Llegó la madrugada.
Las heridas de Sherlock estaban vendadas ya y él estaba sentado en una silla fuera de la habitación en la que estaba Joan.
Mycroft llegó y se sentó junto a él.- ¿Cómo está?
- Fuera de peligro. La droga no era letal. ¿Le diste el teléfono celular de emergencia?
- Ella sí es prudente. Tú no lo hubieras aceptado.
- ¿Tus francotiradores fallaron a propósito?
- El francotirador que debía dispararle a Clifton falló.
- Y no lo volvió a intentar.
- Joan llegó primero.
- No debió permitirlo.
- El ya está dado de baja Shrerlock.
Ambos guardaron silencio hasta que pasado un tiempo el menor de los Holmes habló:
- ¿Y su madre?
- Está estable. La sangre era de su verdugo no de ella.
- Se suicidó.
- Por supuesto.
Después de unos minutos una enfermera salió de la habitación.
- ¿Señor Holmes? La señorita Watson ya está despierta.
Sherlock miró a su hermano:
- ¿Nisiquiera la dejarás descansar?
- Necesitamos los detalles de lo que ocurrió.
Mycroft se levantó e ingresó a la habitación.
Joan estaba tratando de enederezarse y la enfermera ponía almohadas detrás de su espalda para que estuviera cómoda. En cuanto la mujer se fué Mycroft hizo varias preguntas a Joan y ella las respondió con precisión.- Asi que además de criminal era un acosador. -dijo ella al final del interrogatorio.
- Eso parece.
Ambos guardaron silencio por un momento hasta que la doctora decidió que era tiempo de que ella aclarara sus dudas:
- Dijiste que la ayuda llegaría en cuanto yo enviara el mensaje.
- La señal era débil debido a los túneles. Nos tomó un tiempo localizarlos.
- Aún no estabamos cerca de lo túneles cuando lo envié. Dejé el teléfono afuera, debajo del auto.
- Necesitaba estar seguro de que era Edward Clifton y no un implicado de algunos de esos casos tuyos y de Sherlock.
- ¿Sabías que era él?
- Lo sospechaba.
- ¿Y si no hubiera sido él y aún así necesitaramos tu ayuda?
- ¿Y si hubiera sido una de sus escapadas nocturnas en busca de pistas y hubieras mandado el mensaje porque te asustaste de tu sombra?
Joan cerró los ojos y tomó un hondo respiro tratando de calmarse.
- Pusiste a tu propio hermano bajo peligro.
- Él está conciente de eso y lo acepta.
- Creo que tengo ganas de matarte Mycroft Holmes.
El aludido se puso muy serio y dijo:
- Lo siento Joan. A menudo mi trabajo me exige pensar antes de actuar de acuerdo a mis sentimientos o incluso a mi moral.
ESTÁS LEYENDO
You can't solve me (SherlockBBC/Joan WatsonCBS)
FanficJoan Watson deja New York y se muda a Londres en busca de un cambio en su vida mientras se reencuentra por fin con su amiga Molly Hooper. Acontecimientos fuera de su alcance la obligan a mudarse al 221 B de Baker Street junto al peculiar detective S...