Mi cumpleaños. La casa estaba a rebosar de gente que me daba completamente igual, pero no estaba la persona que yo necesitaba que estuviera.
Dos días sin Aidan y no podía dejar de llorar... Habíamos pasado tantas cosas en un año, que me negaba a aceptar que se hubiera esfumado en un segundo.
Mi madre ya no sabía qué hacer para animarme y pensó que una fiesta era lo que necesitaba, pero distaba mucho de serlo.
Noa me abrazó en cuanto me vio y sobraron las palabras. Ella sabía perfectamente cómo me sentía, como siempre.
- Sonríe un poco, bebé. Es tu cumple y no se cumplen dieciocho años todos los días.
Intenté hacerlo por ella, pero por su cara supe que había quedado demasiado forzado. Aún así, aún tenía motivos para sonreír: no estaba sola, la tenía a ella y sabía que la tendría siempre.
- Uy, sí, qué ilusión esto de cumplir años, eh - Bromeé.
- Ya ves, volverse vieja es lo que tiene - Me puso un mechón de pelo detrás de la oreja -. Pero ya sabes lo que siempre te digo, los años son sólo una cifra, lo importante es como nos comportemos. Y tú siempre vas a ser una niña.
Sonreí de verdad por primera vez en días y le di un fuerte abrazo.
- ¿Qué haría yo sin ti?
- Posiblemente nada; me necesitas.
- Bueno, tampoco te subas tanto, pato - Ambas reímos levemente y yo apoyé mi cabeza en su pecho cerrando los ojos. En ese momento, el afecto de Noa era lo único que podía llenar el vacío que tenía en mi interior. Sin duda, tenía a la mejor amiga del mundo.
- Feliz cumpleaños, Birdy - Una voz que hacía muchísimo tiempo que no oía interrumpió ese momento.
- ¿Qué estás haciendo tú aquí?
Alex hizo una mueca intentando similar a una sonrisa y yo me cabreé al verle allí después de tanto tiempo.
- Es el cumpleaños de mi mejor amiga...
- ¿Tú mejor amiga? - Solté una risa sarcástica -. No me hagas reír.
- Quiero hablar contigo.
- ¿Después de un año y pico? ¿No has tenido tiempo antes? Ah, no, espera, has estado muy ocupado poniéndome a parir con todo el mundo - Gruñí entre dientes.
- Birdy...
- Lárgate, Alex - Dijo Noa, quien notaba mi nerviosismo.
- No voy a irme de aquí hasta que hable con ella - Alcé una ceja. Muy seguro parecía de eso -. A solas.
Puse los ojos en blanco y resoplé aceptando sus ruegos. Cuanto antes empezara con esto, antes terminaría.
Salimos a la terraza, ya que era la única parte de la casa donde podríamos tener algo de intimidad y le miré cruzada de brazos.
- ¿Y bien? - Le animé, lo más borde posible, a que hablara.
- Te echo de menos.
- Vaya, yo a ti no - Lo peor es que era verdad. Había pasado tanto tiempo que me acostumbré a su ausencia y ya no la sufría. Pero que se presentara allí, había reabierto la herida.
- Ya... - Murmuro cabizbajo -. Y no te culpo, me porté como un auténtico imbécil. Pero entiéndeme, pensé que...
- No, no te entiendo. Y me da igual lo que pensaras, Alex - Apreté los puños, tensa -. No tenías ningún derecho a tratarme como me trataste, y tampoco ningún motivo. Yo nunca te prometí nada. Y supe que hice mal enrollándome contigo; fue un completo error, pero tú lo llevaste al extremo. Me hicieron el vacío por tu culpa, joder, me dejasteis sola.
- Aidan no.
- Por eso has venido, ¿verdad? Te has enterado de que se ha ido y te gusta verme hundida.
- Sí, pero no -arrugó la nariz-. Efectivamente he venido porque sé que se ha ido, pero no para verte hundida ni mucho menos. Birdy, he venido a pedirte perdón.
- Ya no merece la pena - Resoplé.
- ¿De verdad vas a estropear una amistad de toda la vida por una tontería?
- Esa decisión la tomaste tú hace un año y medio.
- Me equivoqué, ¿vale? Me dejé llevar por mi lado irracional, sabes que soy muy orgulloso, pero estoy renunciando a mi orgullo por ti.
- Llegas tarde, ya no lo necesito. Yo elegí a Dave y tú elegiste hacerme la vida imposible. He aprendido a vivir con ello - Me encogí de hombros.
- Pero Noa, tú y yo siempre hemos sido muy buenos amigos. Y por ti, ella tampoco me habla.
- No te equivoques, Alex. Yo nunca le he dicho que deje de hablarme, yo no soy como tú.
- No he dicho eso... - Un silencio incómodo se formó entre nosotros y yo suspiré. Quería terminar con esto ya -. Voy a serte sincero, ¿vale? Me molestó que eligieras a Dave antes que a mí, sí, pero me lo veía venir. Lo que me enfadó realmente fue enterarme de que habías cambiado a Dave por Aidan. Se suponía que estabas loca por Dave y cuando lo dejasteis, yo no estaba allí. Quizá si lo hubiera estado...
Maldita ave carroñera. No podía creer que, en algún momento, la persona que tenía delante en ese instante, hubiera sido mi mejor amigo. Me repugnaba completamente su presencia, sus palabras y todo lo que tuviera que ver con él.
- Jamás te hubiera elegido a ti, Alex. Tú eras como un hermano para mí y lo habrías seguido siendo.
- Lo sé, pero...
- Y, ¿sabes qué? - Pregunté interrumpiéndole, dispuesta a hacer daño -. Si no llega a ser por ti, posiblemente nunca habría llegado a estar con Aidan.
- ¿Por qué?
- Porque me enamoré de él al darme cuenta de que era el único que seguía allí. Si no llega a ser por lo capullo que fuiste conmigo, tal vez jamás hubiese conocido a Aidan tanto como lo hice. Así que gracias; porque gracias a ti pasé un tiempo increíble con el verdadero amor de mi vida.
Alex gruñó entre dientes y yo sonreí interiormente. Verle molesto, en el momento de mi vida en el que me encontraba, me producía un placer indescifrable.
Pero tenía que ser sincera conmigo misma y con los demás.
- ¿Sabes lo peor, Alex? Que a pesar de todo lo que ha pasado, al final me he quedado completamente sola.
- ¡Birdy! - Mi madre interrumpió nuestra conversación. Parecía acelerada; algo grave había pasado -. Acaban de llamar del hospital, Dave ha despertado del coma.
______________________________________
¡Hola, hola!
Prometí terminar la nove esta semana, pero estoy de exámenes y no he tenido tiempo para ponerme subir, sorry!
De momento aquí os dejo el último capítulo... El epílogo tendréis que ganároslo!
Love 💕
Ari.
ESTÁS LEYENDO
Love (Lies #2)
RandomContinuación de Lies. Historia y portada originales. Registrada en Safe Creative, por lo que no se permite la copia total o parcial de la obra.