Capitulo 89...

1K 67 12
                                    

Terry sólo tenía ojos para aquella joven que era ahora su esposa y lucía esplendorosa entre la gente, como una verdadera princesa de cuento.
- Te ves tan hermosa, Candy- susurró tiernamente.
- Yo me siento un poco incómoda…hay mucha gente y me siento nerviosa…
- No te preocupes, Candy. La gente que está aquí ha venido sólo para conocerte y para celebrar con nosotros.

 La gente que está aquí ha venido sólo para conocerte y para celebrar con nosotros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bailaron otra pieza. Pero cuando terminaron la pieza, Terry notó el interés con el que la miraba aquel doctor. Era extraño. Suponía que quizás se trataba del asunto profesional que le competía como ayudante del doctor Wells, el especialista que atendía a Candy.
Pensó que tenía que hablar con él al respecto, pero durante la fiesta era impropio.
Candy conversaba con algunas mujeres. Terry fue donde el doctor Michael.
- ¿Todo bien, doctor?

- Sí, señor Grandchester, gracias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Sí, señor Grandchester, gracias.
- Si ha venido para revisar a mi esposa, le aviso que no es el momento.
Michael sonrió de lado.
- Me hablaron de su agudeza, pero despreocúpese. El doctor Wells me dijo que daría un baile y quise unirme a la celebración. ¿Lleva mucho de casado?
Terry respondió.
- Discúlpeme, doctor. Es que…con revisiones continuas, estoy vuelto loco. Con lo que le pasó a Candy.
Michael se asustó.
- El doctor Wells me puso al tanto un poco pero no me dio muchos detalles.
Terry asintió.
- No hay mucho que decir. Sólo que desde que Candy perdió la memoria las cosas no han estado bien. Pero se va recuperando satisfactoriamente.
Para Michael aquellas palabras fueron evidentes. Al fin conocía la razón por la que Candy no había dado señales de vida.
- Comprendo…debe ser duro para usted.
- Sí…yo espero pronto verla restablecida del todo.
- Seguramente así será, ¿lleva mucho tiempo sin su memoria?
- Sí…algo así como unos meses. No quiero hablar de ese asunto ahora, usted entiende.
- No se preocupe, disculpe si lo molesté con mis comentarios.
- Olvídelo, doctor, disfrute la fiesta.
Terry se marchó. Michael tenía que hablar con Candy a como diera lugar.
El joven Grandchester saludó a sus hermanos y luego buscó a Candy de nuevo.
- Linda…¿cómo te sientes?
- Feliz, Terry…este baile es hermoso, y tu presencia junto a mí es lo más maravilloso de todo.
Pasado un rato, donde Terry tuvo que hablar con algunos hombres de confianza, Michael se acercó.
- Me alegra conocerla, señora Grandchester.

- Igualmente, doctor, pero no me llame así, llámeme sólo Candy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Igualmente, doctor, pero no me llame así, llámeme sólo Candy.
- Candy…yo soy Michael…-dijo tratando de provocar en ella alguna reacción.
Candy entrecerró los ojos. Un profundo dolor de cabeza se clavaba en su sien y por un instante se iba a desmayar. Michael la hizo sentar.
- ¿Se siente bien?- preguntó.
La revisó. Ella reaccionó al fin.
- Michael…¿eres tú?
El doctor habló a solas con ella.
- Candy…¿cómo me recuerdas?
- No sé…sólo sé que te conozco de algún lado. Tú…eres Michael, el doctor.
- Sí, Candy, soy doctor. Nos conocimos en Lakewood, ¿recuerdas?
Candy recordó Lakewood.
- Sí…una tarde, en una fiesta con Elisa, Neil…Archie…Annie…
Michael sonrió.
- Bien, Candy…estás recordando. Por el momento no puedo seguir hablando contigo, no por ahora. Vendré mañana. Me hospedaré en una hostería de Escocia. Voy a venir mañana por la tarde. Por favor, no le digas a tu esposo.
Candy negó.
- ¿Por qué no?
- Terry no me conoce y él se portaría hostil a causa de mi presencia. Pero yo tengo que hablarte de Albert…de tu familia…
Aquellas palabras confortaron a la rubia enfermera.
- Está bien, Michael, prometo no decirle nada.
Terry se acercó lentamente.
- ¿Pasó algo, doctor?
- Su esposa se sintió un poco mal. Estaba revisando si estaba consciente. Al parecer ya se siente un poco mejor. Pero me gustaría venir a revisarla mañana, si no tiene inconveniente, para asegurarme de su estado y poder llevar un informe fidedigno al doctor Wells.
Terry asintió.
- Por supuesto- respondió, sin darse cuenta de los motivos que llevaba Michael en su interior.
- Gracias, señor Grandchester. Tengo que retirarme. Es tarde. Estaré hospedado cerca de aquí.
- Le acompaño a la entrada. Ordenaré un caballo que lo lleve hasta ahí.
- Es usted muy amable.

Candy vio a Terry marchar con Michael hacia la hospedería.
Cuando regresó, ella estaba dormida. Terry acarició su cabello y le dijo.
- Pobrecita…creo que el baile fue una emoción fuerte para ti. Será mejor que descanses para que te recuperes.
Bajó a la sala para observar por la ventana.

En Lakewood, otro hombre estaba asomado a la ventana pensando en lo que podía estar sucediendo con Candy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En Lakewood, otro hombre estaba asomado a la ventana pensando en lo que podía estar sucediendo con Candy.
Bárbara se le acercó.

- ¿Todo bien?- Sí, Barbie, todo bien…sólo pensaba…- ¿En Candy?- Sí…debe ser duro para ella estar sola en donde está…si es que no está con Terry

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Todo bien?
- Sí, Barbie, todo bien…sólo pensaba…
- ¿En Candy?
- Sí…debe ser duro para ella estar sola en donde está…si es que no está con Terry. ¿Qué pudo haberla detenido sin que tuviéramos noticias suyas?
- No sé…pero ya verás que pronto sabremos qué sucedió.
Albert acarició su mentón y la besó suavemente.

Al día siguiente, Elisa envió un telegrama al representante de la convención de médicos.
Quería saber por qué Michael no se había reportado con ella.
Fue al hospital para saber si ellos tenían noticias. Entonces vio pasar a Flammy que hablaba con otra enfermera:
- Al parecer, Candy está viva…me enteré por casualidad. Quizás el doctor Leonard quiera estar al tanto…
Elisa se sorprendió.
- ¿Candy viva? No puede ser…esto debe ser un error. Pero yo voy a averiguar más al respecto…

Desafiando El DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora