Llegaron pronto a la gran mansión del mayor de los Holmes.
Aún en el auto Joan dijo:- Creí que empezaríamos a investigar a los Yuki.
- Familiarízate con los archivos de toda la investigación que están dentro, tal vez tú veas algo importante que yo pasé por alto.
- ¿Y tú qué harás?
- Hablaré con uno de los detectives encargados de la investigación hecha a los Yuki.
- ¿Por qué no puedo ir yo?
Holmes resopló:
- Porque el detective Scott se niega a hablar de un caso con personas ajenas a el.
- ¿Y tú estuviste involucrado en la investigación?
- Sí.
- Bien... llámame si necesitas algo.
Él asintió sin mirarla, ella bajó del auto y lo vió marcharse.
Ingresó a la mansión a toda prisa, hecho un vistazo a los documentos relacionados a los Yuki, tomó un par de hojas, unas prendas y las introdujo en su bolso.
Caminó saliendo de la extensa propiedad a pesar del frío.
No se tragó la mentira de Sherlock.
Él se dirigía a otro lugar.
Seguramente peligroso.
Decidió olvidarse por un momento de lo que Sherlock hacía y emprendió su propia investigación.
Para conocer más a los Yuki, debía frecuentar los lugares que ellos frecuentaban. Así que se dirigió a una de las calles más peligrosa de Londres.Se había recogido el cabello, llevaba un gorro negro e iba lo mas abrigada posible. Era importante pasar desapercibida y que nadie viera en ella rasgos posibles de identificar luego.
Fué a un restaurante primero.
La comida era horrible y no había ningún Yuki, a pesar de que fuera un lugar bastante frecuentado por ellos.
Decidió luego ir a un bar atestado de personas ebrias y posibles criminales.Si no encontraba nada allí, iría a una tienda para despistar a los que bien pudieran estar observándola y luego se iría a casa.
Si se metía a todos los puestos comerciales sí que despertaría dudas y como Sherlock había dicho tenía que tener cuidado.
Para fortuna suya (si es que cabe llamarle fortuna) encontró a un grupo de unos 5 o 6 integrantes de la banda criminal. Y un hombre barbudo que parecía conversar con todos ellos.
Se sentó en el lado de la barra que estaba más próximo a los criminales. Con suerte tal vez oiría algo.
Pidió un trago y lo tomó a pequeños sorbos.
Después de un tiempo de escuchar conversaciones sin importancia escuchó el rozar de los pasos de alguien que se acercaba a un costado suyo.
- ¿Qué hace tan sola señorita?
Se volteó finjiendo estar sorprendida y trató de proseguir con su actuación de manera natural.
Era el líder de los Yuki.
Suspiró:
- Olvidando las penas supongo.
- ¿Con tan poco alcohol?
- Tengo que trabajar mañana. La vida sigue ¿no?
El hombre ya entrado en años y vestido de negro se sentó en el taburete a la par de ella.
ESTÁS LEYENDO
You can't solve me (SherlockBBC/Joan WatsonCBS)
FanfictionJoan Watson deja New York y se muda a Londres en busca de un cambio en su vida mientras se reencuentra por fin con su amiga Molly Hooper. Acontecimientos fuera de su alcance la obligan a mudarse al 221 B de Baker Street junto al peculiar detective S...