Candy estaba pensativa después de la lectura de la carta. Alguien tocó a la puerta de su cuarto.
- ¡Candy!- se escuchó la voz de un jovencito.
- Ya voy- dijo con voz fuerte.Al salir preguntó.
- ¿Por qué gritas tan fuerte, John?
- Pensé que estabas dormida.
- Eres un tonto, ¿cómo iba a dormirme tan temprano?
- Quizás te agotaste en el rancho Steve.Candy le propinó un duro coscorrón a John y le dijo:
- Ve a informar a la hermana María que ya voy, ¿quieres?
- Está bien, Candy.Al llegar, todos los chicos la esperaban para cenar y al terminar todos se levantaron en orden mientras las chicas la ayudaban a recoger la mesa y los chicos iban a lavarse.
La señorita Pony llamó a Candy y le preguntó.
- Candy...¿qué te dice el joven Arthur en su carta?-
- Dice que ya tiene trabajo y que está en Nueva York.- Nueva York- mencionó la señorita Pony.- ¿Hay algo respecto a ese lugar que genere en tí alguna reacción?
Candy le dio la espalda.
- Candy...sé que estoy interviniendo en algo muy personal pero...quiero saber si Nueva York ya no genera en ti cierto tipo de pensamientos.
Sé a qué se refiere, señorita Pony- dijo Candy con firmeza.- No como antes...sé perfectamente lo que quiere decirme. El lugar es lo de menos. Sin embargo, estoy consciente del lugar en el que yo me encuentro por ahora y sería para mí impropio...
- Candy...estoy de acuerdo contigo, sin embargo, recuerda que el tiempo hace lo suyo.
- Tiempo, señorita Pony, usted lo ha dicho.
- Y dime...¿qué te parece el joven Arthur?
- También sé por dónde va su pregunta, señorita Pony- sonrió.- No se preocupe...Arthur es sólo un buen amigo mío.
- Está bien, Candy, prometo no molestarte más con preguntas así. Es que...la hermana María y yo estamos preocupadas. Queremos lo mejor para ti y quisiéramos conocer tus sentimientos y tus expectativas a futuro.
Candy bajó la cabeza.
- Con la guerra aún frente a nuestros ojos, dudo que pueda tener demasiadas expectativas a futuro, señorita Pony. Pero créame, yo comprendo su preocupación y la de la hermana María y prometo que no las defraudaré.
- Gracias, Candy.
Antes de ir a dormir, revisó las camas de los chicos y luego fue a descansar.
Pero esa noche no pudo hacerlo. Su mente divagaba respecto a varios asuntos. La charla con Tom, la carta de Arthur, la plática con la señorita Pony...todo se conjuntaba para conseguir confundirla quizás un poco más.
- ¿Qué debo hacer, Dios mío? Por ahora no quisiera pensar pero...sé que mi futuro está pendiente. Y yo cada vez pienso que Albert está más lejos de mí como tal, pero William Andley se va haciendo cada vez más cercano a mi vida...¿por qué? ¿Qué es lo que realmente siento por él? Arthur es un buen amigo solamente...él y la doctora Kelly son amigos muy entrañables. Lo que me pregunto, ¿quién será el amigo de Arthur que le consiguió trabajo en el zoológico?
Mientras se quedaba dormida, una silueta de cabellos castaños. paseaba por su mente sin poder definirse completamente.
------------------------------------------------------------------
- ¿Qué fue lo que te pasó?- preguntó Eleonor a Terry un poco preocupada.
- Me peleé con un par de tipos- dijo Terry un tanto apenado.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando El Destino
FanfictionCandy y Terry siguieron caminos diferentes. Candy y Albert parecían ser muy afines...hasta que pasó algo inesperado. ¿Qué harías si tuvieras que desafiar al destino para conseguir lo que anhelas? Es historia de andrea sparrow