Cap 55

193 20 2
                                    

-Quiero regresar a Midgard -intentaba no llorar, no desplomarse en aquel instante, tenía que aparentar ser fuerte.

-¿Que? -Odín se sorprendió ante las palabras de Garbiñe.

-Que qu-quiero volverme a Midgard...-no le salían las palabras. Cada vez que cerraba los ojos, volvía a ver esa imagen. Sin darse cuenta, ya estaba llorando de nuevo. Se frotó los ojos con las manos, sin darle importancia al maquillaje.- L-lo siento.

Odín, al ver que la chica estaba pasando por un mal momento, se levantó del trono y se acercó a ella, abrazándola, y dandole ese cariño que ella más necesitaba en ese instante. Apoyó lentamente su mano en la barbilla de la chica, haciendo que ésta mirase hacia arriba, y posó sus ojos en los de él, unos ojos negros a causa del maquillaje.

-Dime, qué ha pasado -preguntó Odín suavemente. La chica apretó los labios. No quería decírselo, pero no tenía otra persona con la que desahogarse. Justo cuando iba a hablar, apareció Loki en el salón, irrumpiendo a ambos. Garbiñe miró hacia otro lado, pero después se apartó de Odín y se cruzó de brazos, con lagrimas recoeriendole toda la mejilla.

-No tiene importancia -murmuró Garbiñe, tan bajo que sólo le pudo escuchar Odín.

Odín miró a Loki interrogativo, y Loki miró al suelo. Odín temía saber lo que había pasado. Se dirigió al centro del salón, quedandose a la misma distancia entre ambos.

-Loki -Odín le llamó la atención al pelinegro. Loki levantó la mirada hacia Odín. Éste estaba realmente furioso.- ¿Puedes explicarme que ha ocurrido?

-Ha sido un mal entendido, padre -se excusó éste.

-¿Garbiñe? -Pero ésta no habló, sino que siguió llorando, con la cabeza agachada. Odín suspiró, y volvió a mirar a Loki.- está bien. Loki, no te acercarás a Garbiñe. Ella dormirá en mi dormitorio, y todas sus cosas irán allí. Si tienes algo que decir en contra, irás directo a las mazmorras, donde pasarás la noche, en caso de estar desacuerdo conmigo, ¿entendido? Y Garbiñe, tu tampoco te acercarlas a Loki, no saldrás del dormitorio, más que para comer, o para entrenar. Se te tendrá prohibido salir de Asgard, en ningún caso, no irás a Midgard. Ya hablaré de esto con Heimdall. En cuanto a ambos, si quieren solucionar las cosas, hablen, ya no son niños pequeños, así que no actúen cómo tales.

Dicho esto, Odín salió del salón andando firmemente, y se paró a hablar com un guarda. Garbiñe miró a Loki, quien tenía los puños cerrados fuertemente, y miraba al suelo con furia. Garbiñe sintió pena por él, pero también había que pensar que había sido su culpa.

-Y a Thor no le dicen nada..,-murmuró Loki, antes de andar hacia los jardines, todavía con los puños cerrados.

•••

-¿Alguna cosa más princesa?

-No, eso es todo. Gracias -El guardia real salió por la puerta, cerrándola a su paso.

Garbiñe miró la habitación de Odín; era muy romántica. Y estaba muy decorado, muy lujosa. Empezó a ordenar sus ropajes, y todas sus cosas. Sabía que habría tres o más guardias fuera, por si salía o se escapaba. Perpo no tenía esa intención. Siempre que intentaba escapar, nunca lo conseguía, y ésta vez no sería diferente. Se tumbó en la cama; estaba blanda. Cerró los ojos un par de minutos, y los volvió a abrir. Estaba encerrada en ese dormitorio. Suspiró, y volvió a cerrar los ojos, ésta vez para quedarse dormida.

•••

-¿Romeo y Julieta se han peleado?

-Así es, Lord Malekith -respondió Fatima acercándose a su rey.

-Vaya, vaya...así que éste era tu plan, ¿eh, Liz?

Liz apareció de entre las sombras, sonriendo como siempre. Caminó mientras su forma cambiaba a la de una jóven de cabelos dorados y ojos verdosos; Daphne.

-Pues sí. Lo primero que tengo que hacer es que Garbiñe deje de confiar en Loki, y hacer que confíe en nosotros. Después la atraeremos hasta aquí, y la convenceremos de que ellos son el enemigo. Habrá una guerra, y no estoy segura de quién ganará. Lo que sé es que ella sufrirá. Así aprenderá a no quitarme lo que es mió -explicó Daphne.

-¿Y qué es lo que es tuyo? -preguntó Fatima.

Faphne se tomó un tiempo antes de contestar.- Loki.

Loki Y Tu// Un universo para los dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora