Estoy con Jared en la habitación del hospital, todos vamos turnándonos para hacerle compañía. Ahora mismo estamos los dos tumbados en la cama viendo la televisión, aunque no le prestamos una excesiva atención, creo que en los dos días que lleva hospitalizado ya se ha dado cuenta de que la televisión en España a este horario no es muy buena, porque no para de resoplar._ ¿Película del oeste? -le pregunto mientras voy cambiando de canal-.
_ ¿Western? ¿Qué tengo, 80 años?
_ ¿Comedia romántica?
_ ¿Qué tengo, quince?
_ ¿Bélica?
_ ¿Que ahora soy republicano?
_ Vale, pues nada, apago la tele y hablamos un poco... -le digo dándole por imposible y apagando la televisión-.
_ ¿De qué te apetece hablar?
_ ¿Por qué hiciste una película basada en la segunda guerra mundial si no te gustan las películas bélicas? -le pregunto un poco molesta por lo tiquismiquis que puede ser a veces-.
_ Primero, pagaban bien, segundo, yo en aquella época no era muy famoso, tercero, aparezco aproximadamente cinco minutos.
_ A ver si lo adivino, mueres de una forma atroz y violenta.
_ Con una bomba, salgo por los aires.
_ En prácticamente todas tus películas mueres de alguna forma súper dura y traumática, tienes un problema con eso -me río-.
Jared se incorpora un poco porque tiene sed, por lo que le acerco el vaso de agua y le ayudo a beber desde la pajita, con mucho cuidado de no hacerse daño en los puntos. Jared me sujeta mi mano con la suya y noto que tiene las uñas un poco largas, por lo que empiezo a cortárselas por entretenerme, aunque suene raro me gusta hacerle la manicura a las personas.
_ Jared, ¿te puedo hacer una pregunta? -asiente prestándome atención mientras yo dejo sus uñas y le miro-. ¿Qué es ese colgante que llevas? Cuando pasó... Bueno, ya sabes el qué, no parabas de sujetarlo con la mano, llevo desde entonces preguntándomelo.
_ Es un soldadito de plomo de cuando era crío, era de Shannon, lo suelo llevar cuando necesito sentirle cerca, supongo que en ese momento en el que creía que iba a morir quería irme con algo de él.
Sonrío como respuesta, no sé qué contestar a eso, es precioso lo que me ha dicho.
_ Peque, ahora que estamos solos te quería pedir un favor.
_ Claro, lo que quieras.
_ Es algo muy personal, no puede salir de aquí, si Shannon se entera se puede enfadar.
_ Jared, si es algo entre hermanos no creo que sea buena idea que metas a terceras personas en el asunto.
_ Mi hermano ha tenido serios problemas con las drogas y el alcohol, por eso están prohibidos en la gira y me pongo tan nervioso cuando hay alcohol cerca. Ambos tonteamos en su día con la droga, pero lo suyo fue mucho peor, estuvo muy metido, no te puedes ni imaginar cuánto. Ha estado muchos años dejándolo y volviendo, pero desde hace un buen tiempo está limpio, me da miedo que después de esto vuelva.
Me quedo mirándole en silencio, lo que me ha dicho me ha sorprendido mucho, no me esperaba algo así. Ahora entiendo ciertos comentarios que suele hacer, como que si no fuera por la música estaría en la cárcel o muerto, o lo de que la música le salvó la vida, supongo que se refería a esto. Recuerdo la fiesta de nochevieja, por eso había tantas botellas de bebidas sin alcohol, es verdad que Shannon no bebió ni gota, lo que no entiendo es por qué Jared sí que bebió si ahora me dice esto, supongo que por eso se disculpó con él.
ESTÁS LEYENDO
Do or die -COMPLETADA-
RomanceNoto que algo se mueve a mi lado y me despierto. ¿Dónde estoy? Me echo las manos a la cabeza mientras recuerdo escenas de la noche anterior. Mierda, ya me acuerdo de algo, ayer me acosté con alguien. Mierda, mierda, mierda. Estaba en un conc...