Elisa fue llevada a la policía.
Terry abrazó a Candy.
- Tranquila, todo va a salir bien…
- Terry…tengo que explicarte…
Pero él la interrumpió.
- No digas más…ya pasó todo. Lo mejor es que estamos juntos. Ya habrá tiempo de hablar. Ahora hay que salir de aquí y atender a Albert.
Llegaron al hospital.
Terry deambulaba por el pasillo, tratando de contener los nervios. En su mente aparecían todos los momentos que había compartido con Albert. Su gran amistad, su ayuda, su forma de ser, tan abierta, tan libre de prejuicios…incluso habían sido rivales sin querer.
- Pobre Albert…tuvo que renunciar a Candy cuando ya casi se iban a casar…sólo porque yo estoy vivo. Sin embargo, él siempre ha sido un caballero afortunado.
Las lágrimas brotaron por sus ojos y rodaron por sus mejillas sin poder contenerlas.
Candy se acercó a los médicos y dijo:
- Disculpen, quiero pedirles que me permitan ayudar…soy enfermera instrumentista…
- Gracias, señorita. Venga conmigo- dijo uno de los médicos.
Candy fue hecha entrar a la sala donde lo iban a operar.
- Tenemos que proceder con rapidez…han pasado muchas horas y ha perdido mucha sangre…hay que realizar una transfusión.
Candy estaba triste pero tenía que sobreponerse para poder ayudar.
Afuera, Terry seguía dando vueltas esperando lo que sucedería cuando vio llegar a Bárbara.
- ¿Qué haces aquí? ¿Para qué viniste?
- Tenía que hacerlo- dijo llorando- no podía quedarme de brazos cruzados.
Archie y Annie venían con ella.
- No quiso hacernos caso. Cuando se enteró se empeñó en venir.
- No debiste- replicó Terry.- Él estará bien, pero tú no lo estarás si sigues aquí.
Bárbara insistía, cuando empezó a sentir que el aire le faltaba.
Archie intervino.
- Hay que buscar un doctor. Ven, Bárbara…
Terry y él la acercaron a un médico. Uno de ellos se negaba a atenderla. Terry enfureció.
- Usted no entiende nada, doctor. Adentro, hay un hombre valiente que está sufriendo por salvar la vida de alguien más. Y hay otra mujer también valiente que está embarazada y que está adentro dando lo mejor de sí para salvarlo. Y ella también esperaba un hijo. Un hijo de ese hombre valiente y ella padece del corazón, ¡y si usted no la atiende es un estúpido que no merece llamarse médico!
- ¡No me hable así, joven!
- Usted no sabe nada- insistió Terry.- Le exijo que la atienda. Si algo malo sucede, será culpa suya- repitió Terry con furia en la mirada.
El doctor revisó a Bárbara y la hizo entrar a uno de los consultorios.
Dentro, Candy veía cómo Albert se debatía entre la vida y la muerte y soltaba algunas lágrimas, mientras intervenía en la operación.
- Por favor, Albert…sé fuerte…Bárbara y tu hijo te necesitan. Yo también te necesito. Tú puedes seguir adelante. No puedes dejarnos ahora…
Albert respiraba con dificultad.
Y en otra habitación, Bárbara también se agitaba. El latir de dos corazones palpitaba al unísono y parecían sincronizados. De pronto, Bárbara se quedó quieta. Los médicos estaban preocupados…
ESTÁS LEYENDO
Desafiando El Destino
FanfictionCandy y Terry siguieron caminos diferentes. Candy y Albert parecían ser muy afines...hasta que pasó algo inesperado. ¿Qué harías si tuvieras que desafiar al destino para conseguir lo que anhelas? Es historia de andrea sparrow