CAMBIÉ LA PORTADA! ESPERO QUE LES GUSTE!
Nos encontrábamos todos contra la pared. Por un momento pensé que ninguno de nosotros saldría de allí adentro. Nos superaban en número y aunque no fuesen demasiados, ellos tenían armas y nosotros no. Estábamos indefensos ante la mirada fija de Nathan que continuaba pasando su mano izquierda sobre los barrotes de la celda que se encontraba en el medio de la sala. Allí adentro no había ventanas, solo una puerta por la que habíamos ingresado y que claramente ya se encontraba cerrada y por si fuese necesario con un hombre a su lado. Bajé la cabeza para no hacer contacto visual con nadie. Me encontraba con la vista fijada en el piso de cemento manchado con sangre. Las preguntas abundaban en mi cabeza pero en realidad no sabía si quería obtener las respuestas.
-Saben... me puesto a pensar en que es lo que realmente importa ahora. Antes la gente mataba por dinero... Pero ahora el dinero ya no es nada, no sirve. Tenemos todo para nosotros. Entonces llegué a la conclusión de que lo importante es la vida, así que ya no mataré a nadie más. Al menos yo no lo haré, no me mancharé las manos otra vez-dijo Nathan.
-Lo hiciste y lo harás de todas formas-dijo Mark mirándolo a los ojos. Levanté la cabeza para prestar atención a lo que acaba de suceder. Enfrentar al líder de los bravos en la situación de inferioridad en la que nos encontrábamos no era para nada rentable.
-Mira, Mark. Quiero que sepas que el que ha comenzado todo has sido tú- hizo una pausa y suspiró-Si tú estúpido niño no se hubiera entrometido en asuntos que no eran de su incumbencia, tú no estarías aquí, probablemente yo tampoco-expresó Nathan. Realmente no sabía a qué se refería, estaba claro que algo había sucedido antes de que los bravos atacaran el refugio, algo que Glenn nunca me había contado.
Recordé el día que me encontraba con Jessica en los troncos, fuera del galpón. Sus palabras resonaban en mi cabeza y me sorprendía nunca haber preguntado nada al respecto"Nosotros sabíamos que vendrían por venganza...tuvimos que matar a algunos de ellos... no había opción" esas fueron las palabras que hace unos meses Jessica me había dicho. Palabras que en ese momento no habían significado nada pero que hoy podían ser la respuesta a todo. Estaba pagando por algo que ni siquiera había cometido, por algo que tampoco sabía de qué trataba. Sentía ganas de gritar en ese momento por lo injusta que la situación se estaba volviendo.
-¿Has tenido tiempo para pensar lo que has hecho?-le preguntó Nathan a Mike agachándose hasta su altura. El niño no respondió, lo miraba fijamente al igual que su padre. Me preguntaba qué era lo que había hecho. Mientras Nathan se enfocaba en Mark y Mike, le apreté la mano a Glenn para que me mirase.
-¿Que ha hecho Mike?-le dije en voz baja a Glenn ni bien sus ojos se encontraron con los míos. Miré de reojo a Nathan pero todavía no se había percatado de nuestra conversación.
-No ahora, Maggie-me respondió Glenn.
-Glenn, si voy a morir hoy me gustaría saber por qué, déjate de escupidos secretos y cuéntame de una vez que sucede-le dije algo alterada a Glenn, pues ya me encontraba harta de ser siempre la última en enterarse de todo lo que sucedía.
-Bueno, parece que sumaron a alguien al grupo-dijo Nathan mirándome y haciéndome entender que había escuchado mi pregunta sobre Mike- ¿como es tu nombre?-me preguntó.
-Maggie-dije mirándolo.
-Maggie-repetía mientras caminaba por la sala- al parecer no te han contado sobre los pasados acontecimientos, me da pena pensar en la poca confianza que te tienen. Pues... mira, para que veas que todo esto no es en vano te contaré que es lo que sucedió.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO LOS MUERTOS VIVEN -The walking dead (Maggie y Glenn)
Fiksi PenggemarMaggie ha quedado sola luego de que el mundo se convirtiera en lo más temible. ¿Como es posible pensar en la vida con la muerte alrededor? Tal vez aparezca alguien que haga surgir en ella la esperanza. Tal vez en un mundo de muertos vivientes aún se...