Cap. 15 Disfraces y recuerdos
Arturo deambulaba por la habitación de Bárbara, mientras Alexander vigilaba la puerta por dentro, al tiempo que la nana ayudaba por fuera, aguardando a la llegada del conde Gerald.- Estoy tratando de averiguar qué hacer.
- ¿Dejaremos que se lleven a nuestra hermana al convento?
- Es la única forma de evitar que la casen contra su voluntad en seguida, Alexander- dijo Arturo.- Creo que ya tengo la forma de evitarlo.Bárbara estaba pensativa. Trató de imaginar si en lugar de quedarse con Lisa, Lowell la hubiera preferido a ella. Quizás ahora fuera más feliz...pero no...recapacitó y se dio cuenta que ella y Lowell eran muy distintos. Lowell era voluntarioso, impulsivo y al mismo tiempo, pusilánime y débil de voluntad. Reaccionaba instintivamente, sin usar la inteligencia.
Había desconfiado de ella más de una vez, cuando no supo en dónde se encontraba, tras averiguar que esa muchacha en realidad era la hija del conde Gerald, uno de los más grandes enemigos de su padre. Sin embargo, Bárbara siempre le demostró su amor en numerosas ocasiones y él nunca la supo valorar.
Para él, la posición y la tranquilidad social eran más importantes que el verdadero amor. Por eso, Bárbara decidió quedarse sin él y dejar que Lisa, aquella muchacha tan envidiosa, se quedara al fin con él, justo cuando Lowell se convertía en un adicto al alcohol.
Salió de su sorpresa cuando Arturo dijo:
- Haremos lo mismo que cuando saliste de la casa de Sidney.
- ¿Crees que funcione?- preguntó.Arturo asintió.
- Sabes que sí. En aquella ocasión, lograste engañar a tanta gente en la convención. Ahora será igual. En cuanto salgas del convento puedes esconderte con ese perfecto disfraz y no te encontrarán.
Alexander lo apoyó. ¿Qué clase de idea le permitiría a Bárbara Gerald ocultarse de la decisión de matrimonio de su padre?
En tanto, el conde enviaba al duque de Grandchester una carta:
"Señor duque...lamento tener que escribir esta carta. Estaba convencido hace unos días de la boda de nuestros hijos. Sin embargo, a pesar de que he dado mi palabra y pienso seguirla cumpliendo, debéis saber el verdadero motivo por el que acepté este vínculo matrimonial.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando El Destino
FanfictionCandy y Terry siguieron caminos diferentes. Candy y Albert parecían ser muy afines...hasta que pasó algo inesperado. ¿Qué harías si tuvieras que desafiar al destino para conseguir lo que anhelas? Es historia de andrea sparrow