Terapia

10 2 0
                                    

¿Nunca has escuchado sobre la risoterapia?, si no lo has hecho te explicaré cómo la encontré hoy en mi vida. Al salir de casa está mañana me encontré con una amiga llamada Luciana y estaba pintándose la cara de payaso en el parque.
Yo: ¿eres o te pareces?.
Luci: ALE, ¿hola como estás?.
Yo: linda.
Lucí: como siempre.
Yo: disculpa pero me llamó la atención.
Luci: ¿que? ¿esto?, Mostrándome las pinturas.
Yo: sí, ¿por que lo haces?.
Lucí: es que voy al hospital de niños y les regalos bombas y trato de hacerlo reír.
Yo: woow jamás pensé que hicieras esto.
Lucí: es que me dirás loca pero a veces para que una persona se sienta  bien debe de estar bien realmente, se le llama fisioterapia.
Yo: claro que si.
Lucí: ¿me acompañas?.
Yo: ¿enserio?.
Lucí: claro, no es broma.
Yo: adelante, sólo ire a casa a decirle a mamá.
....... En casa.....
Mingus: riso ¿que?.
Yo: terapia.
Mingus: ¿te vas a vestir de payaso?.
Yo: no sólo veré qué es lo que hace lucí y si me animo puedo ponerme hacer algo chistoso.
Mingus: se reíran sólo con verte el rostro.
Yo: :😠 idiota.
Mamá: Mingus venga deja a tu hermana.
Paúl: (grita desde la estancia) LE VOY A CAMBIAR AL TELEVISOR.
Mingus: NOOOO, están dando Bob esponja.
Yo: ¿que capítulo?.
Mingus: el garabato musical.
Yo: jajaja que bién.
Mamá: Mingus acompaña a tu hermana.
Mingus: no que vaya ella sola.
Yo: ma no lo necesito.
Mamá: no Alejandra, no me gusta que andes en autobús, y menos sin tu hermano.
Yo: ma pues el no quiere ir.
Mamá: entonces ni modo.
Yo: ma voy con algunos amigos.
Mamá: no hija es muy arriesgado.
Yo: mami no seas mala.
Mamá: no amor.
Yo: ma te juro que se cuidarme sola no necesito a la estúpida, sé andar en autobús
Mamá: es mi última palabra.
Yo: no seas Cruella de Vil.
Mamá: convence a Mingus y lo hablamos.
Sin más fui con mi hermano pero el muy cerdo no quizo.
Yo: anda ¿si?.
Mingus: vístete y lo pensaré.
Yo: vete a la mierda.
Paúl: dile a mamá que yo te recojo a ver qué te dice.
Mamá: ya escuche, Ale escucha si vas a ir quiero que estés desocupada para las 5 de la tarde.
Yo: lo prometo.
Mamá: se supone que son vacaciones familiares.
Yo: si te entiendo, lo siento ma, es la última ves.
Paúl: mejor no digas nada.
Yo: nos vemos.
    Mamá es muy de no dejar que los niños hagan esto y lo otro solos, siempre era así por que no quería que nos pasará nada, aunque aún así disfrute de los mejores momentos de la infancia, por que aunque ella dijera que no yo y Mingus éramos niños y la desobedeciamos muy a menudo y no había consecuencias al menos que pasará algo, aparté mi hermano y yo solíamos ser muy tapadera, creo que no hacíamos las cosas por desafiar a mamá si no que, encontrábamos cosas o juegos divertidos y queríamos hacerlos. No fue hasta los diez años que dejamos de intentar lo que veíamos en televisión.
Bueno en fin, lucí y yo llegamos con los chicos a la parada del autobús y comenzó nuestra aventura hasta llegar al centro de salud de menores, los chicos se pusieron máscaras o cosas por el estilo y entramos, si yo hubiera sido uno de los pacientes me hubiera asustado "lo juro”, parecíamos una banda de secuestradores, jajajaja a excepción de que se veía que éramos pequeños aún.
Teníamos quizá más de 30 minutos cuando llegó el doctor Jones y dió autorización para que pasaremos a ver a los chicos que estaban más enfermos.
Patrick uno de los buenos amigos de mi hermano tenía traje, corbata y entró como un presentador.
Patrick: hola amigos, amigas, chicos, grandes, feos y horribles el día de hoy traje conmigo a Maracha la gran bruja del mundo.
(Entra Michelle).
Michelle: a que huele mmmm, que rico a carne quemada y eso que está prendia el aire acondicionado.
(Todo esto lo decía mientras miraba el suelo y cuando subió su cara dió un gritó).
Michelle: MARCUS, el gran mago, jajajaja.
Prácticamente todo se volvió una locura yo reía juntos con los demás niños, era mágico montaron dentro una obra de teatro por todo el lugar, se vistieron de mimos y los niños estaban maravillados.
.....hora y media después....
(Salimos del lugar).
Yo: es increíble, me encanta.
Lucí: es muy bonito verlos reír.
Yo: lo sé y ustedes son estupendos.
Lucí: gracias por eso.
Yo: ¿cuando empezaron?.
Lucí: cuando enfermo el hermano de Angel.
Yo: ¿de que enfermo?.
Lucí: el murió de cáncer, pero con la mejor sonrisa en la cara y gracias a nosotros.
  Fue escalofriante, sentí unas ganas enormes de llorar, conocí a Angel hace tiempo y sentía dolor, mucha pena por él.
Yo: ¿hace cuanto?.
Lucí: va para un año.
Yo: pobre de Angel.
Lucí: lo sé nos impacto muchísimo.
Yo: yo aún sigo sin creerlo, pobre Jayden.
Lucí: vamos a dejarte hasta tu casa.
Yo: si tienen cosas que hacer no es necesario, yo sé llegar.
Lucí: y que tu mamá me mate, no gracias.
Yo: jajaja, es muy capaz.
.........
Regrese a casa a las 4:37 y le conté a mamá lo lindo que había sido ir con los chicos y ver lo que pasaba con los menores.
Mamá: eso es muy lindo amor, pero quedamos que Paul iría por tí.
Yo: no me pasó nada ma.
Mamá: mmm
Mingus: iré mañana.
Mamá: chicos no vamos a disfrutar por estar así todos los días.
Mingus: bueno tienes razón en eso.
Mamá: no quiero parecer mala onda amor pero encerio quisiera... (Interrumpí)
Yo: ma tienes razón no te preocupes.
Paúl: ¿quien me acompaña por helado?.
Yo: Mingus quiere.
Mamá: yo iré contigo amor.
Yo: ¿que haremos?.
Mamá: lo que sea hay mucho.
Yo: de acuerdo mientras ustedes van por nieve nosotros haremos otras cosas.
Mamá: limpiar.
Yo: no claro que no, ver bob esponja.
Mamá: debí imaginarlo.
Yo: debiste hacerlo.
    Mientras ellos estaban por el helado, yo estaba sentada leyendo a Lope de Vega, pero Mingus me levantó y me pudo sobre su hombro.
Yo: Mingus bájame.
Mingus: estás loca.
Yo: hermano ten un poco razonamiento, si me tiras.
Mingus: tranquila evitare el hacerlo.
Yo: más te vale.
Mingus: jajaja, ¿o que?.
Yo: por fa, mano.
Mingus: jajaja- me tiró sobre su cama- señoras y señores con ustedes John cena contra big show.
Yo: sí, eres calvo y gordo.
Mingus: y esto que te dice: “no me puedes ver".
Cuando se tiró lo empuje con los pies.
Mingus: te pasaste, ya valiste.
Yo: si me alcanzas.
Salí corriendo hacia abajo y me en cerré en el baño de visitas hasta que Mingus encontró la llave.
Yo: maldito cerdo deja la puerta.
Tanto él como yo reímos como idiotas.
(Entra mamá en casa).
Mingus: no me mires ella también está empujando la puerta.
Mamá: ya déjala - se escuchó un pequeño golpe.
Mingus: no te recomiendo que te metas con John cena.
Mamá: no lo veo por ningún lado.
Mingus: uy si, ma voy a poner mi una peli.
Mamá: buena idea.
Aproveche que Mingus se volteó y salí corriendo tras él y justo cuando le iba a brincar encima.
Paúl: HEY, DÉJALO.
Yo: hay lo arruinaste.
Mamá: ya vayan a sentarse Ale.
Yo: de acuerdo.
Diría nos sentamos pero como soy muy floja deje a Mingus poniendo la película porque sabía que me quedaría dormida como a la mitad.
Como a las 8 mamá dijo que llevarían a Kuma a pasear, a lo que Mingus y yo nos apuntamos y pasamos el resto de la noche en el parque.







la hija de ReedusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora