Dave me miraba... Me miraba... Me miraba... En ningún momento quitó sus preciosos ojos verdes de mí y yo me estaba rompiendo por momentos. Necesitaba que dijera algo, aunque fuera que me odiaba, ¡pero algo! Porque ese silencio me estaba matando.
Sin embargo, sin decir nada, Dave se acercó a mí, borró las lágrimas que aun caían de mis ojos y me besó. En plena calle. Sin importarle que cualquiera pudiera vernos.
- Vámonos - Gruñó.
Llegamos a su casa y me hizo sentar en el sofá. Íbamos a hablar y eso me daba algo de miedo. Si me había besado, supuse que no me odiaría, pero eso no me hacía quedarme más tranquila.
- Birdy... Lo eres - Le miré extrañada. ¿Que era qué? - Eres una niñata inmadura y caprichosa - Vaya, gracias -, y lo que hiciste estuvo mal... Ya no por mí, eso ahora me da igual, ¿pero Alex? ¿Qué vas a hacer con el pobre chaval?
- No sé, dímelo tú. ¿Qué quieres que haga? - Me levanté del sofá -. Yo no quiero estar con Alex, quiero estar contigo.
Dave apartó la mirada. Entendió perfectamente lo que quise decirle. Quería estar con él, quería algo más de lo que ambos teníamos y sabía que él también.
- ¿Por eso te acostaste con otro en cuanto pudiste? - Murmuró algo rencoroso.
- ¡Querías que me fuera! Pensé que...
- ¡Te emparanoiaste sola! Quería que volvieras a casa porque habías bebido mucho y no quería que nadie se aprovechara de ti. Yo no puedo actuar como tu novio celoso en público, Birdy. Sola empezaste a pensar que iba a liarme con cualquiera, y tú y tu lengua viperina me sacasteis de quicio, así que no te lo negué. Pero en ningún momento pensé en hacerlo. No hasta que te vi entrar en los baños con Alex. En ese momento supe que ibas a cumplir tu promesa de no dormir en casa, y no iba a estar esperándote como un gilipollas.
- ¿Te acostaste con otra por despecho?
- Igual que tú.
- ¡Se supone que tú eres el adulto aquí! - Se encogió de hombros y sin decir nada sobre eso, añadió:
- Estamos en paz.
* * *
El domingo por la mañana, Noa me invitó a desayunar. Después de irse con Mike y pasar con él todo el sábado, tenía muchas cosas que contarme. Y yo, por desgracia, también las tenía.
Noa parecía más feliz de lo que lo estaba últimamente y eso me hizo sonreír. La conocía y sabía que para ella todo lo que estaba viviendo era muy importante. Estaba radiante, e incluso más guapa que la última vez que la vi. La envidiaba. Ella siempre había tenido más o menos claro lo que quería, siempre había conseguido tener a alguien que de verdad la quisiera -aunque Zack terminara portándose como un cabrón, sabía que al principio la quería, se notaba- y ahora que estaba tan ilusionada por lo de Mike la envidiaba. Yo nunca conseguiría algo así...
Ella, que también me conocía, se percató de que algo no andaba del todo bien y preguntó:
- ¿Qué ocurre?
- Nada... Es que te veo tan feliz, que me das envidia - Ella esbozó media sonrisa, pero sabía que no era eso lo que me afectaba.
- Birdy, te conozco, ¿qué te preocupa?
- El viernes me acosté con Alex - Solté de carrerilla y sin mirarle, avergonzada.
- ¿Qué has dicho? - Sabía que lo había entendido, pero no era capaz de asumirlo, igual que yo tampoco había llegado a hacerlo del todo.
- La he cagado, Noa, la he cagado de todas las maneras posibles.
- ¿Pero qué...? ¿Qué pasó? - Ella no sabía bien cómo hacer las preguntas, estaba confusa.
- Discutí con Dave. Me comí la cabeza yo sola pensando que iba a acostarse con otra, y finalmente lo hizo, pero por mi culpa - Me mordí el labio intentando aguantar las ganas de llorar -. Si no me hubiera acostado con Alex, él tampoco se habría acostado con otra y yo no me sentiría tan sumamente idiota, joder - Me froté los ojos con las palmas de las manos.
- Eh, no llores.
- Noa, soy la peor persona que hay sobre la faz de la Tierra.
- No vuelvas a decir eso o te arreo.
- ¡Pero es la verdad! - Sollocé - Doy mucho asco...
- Birdy Nichols Brooks, basta. Deja de autotorturarte y menos así y menos tanto.
La miré con los ojos nublados por las lágrimas y ella me abrazó. Si me torturaba así era porque debía hacerlo. Merecía que alguien me hiciera saber lo que era y si esa tenía que ser yo misma así sería.
- ¿Sabes lo peor...? No me atrevo a hablar con Alex. De hecho, con un poco de suerte no tendré que hacerlo hasta que vuelva de vacaciones - Noa me miró extrañada y yo le aclaré -. Mañana Dave y yo cogeremos un avión rumbo a Ibiza. Allí nos encontraremos con mis padres, o esperaremos a que lleguen o no sé, no estoy segura de eso... El caso es que voy a intentar no tener que verle antes de irme.
- Siempre huyendo de los problemas... - Me encogí de hombros, tenía razón -. Birdy, este es el problema más grande en el que has estado metida últimamente. No deberías irte antes de arreglarlo.
- ¿Y qué quieres que haga? Soy incapaz de afrontar a Alex, porque sé que este será el punto y final de nuestra amistad...
- No tiene por qué.
-Noa, lo conocemos. Alex es rencoroso y borde, más que nosotras dos juntas. No va a perdonarme nunca - Me pasé de nuevo las manos por los ojos. Sentía que la cabeza me iba a explotar -. No tengo fuerzas para enfrentarme a Alex ahora.
- Pues tendrás que hacerlo. Porque nos ha visto y viene hacia aquí.
ESTÁS LEYENDO
Love (Lies #2)
RandomContinuación de Lies. Historia y portada originales. Registrada en Safe Creative, por lo que no se permite la copia total o parcial de la obra.