Cap. 51

215 19 2
                                    


-Estaba pensando que podría ayudaros en la gu...

-No -dijo Odín seriamente antes de que la chica terminara la frase.

-Pero...

-No -volvió a repetir Odín, cosa que hizo que Garbiñe se cruzara de brazos.

-Entonces, ¿para qué sirve que esté aquí si ni siquiera os puedo ayudar en una guerra?

-Es muy peligroso, y además, no estás dotada para participar; que es lo mismo que decir que todavía no tienes mucho nivel -comentó Odín sorbiendo de la jarra que tenía en las manos.

Garbiñe miró durante varios segundos la jarra que tenía Odín. ¿Sería cerveza? ¿Los dioses también beberían cerveza? Eran unas de las preguntas que le gustaría que le respondieran; no en ese instante. Ladeó la cabeza, dejando aquellos pensamientos de lado, y chasqueó la lengua.

-Eso es porque no me entrenas como es debido -farfulló.

Odín le lanzó una mirada que hizo que la chica apartase la mirada.

-¿Quieres entrenar fuerte? -No era eso lo que ella estaba diciendo.-, pues entrenaremos fuerte. Te estaré esperando en el área de entrenamiento.

Dicho esto, Odín se levantó dejando la jarra sobre la mesa, y salió del salón, dejando a Garbiñe sola con el guardia que ni siquiera se notaba su presencia.

···

Garbiñe sabía que Odín estaba enfadado con ella, lo que no sabía era por qué, y que si sólo era con ella o con todos.

-Yo creo que está estresado por la guerra -comentó Thor acariciándose la barbilla.

-Todos estamos estresados por la guerra -murmuró la chica.

-Ya, pero él es el rey -Garbiñe le miró interrogativa.-. Quiero decir, que él tiene más responsabilidades acerca de la guerra que se aproxima que nosotros.

No lo había pensado. Estaba claro que últimamente Odín había estado inquieto, pero no se había parado a pensar que podría ser por la guerra. Se apoyó en la pared con la espalda; se sentía mal por haber juzgado mal a Odín.

-Nos ha llegado una carta de Loki -habló Thor interrumpiendo los pensamientos de la chica, que se giró bruscamente, intrigada en lo que había dicho Thor.

-¿Y? ¿Qué dice? ¿Está bien? -Thor notó lo preocupada que había estado Garbiñe por Loki, y eso le apenó un poco.

Garbiñe, al ver que Thor tardaba en contestar, y sintiendo lo que estaba sintiendo Thor, se inquietó.

-Ha dicho que regresa un par de días, y que está bien, que no te preocupes por él -dijo Thor sin darle mucha importancia a lo que estaba diciendo.

Garbiñe se quedó más a gusto, pero por dentro aún seguía estando preocupada.

···

-Vamos, ¿esperamos a mañana para que ataques, o lo vas a hacer hoy?

Garbiñe estaba a unos metros de Odín, ambos mirándose fijamente, esperando a que el otro hiciese algún movimiento. Pero Garbiñe no quería ser la primera, pues no sabía cómo atacar. Por no decir que no quería atacar a Odín...

-No quiero hacert...¡Ah!

No terminó la frase, cuando de un momento a otro Odín se puso a su lado, y en menos de un segundo la inmovilizó. Garbiñe forcejeaba mientras intentaba deshacerse de los fuertes brazos de Odín, que la tenían abrazada.

-No es justo -jadeó mientras seguía intentando soltarse.-, eres más rápido que yo.

-Eso es algo que también tienes que aprender antes de ir a la guerra -rió Odín.

Entonces se puso a pensar las posibilidades que tenía de deshacerse de los brazo de Odín, y se le ocurrió un método. No era el mejor, pero funcionaría, y en la guerra todo vale. Agachó la cabeza y mordió el brazo derecho de Odín, que acto seguido la soltó pegando un grito. Garbiñe echó unos cuantos pasos hacia atrás, mirando a Odín seriamente, temiendo que le dijese algo. Pero, para su sorpresa, Odín se frotó el brazo y rió.

-Perdón...-dijo Garbiñe.-, ¿te he echo daño?

-No, tranquila, la verdad es que no me lo esperaba -comentó Odín.

Garbiñe sonrió, y segundos después se vio tumbada debajo de Odín, con el rostro sudado, y las mejillas ardiendo. Miró a Odín sorprendida, antes de que Odín la besase.

Loki Y Tu// Un universo para los dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora