Cap 61

221 19 2
                                    

Abrió los ojos lentamente; de algún lugar entraba luz, que le molestaba en los ojos, e interrumpió su sueño. Estaba en la camilla de la enfermería, la cual conocía demasiado bien. Encaró los ojos para ver mejor; al principió veía todo borroso, luego distinguió un par de brebajes en dos botellitas de cristal en una de las mesas que tenía enfrente.

Bajó la mirada hacia su derecha; en su regazo, dormido, yacía Loki. No sabía cuanto tiempo habría pasado allí. Acarició el pelo negro de Loki lentamente, agradeciéndole en silencio que se hubiera quedado allí con ella. Al notar una mano moverse suavemente poe su pelo, Loki despertó. Lo primero que hizo fue mirar a la chica, recién despertada.

- Estás despierta -murmuró Loki aún un poco dormido, pero no lo bastante como para incorporarse y besar la mano de Garbiñe. Ésta sonrió ante el gesto del chico, y asintió-. Ya has tardado -añadió el pelinegro separando sus labios de la mano de Garbiñe.

- ¿Por? -al principio su voz sonó ronca-. ¿Cuanto tiempo llevó aquí dormida?

-Un par de días -comentó Loki, soltando un pequeño bostezo. Entonces Garbiñe se dio cuenta de que esos días Loki no había pegado ojo sólo por ella, por si se despertara.

- ¿Que ocurrió? -Garbiñe fue aclarando la voz, hasta que quedó totalmente normal. Loki la miró con una ceja arqueada.

- ¿No te acuerdas? -la chica negó con la cabeza-. Te enfrentarte sola a Malekith, y...-hizo una pausa breve-, lo mataste -añadió.

Garbiñe lo miró con cara de no creerse lo que estaba diciendo; hasta que lños recuerdos empezaron a inundarle la mente, y empezó a acordarse de lo que ocurrió. Se quedó perpleja al recordar la flecha que lanzó hacia Malekith, la que causó su muerte. Entonces se acordó de algo más, o mejor, de alguien más...

- Laufey -Garbiñe se alarmó, pero Loki la sujetó del brazo para que se calmara, y con la otra mano hizo gesto a las enfermeras para que no se alarmasen.

- Él está bien, está recuperandose bastante bien de todas las heridas que tenía -explicó Loki una vez que la chica pareció calmada del todo-. No tienes que preocuparte, lo están atendiendo muy bien.

Al escuchar esas palabras, la chica se fue tranquilizando. Recordó entonces las últimas palabras que le había dicho a Laufey, que, decían que no permitiría que nada le pasase. Sin quererlo, le vino una imagen de aquellos elfos oscuros que estaban en la ceremonia, corriendo descontrolados y asustados al ver el su arco apuntando a su rey.

- Mira -Loki le apretó la mano; Garbiñe le miró fijamente, manteniendo silencio-, no sé lo que ocurrió allí, pero cuando yo llegué, estabas tendida en el suelo, con una daga clavada en el corazón -Loki pausó al ver la cara de Garbiñe; una mezcla de horror e tranquilidad-. Estabas muerta para cuando llegamos. No puedo describir cómo me sentí cuando...

- ¿Muerta? -salió del trance-. ¿Estuve muerta? -susurró para sí misma-. ¿Y por que estoy aquí despierta, hablando contigo?

Loki suspiró antes de hablar; se había repetido varias veces lo que le iba a contar a Garbiñe, la verdad. Pero una verdad que entendiese; es decir, la modificaría un poco.

- Fue Daphne -explicó al fin el príncipe-, se metió en tu cuerpo, haciendo que te despertaras. Pero, no creas que ahora mismo la tienes dentro de ti, una vez que una persona pasa a meterse en el cuerpo de otra, pasa a ser parte de esa persona, pero desaparece por siempre; en otras palabras, se sacrificó por ti.

Garbiñe no dejaba de mirar en silencio a Loki, escuchando cada una de sus palabras, las cuales resonaban en su cabeza lentamente. Se acordó de la historia que le había contado Liz, bueno, Daphne.

Loki Y Tu// Un universo para los dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora