Capitulo 3. ¿ Amigos o Rivales?

3.1K 147 9
                                    

Terry volvió donde el señor Stratsford. Éste le preguntó.

- ¿Qué quería el periodista?
- Nada...sólo preguntar algo sobre la próxima obra.

El señor Stratsford continuó.

- Dime, Terry. ¿has visto a Eleonor Baker ultimamente?

Terry frunció el entrecejo:

- ¿Por qué esa fijación de preguntarme por ella?
- Lo que sucede es que ha estado muchas veces por acá pendiente de ti.

Terry bajó ligeramente la cabeza.

"Me estás buscando, Eleonor Baker...tú estás buscándome...y yo no he tenido el valor de buscarte a ti...no cabe duda que eres una buena madre después de todo.."

- ¿Le preguntó por mí?- intervino Terry.
- No...de hecho, no le dije nada respecto a ti directamente. ¿Hice mal?- indagó Stratsford.
- No...para nada...le agradezco. Es mejor que no le diga cómo estoy...no quiero que se entere por nadie más. Si quiere saberlo, se lo diré yo mismo. Gracias.
- De nada. Terry...sé cómo debes sentirte después de que...representarás a Hamlet de nueva cuenta...
- Tranquilícese...todo saldrá bien esta vez.
No tiene de qué preocuparse.

Stratsford asintió.

- Me gusta escuchar eso, Terry. De igual forma, no me gusta que estés tan retraído...en ocasiones no hablas con nadie.

- No sé por qué le extraña. Siempre ha sido así.
- Sí, pero...quizás ahora ha sido más. De igual forma, si tú dices que todo está bien contigo, lo está.

- Bien...voy a mi departamento. Con su permiso.

Deambulaba por una acera poco transitada de vuelta a su departamento cuando vio un periódico volar a sus pies. Lo tomó y lo leyó:

"La guerra aún no ha cesado. No se sabe cuándo terminará el conflicto. Médicos y enfermeras de Estados Unidos siguen marchando al frente..."

- Médicos y enfermeras...-musitó.- No, Candy...tú no puedes hacerlo...no tú...hay mucha gente que necesita de ti. No lo hagas...porque si te vas al frente...entonces, te habré perdido para siempre.

Dejó el periódico volar y caminó unos pasos más.

---------------------------------------------------------------

En tanto, en el hogar de Pony...

- Candy...buen día.
- Buen día, señorita Pony...
- ¿Cómo amaneciste después de la fiesta?
- Algo cansada. Yo pensé que los chicos estarían cansados también...

La hermana María intervino.

- Para nada...jugaron mucho pero ellos nunca se cansan. Así eras tú, recuérdalo.

Candy soltó una carcajada y luego se encogió de hombros.

- ¿Y cuándo vuelves al hospital?
- En un par de semanas.- dijo Candy.- El doctor Leonard dijo que están reorganizando a su personal. Dicen que hay enfermeras que se siguen marchando al campo de batalla.

- Lo lamento, Candy.

La hermana María comentó.

- Pero tú no pensarás hacerlo, ¿cierto?
- No, hermana...los chicos me necesitan...Annie, Archie...
- Y el joven Albert...

Candy sonrió.

- Albert es autosuficiente. No necesita que yo lo cuide. Sin embargo, quiero cuidarlo en pago de todo lo que ha hecho por mí.

- Es un hombre muy especial- dijo la señorita Pony.- De hecho, desde que volviste, ha venido cada semana a convivir con los chicos. Lo quieren mucho.

Desafiando El DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora