Cap. 22 El encuentro se aproxima
Fue muy complicado para Terry conciliar el sueño aquella noche. El estreno estaba tan próximo, la llegada de Candy también y la posibilidad de casarse con ella en cuanto llegara a Nueva York también era algo que parecía inminente.
Sin embargo, el tónico de la doctora Kelly comenzó a hacer efecto.
Al amanecer se levantó más temprano que de costumbre y arregló todo lo que tenía para el día del estreno. Sus ropas estaban listas. Los diálogos, aprendidos. Ahora tenía que poner orden al departamento y preparar todo para recibir a Candy.
- ¿Será prudente traerla al departamento?- pensó.- No…será mejor que le alquile una habitación de hotel. Un caballero inglés no puede poner a su dama en entredicho. Será mejor que ella se quede por el momento en una habitación de hotel, aunque la traiga a conocer mi departamento.
Bajó y encontró a la señora Grant que acababa de comenzar la limpieza de las demás habitaciones.
- ¿Mucho trabajo hoy, señora Grant?- preguntó Terry, amablemente.
La señora sonrió y respondió:
- Más o menos, joven Terry. ¿Usted ya está listo para la noche de su estreno?
- Un poco nervioso, nadamás. ¿Le podría pedir un favor especial?
- Dígame.
- La próxima semana no tendré tiempo para hacer algo en el departamento. Estará todo revuelto. ¿Podría hacer la limpieza un par de días antes del estreno? Hay alguien que vendrá a verme en unos días.
- No se preocupe, joven Terry. Estará listo para entonces.
- ¿No me va a preguntar a quién voy a traer?
La señora sonrió, entrecerrando los ojos.
- No se inquiete, joven. No soy curiosa. Generalmente no me pongo a averiguar sobre las personas que vienen a ver a los inquilinos.
- Es usted muy discreta. Se lo agradezco- sonrió Terry.
Tomó su saco y salió a la calle aunque un poco cubierto, para ir a buscar algunas cosas para su “novia”.
- Sí…yo sigo considerando a Candy mi novia pero…quizás ella no quiera que la llame así. Debo ser prudente para evitar que se moleste conmigo.
Avanzó un rato más y encontró a Albert en una sombrerería.
Entró también y permaneció cerca de una ventana. Albert lo reconoció pero no le dijo nada, hasta después de que el muchacho fue atendido. Terry se marchaba, cuando Albert lo llamó.
- Terry…¿podemos hablar?
El hijo del duque de Grandchester asintió y marchó con él en su automóvil.Durante el tiempo que duró el recorrido hacia la casa Andley en Nueva York, ninguno de los dos habló gran cosa.
Al llegar, Albert hizo pasar al muchacho y ya dentro, le ofreció una copa.
- Ya no bebo, gracias.- señaló Terry.
Albert asintió y dijo:
- Supongo que es por ella…
- Supones bien- contestó Terry, secamente.
- Me alegro por ti, Terry. Sin embargo, me gustaría que lo hicieras no solamente por Candy, sino por ti mismo. No ganas nada perdiéndote en el alcohol.
- Ya lo he pensado- dijo Terry.- Creo que, a pesar de todo, para un actor como yo, no es bueno tener ese tipo de vicios.
Albert replicó.
- Ni para un actor, ni para un muchacho como tú. Terry, tienes la vida por delante. Tienes que cuidarte. Si realmente amas a Candy, no debes exponerte más.
Terry apretó los puños y luego soltó:
- ¡No tienes por qué seguir insistiendo con eso! ¿Todavía no entiendes que amo a Candy más que a mi vida?
- Eso ya lo sé. Pero, si la amas tanto, debes esforzarte por valorar más tu vida.
- Eso ya lo estoy haciendo. Así que tu consejo llega un poco tarde, Albert. Ahora dime, ¿para qué me trajiste? ¿Sobre qué querías hablar conmigo?
Albert comenzó.
- Quiero saber si todavía me consideras tu amigo.
Terry soltó una carcajada irónica, como las que acostumbraba dejar salir cuando trataba de mantener la calma.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando El Destino
FanfictionCandy y Terry siguieron caminos diferentes. Candy y Albert parecían ser muy afines...hasta que pasó algo inesperado. ¿Qué harías si tuvieras que desafiar al destino para conseguir lo que anhelas? Es historia de andrea sparrow