Cap 65

229 18 4
                                    

- Heimdall -Garbiñe se acercó con pasos lentos al guardián-, ¿que ves?

Éste, la miró con sus grandes ojos amarillos. Heimdall era el guardián del Bifrost, por tanto, podía verlo todo; todo aquello que estaba ocurriendo en aquellos instantes en los 9 reinos.

- Te refieres a si les veo a ellos -habló con su grave voz. La chica asintio mirando hacia delante-. Les veo. Están bien. Ya han conseguido el primer trozo de cura -Garbiñe notó una punzada dw alivio en el corazón al escuchar que estaban bien-. Ahora se dirigen a Svartalfheim.

Svartalfheim. Sólo con escuchar ese nombre se le encogía el corazón. Exactamente en ese reino fue donde hace un par de días acabó con la vida del rey de los elfos oscuros, Malekith. Es ese reino, donde la iban a convertir en reina, reina de Svartalfheim, o mas bien conocido como reino de los elfos oscuros. Apartó esos pensamientos de la cabeza, e añadió la victoria de Loki y los demás en la búsqueda del primer trozo de cura. Tenía curiosidad de sabee como era.

Sabía que Loki, Thor y Helena no lo habían tenido fácil. Y que todavía les quedaba muchos obstáculos por superar antes de regresar a Asgard con la cura completa. Puede que quizás no llegasen a tiempo para curarla. Las enfermeras de Asgard hacían lo que podían, y no las culpaba por no poder ayudarla. Lo que le hizo Malekith estuvo mal, pero si no hace algo pronto, se quedará así para siempre. Y no iba a quedarse con las manos en los bolsillos mientras los demás corrían peligro por su culpa.

Abandonó el Bifrost, y se dirigió a los establos, donde se encontraba uno de los seres mas maravillosos que había conocido: Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín. Recordó haber estudiado sobre él en la escuela.

Una vez dentro del establo, se apresuró a encontrar a Sleipnir, quien descansaba sobre la paja, y quien no se inmutó de la presencia de la chica, o eso le pareció a ella.

- Sleipnir...-le susurró al caballo. Sentía que él le podía entender-. Sé que puedes entenderme, Odín me lo ha dicho -se mordió el labio cuando Sleipnir no hizo señal de escucharla-. Necesito que me ayudes...Por favor.

Pero el caballo siguió sin abrir los ojos, y por un momento la chica temió que estuviera muerto. Pero veía su vientre subir y bajar; estaba dormido. Aun así, la había oído. Miró apenada por última vez a Sleipnir, y cuando se dispuso a irse, un gruñido la hizo sobresaltar y giró la cabeza en dirección al caballo, que ahora yacía de pie, mirandola con sus ojos negros.

•••

- ¿Donde tenemos que ir ahora? -preguntó Thor a Helena.

No sabían por qué, pero habían tomado a la chica como líder, ya que ella era la única que sabia en esos instantes dónde se encontraba la cura.

Helena fruncio el ceño, y miró para todos lados. Luego, levantó la mirada y cerró los ojos. Cuando los abrió de nuevo, Thor y Loki la miraban extrañamente.

- Tenemos que dirigirnos a Svartalfheim, es allí donde se encuentra el siguiente trozo -comentó Helena mirando a los hermanos, que se miraron el uno al otro. Ella sabía lo que estaban pensando, puesto que ella tambien lo estaba pensando.

Svartalfheim era un reino peligroso, no tanto como Hellheim o como Nilfheim, pero lo era. Tendrían que tener mucho cuidado, dado que hace poco habían asesinado a su rey, y lo había echo una de ellos, Garbiñe. Se paró a pensarlo; Garbiñe matando a Malekith. Nunca creyó que fuese capaz de hacerlo, pero la había enseñado bien.

- Pues...-murmuró Loki inseguro-, vayamos ¿no? -Thor asintió y miró al cielo.

- Heimdall, abre el puente -ordenó y segundos más tarde, ya estaban en el puente, para pasar a estar en Svartalfheim.

Loki Y Tu// Un universo para los dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora