Capítulo 94.

94 3 0
                                    

Giré sobre mí misma y me di cuenta de que ya lo tenía frente a mí a un metro de distancia, traté de que mi rostro se viera completamente indiferente quizás hasta inexpresivo por más que algo me gritara dentro, y unas ganas casi incontrolables de abrazarlo a pesar de todo me invadieran.

Tu: Hola Justin . (Dije repitiendo "Tranquila, tranquila" en mi fuero interno intentando convencerme de que no había porqué ponerme nerviosa si supuestamente nada había pasado entre nosotros)
Justin: Te debo una disculpa. (Pronunció dando un paso al frente acercándose unos centímetros a mí)
Tu: ¿Perdón? (Estaba desconcertada)
Justin: Necesito disculparme contigo.
Tu: ¿Por qué? (Interrogué cruzándome los brazos, "¿Por cual de todas las cosas que me dañaron?")
Justin: Me dijeron que te traté mal anoche... yo la verdad no me acuerdo de nada. (Dijo al tiempo que se agarraba la cabeza con gesto de dolor)

¿Cómo que no se acordaba de nada? Aquel beso... ¿no quedó en su memoria? ¿Eso era bueno o malo? Estaba demasiado aturdida como para saberlo ahora.

Justin: Christian me contó más o menos qué pasó anoche, pero no me acuerdo de nada a partir de la cuarta o quinta botella. (Intentó reírse pero sólo vi que estaba arrepentido de haber tomado tanto)

Yo seguía en silencio simplemente porque las palabras parecían no querer unirse en mi cabeza... era como si mi cerebro se hubiera tomado vacaciones.

Justin: Además supe que ayudaste a Katelynn y a mamá con la organización de la fiesta... en ese caso te debo un "gracias". (Sonrió tímidamente mientras daba otro paso hacia mí) - La fiesta fue genial.
Tu: De nada. (Musité al fin con la voz un tanto sucia, me aclaré la garganta) - Kate es mi amiga y me pidió ayuda, no podía decirle que no. (Me justifiqué si es que en algún momento pensó que lo hice por él)
Justin: Debí suponerlo. (Murmuró y agachó la cabeza fijando su vista en una de las piedras flojas del camino que unía la vereda con el porche de mi casa) - Bueno... ¿Me disculpas? (Me traspasó con su clara mirada, ése era mi talón de Aquiles)
Tu: Tus disculpas son aceptadas. (Contesté mirando hacia otro lado y sonando más cortante de lo que quería aún con los brazos sobre mi pecho)
Justin: (Esbozó media sonrisa) -Debí tratarte muy mal como para que me hables así ahora... (Dijo más para él que para mí, estábamos a unos cuarenta centímetros y podía escuchar cada uno de sus susurros) - ¿Quieres decirme que fue lo que hice por favor? No me gustaría seguir así contigo. (Lo pensé un segundo aún con la vista en algún punto inexistente de la casa de enfrente) - ¿Fue muy grave? (Quiso saber dando un pequeño paso acortando un trecho la distancia que nos separaba)

¿Debía decírselo todo? Mi cabeza trabajaba a mil por hora y sólo llegué a la decisión de contar sólo una parte de la historia, la parte que no incluía su "declaración" y ni pensar en el beso.

Justin: Fue grave. (Se respondió al interpretar mi silencio como una afirmación)
Tu: Me dolió mucho Justin... (Dije levantando mi mirada hacia sus ojos algo que venía evitando hacer durante todo el tiempo. Grave error. Sentí mis ojos empañarse y volví a bajar la mirada)
Justin: ¿Quieres contarme? (Intentó acariciar mi rostro con una mano pero se detuvo a medio camino dejándola caer nuevamente a un lado de su cuerpo)
Tu: Me llamaste materialista y mentirosa, en resumen. (Su expresión se heló) -Dijiste... (Pensaba cada palabra) - Un montón de cosas... (Mi mente no estaba del todo clara como para saber desde qué parte podía empezar sin que eso implicara contar lo del beso) - Me dijiste que me fui con Nick a Nueva York porque es un cantante famoso, que estaba con Jason porque podía comprarme un iPhone... (El nudo en mi garganta comenzaba a molestar) - ...y que prefería a ellos antes que a ti porque no podrías regalarme algo así... (Guardé silencio al tiempo que intentaba deshacer el nudo) - Y lo de mentirosa... (Continué) - Ya lo había escuchado la vez que me llamaste cuando estaba en Nueva York... "Te creés la actriz, la inocente" (Traté de imitar el tono de voz que tanto me había atormentado las últimas horas, levanté mis ojos y volvieron a empañarse)

Él tenía una expresión difícil de analizar, quizás estaba reflexionando si aquello podía ser verdad o quizás intentaba recordar si aquellas palabras podrían haber salido de su boca en algún momento de aquellos que no lograba recordar.

Finalmente suspiró y se agarró la cabeza otra vez.

Justin: Fue peor de lo que pensé, Chris no me contó eso...
Tu: Él no estaba. (Le informé)
Justin: Lo siento _____(ta). (Vaciló de nuevo al intentar tomar una de las manos que seguían cruzadas sobre mi pecho pero se detuvo a unos centímetros) - Te juro que no fue mi intención... (No me alcanzarían las palabras para describir lo tierno y sincero que se veía en ese momento) - Sería muy cobarde de mi parte culpar al alcohol siendo que fui yo el que tomó sin darse cuenta... lo siento de verdad, si hay algo que quieras que haga, cualquier cosa... (Separó los brazos a ambos lados de su cuerpo) - ...lo hago, pero por favor... no pienses que es eso lo que creo de ti. (Usó todo el poder que tenía sus ojos sobre mí haciendo que las rodillas se me debilitaran por un momento) - Es verdad que en la llamada esa cuando vi las fotos con Nick te dije de todo, pero me arrepentí ni bien corté... tenía miedo de qué ibas a decirme si te pedía perdón... entonces me callé. (Dio un solo paso para quedar lo más cerca posible y tomó de mis manos rápidamente) - Ese no es el Justin que soy, no soy el enojado ni el borracho... soy éste, el que tienes enfrente.

Lo tenía cerca, muy cerca de mí y podía ver relucir el arrepentimiento en sus ojos... mis ojos estaban empañados y me encontraba al borde del llanto. Podía sentir su perfume muy sutilmente rondando mi atmósfera y eso lograba sensibilizarme aún más. No sabía cuanto tiempo más resistiría estar distanciada de él.

Justin: No pienso que seas mentirosa, yo no soy nadie para que me digas qué hacés o qué dejás de hacer... fue sólo después de esa llamada que me di cuenta. (Apretó mis manos entre las suyas al tiempo que las apoyaba sobre su pecho)
Tu: No tienes idea de cuánto me dolió escucharte anoche... fue terrible. No dormí ni un cuarto de lo que debería de haber dormido... te desconocí, desde que volví te desconozco.
Justin: ¡No! No, soy el mismo. (Puso una de mis manos a un lado de su rostro) - Bastante más tonto... pero soy el mismo. (Me sonrió)

Era verdad, era ésa la sonrisa que tanto amaba y esta era señal de que el verdadero Justin era él.

Justin: Dime por favor que no es demasiado tarde para ser tu amigo otra vez.

"Amigo", otra vez esa palabra...todo volvía al principio... ¿Era mejor tenerlo como amigo y saber que jamás seríamos algo más? ¿O tenerlo lejos como un extraño más y amarlo en silencio hasta encontrar una improbable solución?

Surviving to a Broken Heart {JDBM y tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora