Eleonor estaba sorprendida. Luego, reaccionó ante la presencia del padre de Terry.
- ¿Dónde está mi hijo? ¿Sabes algo de él?
El duque de Grandchester trató de calmarla.
- Eleonor…tranquila. Necesito hablar contigo. He venido a hablar contigo de Terry…y de nosotros también.
- ¿Nosotros?
- Sí, tú y yo…
- No hay un “nosotros”, Richard. Sólo dime cómo está mi hijo. ¿Sabes dónde está?
- ¿Podrías darme un tiempo para escucharme?
Eleonor trató de calmarse. El tono de Richard le daba seguridad.
- Está bien. Siéntate.
El duque se sentó. No pudo dejar de contemplar a Eleonor que estaba tan hermosa como siempre.
Eleonor bajó los ojos. Todavía seguía experimentando aquella sensación desde que lo conoció.
Richard Grandchester comenzó.
- Eleonor…¿alguien te ha dicho algo sobre Terry?
La actriz levantó el rostro.
- No pensarás preguntarme a mí. Yo estoy desesperada…-comenzó a llorar.
Richard la tranquilizó.
- Descuida…Terry está bien…está conmigo…
Eleonor le reprochó.
- ¿Está contigo? ¿Todavía te has atrevido a que permanezca contigo después de todo el daño que le has hecho?
- Es por eso…me he dado cuenta de todo el daño que le hice y estoy arrepentido.
- Entonces…¿cómo es que él aceptó quedarse contigo?
- Porque lo ayudé a recuperar a Candy.
Eleonor sonrió.
- Entonces…Candy está contigo también.
- Sí…sólo que…hay un problema…
- ¿Cuál?
- Candy…ha perdido la memoria…
Eleonor se angustió.
- Pero…eso es terrible.
- Hemos pedido ayuda a un médico. Terry la está cuidando y tratando de que vuelva a recuperar la memoria.
- ¿Y los Andley lo saben?
Richard respondió.
- No…Terry no quiere que lo sepan porque…no quiere confundirla más. No recuerda nada todavía.
- No sé si sea bueno eso- respondió Eleonor.
- Lo es…hay una chica cercana a los Andley que se encargó de hacerle daño a Candy y a Terry durante mucho tiempo. Elisa Leagan. Ella sería capaz de dañar a Candy más de lo que está. No es prudente que se marche.
- ¿Y viniste desde Londres para decírmelo?
- Estamos en Escocia, Eleonor- respondió el duque.- No hay nadie más. Sólo Terry y yo…por cierto…quiero que sepas que…me separé de mi mujer definitivamente.
Eleonor le dio la espalda.
- Eso no me importa. No puedo alegrarme pero si fue tu decisión…es tu vida.
- Eleonor…por favor, créeme algo. Yo…todavía te sigo amando…
Pero la actriz le reprochó en seguida.
- ¿Piensas acaso que te voy a creer, Richard? Después de que me separaste de mi hijo porque yo era una mala influencia para él…de todo lo que hiciste para separarme de él…no puedo creerte.
- Pero te digo la verdad…Terry está con Candy. Yo los estoy ayudando y lo seguiré haciendo. Además, he reconocido que me equivoqué…durante mucho tiempo. Y mi corazón no ha dejado de amarte un solo día- dijo el duque con profundo dolor.
El rostro de Richard Grandchester alcanzó a conmover el corazón de la actriz.
- Te creo…pero no pretendas que confíe en ti ni que te acepte.
- Me divorciaré, es un hecho.
- Lo siento, Richard…lo único que nos debe unir ahora…es nuestro hijo y su felicidad.
Richard le pidió.
- Eleonor…haz un alto en tu vida y…ven conmigo a Escocia. Ven para que veas a Terry. Le prometí que te convencería de ir.
- Recibí una nota de Albert Andley acerca de las noticias de mi hijo. Seguramente ahí hay algo de interés.
- No- dijo el duque.- Los Andley no saben que Terry vive. Nuestro hijo estuvo en el ejército y por una curiosa coincidencia sobrevivió y volvió a Londres.
- Entonces…
- Los Andley creen que Terry está muerto.
- Habrá que ponerlos al tanto.- señaló Eleonor.
- No por ahora, hasta que Candy recupere la memoria. Sería muy peligroso.
Eleonor miró los ojos de Richard Grandchester.
- No sé por qué pero…tengo confianza en lo que dices y te voy a creer esta vez.
Richard sonrió con ternura.
- Gracias, Eleonor. Entonces…¿vendrás?
- Por supuesto- respondió la actriz.- Voy a mover la gira para poder ir ahora a Escocia. Dame tan sólo unos días.
- Tómate el tiempo que quieras…Terry está a cargo de Candy. La cuidará bien. No pasará nada. Te lo aseguro.
- No te preocupes, yo también iré a cuidar de ella y seguramente al verme me recordará.
- Ojalá, Eleonor…
Ambos salieron hacia el restaurante del hotel. Nadie se atrevió a preguntarle a la actriz quién era aquel hombre.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando El Destino
FanfictionCandy y Terry siguieron caminos diferentes. Candy y Albert parecían ser muy afines...hasta que pasó algo inesperado. ¿Qué harías si tuvieras que desafiar al destino para conseguir lo que anhelas? Es historia de andrea sparrow