- Detenganse.
Garbiñe hizo detener a los soldados asgardnianos, que con el ceño fruncido, encabezaba el pelotón.
Algunos caballos relincharon, Sleipnir incluido, tras detenerse. Se escucharon murmuros de los soldados, pero Garbiñe seguía mirando al frente pensativa. Casi ni ella sabía por qué se habían detenido. Se oyó un carraspeo detrás de ella.
- ¿Por qué nos hemos detenido? -preguntó Sif, acercándose con su caballo a ella-. ¿Hay algo que nos impida avanzar?
Garbiñe puso los ojos en blanco; no podía creer que tuviese que aguantar a Sif, pero había accedido a la petición de Odín, o más bien, a la orden. Odín le había ordenado a Sif y a los Tres Guerreros acompañarla en éste viaje. Pero a ella no le hacía gracia, y sabía que a Sif tampoco; no se llevaban genial, ni bien ni mal, tenían sus diferencias.
- Solo estamos descansando -murmuró Garbiñe-, los caballos lo necesitan.
Se oyó un quejido, proveniente de Sif. Pero Garbiñe decidió no encararse a ella, no en esos momentos, ella quería lo que todos: recuperar a Thor, Loki y Helena. Por eso tenía que mantener la calma ante todos.
- Avancen -ordenó tras varios minutos de descanso.

•••
- ¿Creeis que vendrán? A buscarnos -preguntó Helena rompiendo el silencio que había reinado la media hora anterior.
Lo único que se escuchaban eran las esposas de Mayra, que no paraba de andar de un lado a otro de la celda. Thor estaba apoyado contra la pared de piedra, mirando al frente, con el ceño fruncido. Les habían quitado todas sus armas, y esas celdas eran a prueba de magia, por lo que no tenian nada que hacer. Loki se encontraba apoyado contra el cristal de la celda, sin dejar de mirar a Mayra, todavía le rondaban pensamientos sobre ella.
- Así que...eres hija de Laufey -había murmurado Loki.
- ¿Como que tu hermana? -preguntó Thor desconcertado.
- Bueno, eso es obvio si es hija de Laufey -respondió Loki resoplando. Miró de nuevo a Mayra, y continuó-. Conque...
- Seré tu hermana, sí -habló Mayra, con voz temblorosa.
Loki miró a Helena, que se entretenía haciéndose una trenza en el pelo, y luego a Thor, quien seguía sin entender nada de lo que estaba pasando, pero Loki no iba a pararse a explicárselo en ese instante.
- Ya hablaremos de esto una vez fuera de esta celda -comentó el pelinegro, hablando para todos.
En ese momento, unos soldados oscuros entraron corriendo en las mazmorras, y se reunieron con los que vigilaban a Loki y a los demás.
- Nos atacan -habló uno de ellos.
- ¿Quienes? -respondió otro.
- Asgardnianos, comandados por una mujer -comentó otro de los elfos que acababan de llegar.
•••
- Tenemos que intentar no llamar la atención...
Se oyó un fuerte choque de espadas, y por el rabillo del ojo Garbiñe vio a un soldado asgardniano luchando con uno oscuro. Suspiró, y sacó su arco.
Se metieron en una gran pelea. Garbiñe empezó a apuntar con el arco a todos los elfos que se ponían en su camino, y de vez en cuando salvándoles la espalda a algún que otro soldado asgardniano.
En un momento, un elfo oscuro consiguió que el arco de la chica cayera al suelo, y antes de que esta pudiese agacharse para recuperarlo, el elfo la golpeó en el vientre, y está salió despedida varios metros. El elfo la siguió, y la agarró del pelo.
ESTÁS LEYENDO
Loki Y Tu// Un universo para los dos
Fanfiction-Te quiero...-dije entre gemidos. -Yo también-dijo Loki sonriendo. -¿Aceptas tomarle por marido? -Acepto.-sonreí y le miré. Garbiñe, una chica normal, de Midgard, nunca creyó que su vida iba a cambiar tan rápido. Tan rápido como que Loki aparec...