Cap. 22

1K 87 48
                                    



_ La ritrospictivahi.

_ Retrospectiva -le digo separando cada sílaba lentamente para que entienda bien la pronunciación-.

_ ¿Qué significa eso?

_ Cuando hablas sobre el pasado.

_ No sé si voy a poder con esto, no pronuncio bien ni una palabra.

Jared empieza a ponerse nervioso, llevamos ya unos días dedicándole bastantes horas al guión, pero no avanza tan rápido como él quisiera, para los americanos la pronunciación española es difícil.

_ No te preocupes que lo harás, simplemente necesitas tiempo y unos conceptos básicos, creo que lo mejor es que primero demos un poco de fonética y los conceptos básicos del español, cuanto más sepas más cómodo te sentirás hablándolo.

_ Eso sería perfecto.

_ Podemos hacer una cosa, todo el tiempo libre que tengamos lo empleamos en esto, pongamos un mínimo de dos o tres horas al día. Podemos empezar con lo básico y después cuando te sueltes un poco empezamos con la charla, podemos intentar comunicarnos entre nosotros en español, así practicas.

_ Ahora valoro de verdad que hables tan bien nuestro idioma, no entiendo cómo puedes.

_ El inglés es mucho más fácil, no tiene tantos tiempos verbales ni artículos, aunque también tiene sus cosas...

_ Pero aún así tú pronuncias perfectamente, parece que sea tu idioma materno.

_ Lo hablo desde niña y vivo en un país anglosajón, no es algo que conseguí de la noche a la mañana, pero lo conseguí, igual que tú vas a conseguir decir perfectamente estas frases.

_ Tienes mucha fe en mí.

_ Eres un magnífico cantante, actor, compositor, pianista, guitarrista, director de cine, productor... tienes un Globo de oro, un Oscar, varios Grami, como veinte premios MTV... Mira todo lo que has conseguido, ¿en serio te crees que esto no lo vas a lograr? Si has triunfado en esta vida es porque trabajas duro en todo lo que haces, así siempre vas a conseguir todo lo que te propongas, y esto no es una excepción.

Jared me da un abrazo, ostras Mía, ¿de dónde ha salido todo esto?

_ Te olvidas de que también he sido modelo.

_ Eso no tiene mérito, modelo soy hasta yo -le digo riéndome con él-, ¿o no te acuerdas de la sesión de fotos que protagonicé para una marca muy importante de café ecológico?

_ La recuerdo, me suena que tu acompañante disfrutó mucho de esa sesión -le pego un manotazo en el hombro por el comentario, es un sinvergüenza, en la sesión de fotos me besó así porque sí-. Sales guapísima en las fotos, es una pena que no quieras mostrar tu cara.

Jared se lleva el guión a su sitio cuando escucha que empieza a llegar la gente, todos los días vengo yo antes y así estudiamos el guión antes de que vengan y después cuando se van hacemos lo mismo.

Nos ponemos todos a trabajar en una mesa gigante que utilizamos para las reuniones normalmente, tenemos que poner algunos puntos en común. Al cabo de un par de horas llega Tomo con unas bolsas de papel, supongo que como es costumbre se habrá dormido.

Do or die -COMPLETADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora