bronca e indignación)

Surviving to a Broken Heart {JDBM y tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora