エピローグ ⇔ 3

1.9K 183 27
                                    



Se avecinaba el fin del invierno, y con ello, el cumpleaños de tu madre.

Te removiste un poco de tu lugar, intentando no ensuciar el buzo de Boruto y la adorable cobijita que Himawari te había prestado amablemente; con tu chocolate caliente.

Aunque tranquilo gracias al bonito atardecer acompañado de la silenciosa lluvia, te sentías un poco solo.

Natsuo había encontrado que jugar a los legos con Hima era genial, y Ame se la pasaba durmiendo en la habitación de Naruto —quien, por cierto, desde que descubrió su existencia, había pasado "más tiempo" de lo normal fuera de casa (según Boruto).

Supones que es por que intentaba buscar una manera de regresarlos a tu mundo.

—¿Ocurre algo, Fei-kun? *

Giraste un poco tu cabeza.

—Hinata-san...

Te sonrió con amabilidad.

—Te noto un poco triste —comentó después de buscar aprobación en tus ojos. Se sentó cuidadosamente junto a ti—. ¿Hay algo de lo que quisieras hablar?

Miraste el chocolate caliente que la pelimorada tenía entre sus manos, apenado.

—¿Es sobre tu hogar? —preguntó con delicadeza. Al notar el leve rubor sobre tus mejillas, rió con dulzura. Intentaste esconderte detrás de la blanca taza y las suaves sábanas índigo.

—Yo solo... —murmuraste casi inaudiblemente—. Pensaba en m-mamá'ttebasa. Ya casi es su cumpleaños.

Hinata pareció sorprenderse— ¿Ah, si? ¿Cuándo es?

—El 7 de Marzo —rápidamente respondiste, con una pequeña sonrisa.

La Hyūga notó el brillo en tus ojos, así que continuó.

—¿Cómo es tu mamá? Dime, Tobio, ¿cómo es tu hogar?

Vacilaste un poco, turnando entre mirar a través de la ventana, tomando pequeños sorbos del chocolate ya no tan caliente, y mirando los dedos de tus pies moverse nerviosos.

—En casa... comparto habitación con Natsuo. Mi cama está junto a la ventana, así que siempre que mamá y Ame nos despiertan, el sol me pega directamente —ladeaste ma cabeza.

La mayor sonrió— ¿Ame-kun duerme tanto en casa, como aquí?

Dudaste— Duerme mucho siempre, pero en casa suele ayudar a mamá con el quehacer. En Abril comenzará a asistir a la Academia.

—¿En serio? ¿Cuántos años tiene?

—Ame tiene 6. Natsuo y yo 11. Ah, también tenemos un gato. Se llama Natural y tiene 3 años.

—¡Oh! Así que tienen una mascota: ¿Es tranquila? ¿No les causa demasiados problemas?

—Realmente no es un gato. Papá dice que mamá un día encontró una cría abandonada de gatociélago, y por eso la llevó a casa.

—Veo que tu mamá es muy buena persona, ¿cierto? —Hinata habló con cautela, tomando un pequeño sorbo de su bebida.

Desviaste la mirada— Sí... suele ser muy buena y paciente con nosotros, y también es algo hiperactiva y optimista casi siempre...

Inquiriste, preguntándote no por primera vez, de dónde y cómo habías adquirido tu tranquila y tímida personalidad.

—Mamá... mamá también es muy bella. Tiene los ojos azules y el cabello negro. Dice papá que durante un tiempo ella se fue de la aldea, pero fue para salvar a otros chicos o algo así. ¡Es muy fuerte! Incluso tiene su propia organización o algo así. Mira, este collar es el símbolo de ella.

Le mostraste a Hinata tu collar de nube roja con bordes blancos. Ella pareció confundida y asustada al principio, pero luego decidió sonreír con ternura.

—Vaya, eso es bastante increíble. ¿Sabes? Tienes una bonita familia allá.

—Sí... —respondiste, ya algo desanimado.

—Hey, cuéntame más. Todo se escucha interesante, Fei-kun —te animó ella.

Recordaste más. Le hablaste a Hinata desde las veces en las que ibas a visitar a tus tíos Deidara e Itachi, de tu equipo gennin con un chico llamado Mistuki y una chica algo modesta de nombre Sarada. De tus amigos Shikadai (y su adorable hermanita de cabellos dorados, Tenma), Inojin, Chocho, Metal Lee, Ning** y la Himawari *** de tu mundo.

Le contaste de cómo tu papá solía llegar temprano a casa y pasar tiempo con la familia, del ambiente cálido y armonioso de tu hogar, incluso cuando Zetsu se filtraba a escondidas y los acosaba.

De repente, te detuviste.

Descubriendo una apenada mirada de Hinata, te tomaste un segundo para darte cuenta que algo líquido y frío resbalaba por tus mejillas.

Cubriste tu rostro con tus manos avergonzado, y allí no pudiste evitar soltar un pequeño sollozo ahogado.

—P-Perdón...

La mayor, sin decir una palabra, te abrazó maternalmente. Notaste su intento fallido de hacerte sentir bien acurrucándote contra su pecho.

En ese momento de tanta debilidad que ya te estabas recriminando mentalmente, el sonido inesperado de la puerta principal abriéndose de golpe te hizo brincar del susto.

—¡Chicos! —era Naruto—. ¡Hemos encontrado la forma de regresarlos a su mundo'ttebayo!







* 飛雄 (Tobio) Si le quitas el "", dejando solamente "", se traduce como "Fei" en Chino.
—en japonés suena como "Hi" >:v—

**Ning del chino. "Paz, descanso, tranquilidad"
Hijo de Neji y Tenten Hyūga.

*** Himawari el pequeño girasol del universo de Touya. Hija de Kiba y Hinata Hyuga.

En su mundo; t ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora