Me quedé congelada y no precisamente por el frío, era Justin con sus ojos que en ese momento se clavaban en los míos como puñales, tan crueles como su dueño, su rostro era serio, no presentaba ni un ligero atisbo de simpatía, aún así me parecía lo más hermoso que jamás haya visto. Extrañaba tanto el color de sus ojos, la perfección de su piel, su sonrisa que estaba oculta tras esa máscara de severidad que su actitud sinceramente pasó a segundo plano... lo único capaz de devolverme a la realidad fue un grito animado de Caitlin desde el living:
Caitlin: ¡¡_____(ta)!! ¡Apurate que se te enfría el chocolate! Jaja.
Sólo giré un instante para asentir a mi amiga que la había escuchado y volví mi mirada a aquella que me había dejado petrificada frente a mí... por unos segundos más ni él ni yo dijimos palabra alguna, por mi parte, tenía un nudo del tamaño de una pelota de beisbol en la garganta... ¿Pero él? ¿Por qué no hablaba?
Justin: Mi mamá me dijo que aqui podía conseguir canela... (Pronunció al final, muy secamente. Me extendió una pequeña taza de porcelana)
Tu: Sí, permitime... (Tomé la taza en mis manos, dejando de lado el dichoso nudo) - Pasa, está haciendo frío... (Musité como si no fuera obvio)
Justin: Estoy bien...gracias. (Contestó aún más cortante y se quedó inmóvil en su lugar, no pretendía insistirle)Me dirigí mecánicamente a la cocina sin darle mucha vuelta a la frialdad de mi ex amigo y ahora sólo vecino y novio de mi amiga. Sé que evitando pensar en ello no llegaría a la conclusión de que esa actitud partía mi alma en minúsculos trozos invisibles regados por toda la casa.
Volví con la taza llena de canela. Pattie planeaba preparar su deliciosa tarta de manzanas, lo sabía porque varias veces me había invitado a probar su especialidad, en aquel tiempo que ahora parece tan lejano y sin embargo no lo es... no pasó ni un mes desde la última vez que compartí un trozo de tarta y un café con los Bieber. ¡Qué rápido y qué mucho cambió todo en tan poco tiempo!
Le entregué la pequeña taza blanca de bordes dorados a Justin quien la tapó con una mano a fin de que su contenido no se vuele con el viento que soplaba, mientras la sostenía con la otra.Quería decirle algo, no sabía qué, quería romper el hielo que me separaba de él pero no lograba emitir ningún sonido de mi boca, y mucho menos alguna frase coherente y que no suene lo bastante estúpida como para irse odiándome aún más de lo que estoy segura que lo hace.
Caitlin: ¡¡_____(ta)!! ¡Tienes un sms! (Escuché gritar a mi amiga desde el living. Ni siquiera me había percatado de que iPhone había sonado)
No le contesté a Caitlin ni siquiera hice ademán de volver al living. Seguí ahí frente a él como si mis pies estuvieran clavados al piso y mi cabeza olvidada en la almohada.
Caitlin: ______(ta)... (La escuché a mi lado) - Es de Jason. (Me extendió el aparato)
Miré de reojo a Justin, estaba sorprendido por encontrar a su ex conmigo y quiero creer que su sorpresa incluso le impidió saludarla, era eso o este chico se había vuelto un completo maleducado. En cuanto a ella, se limitó a darme el teléfono y se fue de vuelta al living entre las frazadas y a un lado de la chimenea.
Miré la pantalla y efectivamente era un sms de Jason, Volví mi mirada a la puerta para ver la expresión de Justin, ya que no me dirigía la palabra quería intentar encontrar alguna explicación en su rostro perfecto.
Justin: Gracias por la canela. (Musitó levantando la tacita y se fue)
Quedé "ida" por unos segundos, intentando descongelar mi cuerpo entumecido no por el frío exterior ya que ese frío parecía lo mínimo al lado de la dura mirada de Justin. Me dolía en el corazón su trato hacia mí... hasta que recordé el sms.
SmsJason: "¡Hola ____(ta)! Me gustaría contarte algo... ¿puedo llamarte?
¿Por qué tengo un mal presentimiento de esto? ¿Y por qué preguntaba si podía llamar?
SmsTu: "Claro que puedes llamar Jason. Siempre estoy disponible para ti"
¡Uy! No me gustó del todo como sonó eso... no me gustaría que Jason se armara una impresión equivocada de mí y de mis sentimientos y ese sms sonó como a "Cuando quieras..." o algo así. Espero comprenda que ésa no era mi intención.
Volví al living con Cait que estaba sentada en el sillón más pequeño con los ojos perdidos en el fuego de la chimenea, no estaba bien... ver a Justin sólo logró que todo aquello, que sentía y que estaba tratando de reprimir, saliera a la luz de nuevo como si nunca hubieran estado oculto.
¡La entendía tanto! Me pasaba exactamente lo mismo, con la diferencia de que yo contaba con mi máscara favorita de "Nada malo me pasa" por lo tanto lo mío no se podía notar desde un punto de vista fuera de mí.
Tu: ¿Estás bien Cait? (Dije sentándome a su lado y tomándole la mano, sé que era una pregunta estúpida a esa altura del partido)
Caitlin: (Guardó silencio) -Me hace mal ... (Abrazó sus piernas sobre su pecho sin soltar mi mano) - Pensé... que lo tenía... controlado. (Balbuceó) - Pero resulta que no. (Musitó en un tono apenas audible)
Tu: (La abracé) - No te preocupes Cait... vamos a lograrlo.Mi iPhone comenzó a sonar con "Hello beautiful", canción que eligió Jason para mi ringtone, me dijo que me acordara de él cada vez que la escuchaba, acostumbraba cantármela cada vez que la escuchábamos. Era él...
Caitlin: Me voy _____(ta)... (Se levantó como para salir por la puerta)
Tu: ¡No! ¡No, no no! (La tomé de la mano mientras el celular seguía sonando) - ¿Tu piensas que voy a dejar que te vayas así hasta tu casa? ¡Obvio que no! (Contesté mi propia pregunta) - Quedate y hacemos pijama party. (Le sonreí, ella me devolvió la sonrisa)
Caitlin: Ok... (Se sentó de nuevo en el sillón) - Pero ¡Contesta! No dejes esperando a Jason.Presioné el botón verde del teléfono y respondí la llamada...estaba intrigada por saber qué era eso que Link quería contarme.
Tu: Hola ¿Jason?
Jason: No, soy Chace Crawford... jajaja... ¡claro que soy yo _____(ta)!
Tu: No bromees con Chace, Jason Deeps (Intenté sonar enojada) - ¡Es un chiste! (Ambos reímos) - ¿Cómo estás?
Jason: Bien... acá con Chace...
Tu: ¡Deja eso que después me la creo!
Jason: ¡Ok! ¿Tu como estás?
Tu: ¿Yo?, nada... acá con Jennifer Aniston.(Era su actriz favorita)
Jason: ¡¡Aaahh!! ¡Hoy estamos chistosos! Jaja
Tu: See... (Guardé silencio un instante) - ¿Qué querías contarme?
Jason: (Se hizo un silencio y luego lo escuché suspirar, el mal presentimiento se intensificaba) - Tengo noticias... no sé si son malas, pero tampoco estoy seguro de que sean buenas...
Tu: Dime, J... me preocupo si no... (Volvió a suspirar)
ESTÁS LEYENDO
Surviving to a Broken Heart {JDBM y tú}
Fanfic¡Wow! Nunca había visto algo parecido, algo tan hermoso y algo que me llegara tanto al corazón... PD: no es mía esta novela solo la adapté. portada hecha por mi <3 instagram: @paaskie