No pasará nada decía .

215 10 0
                                    

Abrí los ojo y me encontraba en la habitación de mi padre, no me extrañe de que no cumpliera su palabra, es muy raro que nos despierte en media noche, además no creo que en realidad le moleste que durmiéramos con él, cuando eramos pequeños lo hacíamos casi todo el tiempo. 

Desperté  a Mingus y nos alistamos para ir al colegio. Después de haber tenido todo listo salio mi papa de su habitación, un poco adormilado.
papá: hola chicos. (dijo bostezando).
buenos días papá, contestamos al unisono.
Mingus: nos vamos.
Papá: vamonos.
Yo: ¿ papá así vas a ir?
Papá: ¿porque?
Mingus: te ves fatal.
Papa: hay vamos chicos no creo que sea tan malo. Dijo mirándose a un pequeño espejo.
Yo: Pa, ¿podemos ir Mingus y yo a la plaza saliendo de la escuela?
Papá: solo un rato, y luego los quiero en casa. Dijo mientras subíamos a su jeep.
Mingus: ¿Ale ya se lo contaste?
Ale: ¿ehhh?
Mingus: lo de los 4 meses.
Papá: si ya me dijo, pero tienen que hablar con Helenna.
Yo: papá no creo que diga nada con ella si estuvimos como medio año.
Papá: OK, si ustedes no le piden permiso yo no le diré nada.
Yo: papi,  por fa.
Papá: no y se acabó.
Mingus y yo nos quedamos callados. Hasta que llegamos a la escuela. Y nos despedimos de mi papá.
Liza: chicos.
Yo: Hola. Donde esta Oscar, zack y los demás.
Liza: en la cafetería.  Oye ¿ya le dijiste a tu papa lo del medio año?.
Mingus: si ya le dijo.
Liza: ¿y?
Yo: quiere que nosotros le digamos a mamá.
Liza: me lo prometiste.
Yo: lo se.
Hablamos de camino a la cafetería pues aun faltaba media hora para entrar a clases.
Mingus: que onda. Dijo saludando de puño a los chicos mientras que liza y yo saludamos a los demás de beso.
Rafa: ¿que anda haciendo? Dijo con voz graciosa, y luego me abrazo.
Yo: nada y tu rafita.
Rafa: estudiando.
Me comencé a reír de él y dije.
Yo: aja por supuesto.
Bety: dicen que habrá como dos clases porque habrá junta de maestros y aun así nos tendrán todo el día en la prisión.
Mingus: es neta.
Bety: eso dicen.
Zack: y que nos vamos a ir.
Yo: como nos vamos a ir si hay un guardia en la entrada, hay cámaras y ademas en cuanto nos vean cerca de la puerta con mochila nos joden el plan.
Liza: hay si la aplicada le dicen ahora.
Yo: pues no tonta pero seguro que nos ven.
Zack: no creo deberíamos de irnos.
Mingus: Alejandra no seas agua fiestas, además ¿que puede pasar? .
Yo: tendríamos que cubrirnos las caras.
Rafa: ya se en el casillero tengo como 2 suéter con gorro y bufanda para los que no traen.
Bety: prepárense que este va a ser la pintiada del año.
Nos organizamos, y nos fuimos al salon, la verdad que yo estába dudandolo, creo que Steve y Angélica tambien pero nadie dijo nada, buenos yo solo le dije a Mingus que no estaba segura de quererlo hacer el solo me sonrió y me dijo que me divirtiera.
Terminaron las clase de mate y química y salimos al patio haciendo Cómo que si nada estuviera pasando. El plan era este: Mingus, rafa y zack se irían a brincar una barda intentando que los directivos clavaron su vista en ellos cuando estuvieran brincando para después salir unos por el estacionamiento y los demás por la puerta principal.
Lo hicimos, estando fuera del colegio no podíamos parar de correr porque en ocasiones salían buscando a los chico que se habían escapado, pero ya teníamos previsto vernos en la casa de rafa porque sus papas no están y su hermano pasaba de todo.
Rafa: A JA JA JA.  (Grito imitando un sonido granjero.) Se me va a salir el corazón ala madre.
Mingus: y a mi.
Al parecer no habíamos sido los únicos en escapar ya que vimos chico de otros grupos ahí cerca escondidos y que esta mañana estaban en la escuela.
Nos dirijimos a la plaza y ahí estuvimos muy buen rato hasta después de la escuela pues todos habíamos pedido permiso para ir a la plaza.
Al rato de estar con los chicos recibí un mensaje de papa, todo iba bien si se hubiera enterado ya nos hubiera marcado.
Yo: mingus papá dice que ya estuvo bueno que una hora y media son suficiente.
Mingus: chicos nos vamos a ir.
Cuando llegamos Mingus abrió la puerta y papá nos esta ESPERANDO con el ceño fruncido.
Yo: Hola Papi.
Papá: HOLA PAPI. Se puede saber qué fregados les pasa a ustedes por lo cabeza. Dijo tomando primero a Mingus de la oreja y le dejo caer dos nalgadas, yo solo puse cara de auch pensando que debió doler y después lo comprobé.
No es muy habitual que papá nos regañe súper en serio, ni siquiera cuando estábamos chicos pero el dice que a veces lo tiene que hacer.
Nos sentamos en el sillón sólo viéndolo.
Papa: de quien fue está estupenda idea que los dejará castigados 3 semanas.
Queee? Dijimos al unísono.
Papá: ¿de quien fue la idea?
Yo: no fue de nosotros, ADEMÁS. Me calle pensando que le estaba gritando a papá y al mismo tiempo dijo
Papá: ¿a quieres más no?. Me quede callada. A pues espero que no se les haga costumbre hacer esto, haber se las e pasado algunas veces por ser las últimas horas, o porque me piden permiso para salir, pero así no.
Mingus: Pa todos los chicos lo hacen.
Papá: y que si los demás lo hacen, no es obligatorio seguir a los tontos de grupo.
Yo: no iba haber clases.
Papá: no me importa, a la otra así este temblando, si la escuela no los deja salir no salen. Me oyes.
Yo: yo no quería hacerlo.
Papá: pero lo hiciste.
Mingus: era la misma estar ahí que estar afuera no estábamos haciendo nada.
Papá: pues si era la misma ahí te hubieras quedado. Bien, el móvil.
Yo: Pa.
Papá: el móvil, no hay peros ni nada, además irán durante una semana entera a hacer trabajo social a la esc.
Mingus y yo nos fuimos a mi cuarto y estando ahí.
Yo: mingus no pasará nada?, esto era lo que iba a pasar.
Mingus: no es mi culpa si no hubieras querido, no hubieras salido con nosotros pero lo hiciste.
Yo: eres un baboso.
Papá grito desde fuera.
Papá: hey se ponen a limpiar todo absolutamente todo.
Mingus: Pa pero la casa esta limpia.
Papa: solo hazlo.
Nos pusimos a limpiar cada rincón de la casa, mi papa estaba enojado de verdad, después de tanto tiempo.
Mingus: ya limpiamos.
Mi papa sólo se quedo callado y le dijo que no podíamos ver la televisión, ni nada tecnologico.
Esta tarde fue tan abrumadora, a pesar de que tome un libro y me puse a leer sentía la mirada de papá sobre nosotros. Era súper raro se sentía su enojo en toda la casa. Hasta la hora de irnos a dormir incluso. Después de mucho tiempo dando vueltas por fin me quede dormida.

♡♡♡♡♡♡♡ espero les guste.

la hija de ReedusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora