Capítulo 57: Yesun Decidió Ayudar A Dong Ye Ong

38 1 0
                                    

Al otro día bien temprano Yesun tuvo que ir a donde Dong Ye Ong le dijo ''en la escena del crimen''

Ya tranquilo... dijo una madre con su bebé cargado atrás llorando, mientras ella cargaba botellitas con agua.

Cuando Yesun acaba de llegar ve a la señora con el bebe entrando al colmado.

- La víctima tenía tres hijos incluyendo al bebé, el mayor de seis años, el siguiente autista y este bebé cumplió un año, un día antes de que cumpliera el año... esos jóvenes entraron y asesinaron a su padre.... Le dijo Dong Ye Ong a Yesun.

- Para qué me citaste aquí? Piensas que me sentiré culpable al ver a la familia de la victima? Le dijo Yesun a Dong Ye Ong.

- Si para ti él es inocente... no tendrás que sentir culpa.

- ....

- Sabes que los dos son culpables cierto?

- No haré comentarios, eres la fiscal y yo soy la defensora.

- Escucha, mantendré los cargos, no es por codicia ni por necedad, estoy segura que planearon junto todos.

- No necesitaría tener más evidencias solida? La que tienes es demasiado débil.

- Tal vez no tenga evidencia, pero tengo un plan.

- Cómo que un plan?

- Si te digo... me ayudarás? Tu decide, me ayudas?

- Si planeas hacer algo... espero que lo hagas bien y no solo des vueltas... para que te entienda.

- Te voy a decir mi plan... le dijo Dong Ye Ong a Yesun.

Mientras atrás estaba viniendo caminando Shua Kuang Gu y se dio cuenta de que ellas están juntas.

Qué hacen ellas dos juntas? Dijo Kuang Gu escondiéndose y observándolas.

Entonces él fue y se junto con el abogado Shi y Ju Chang el asistente y le dijo lo que acabó de ver.

- Yang Yesun estaba conversando con la fiscal Seo en la escena del crimen? Le dijo Ju Chang a Kuang Gu sin poder creer lo que está escuchando y Kuang Gu solo movía la cabeza que de arriba y abajo diciendo que si.

- De qué podrían hablar la fiscal y la defensa antes del juicio... dijo el abogado Shi.

- Me pregunto si se estarán poniendo de acuerdo para atacarte y solo condenar a tu cliente... le dijo Ju Chang a Kuang Gu.

- Oye, eso sería terrible. Un abogado decente jamás haría eso... le dijo el abogado Shi a su asistente Ju Chang.

- Lo sé, pero ella sí lo haría, no lo crees? Shua Kuang Gu? Le dijo Ju Chang y luego comenzó a llamar a Shua Kuang Gu.

- NO ME DISTRAIGAS, estoy muy conmovido... le dijo Shua Kuang Gu a Ju Chang y al abogado Shi.

- Por qué? Le dijo el abogado Shi.

- Era apena la siete treinta, debe estar muy apasionada para estar a esa hora en la escena del crimen, yo acostumbro hacer esas cosas, pero en ella es inesperado! Qué gran alegría, si es dedicada! Dijo Kuang Gu sonriendo.

- Dedicada? Dime la única conclusión a la que pudiste llegar es esa? Le dijo Ju Chang un poco alterado con Kuang Gu.

- Qué más puede haber? Le dijo Kuang Gu a Ju Chang mientras bebía un jugo frio en forma de helado.

- Aaah demasiado atomismo, eres demasiado ingenuo... le dijo Ju Chang a Kuang Gu.

- Ya, ya, ya, ya, dijo Kuang Gu bebiéndose esa bebida fría en forma de helado.

Mientras ellos hablaban ya Yesun sabía lo que tenía que hacer. Ya que ya ella sabe el plan de Dong Ye Ong.

Ella fue a encontrarse con su cliente con Ju Pin Su uno de los hermanos gemelos.

Ella le puso dos cuadernillos sobre la mesa, uno azul cielo y el otro rosado.

- Elige uno, con este confiesa (con el rosado) con este no confiesa (con el azul cielo) son para tu defensa... le dijo ella a Ju Pin Su explicándole para qué son los cuadernillo.

- No voy a confesar... dijo Ju Pin Su eligiendo el cuadernillo azul cielo, pero Yesun lo detiene poniendo su mano en el cuadernillo.

- Aunque si confesaras pudiera resultar inocente?

- Qué está tratando de hacer esta vez?

- Lo que intento hacer esta vez... será rechazar toda la evidencia existente y no solo la que hay en tu contra, también rechazaría lo que hay contra tu hermano.

- No solo lo mío! También de él?

- Si sería así, al desaparecer toda la evidencia que hay sobre el caso tú simplemente... confiesa sobre el homicidio.

- Ah! Es broma? Cómo podría resultar inocente?

- Artículo trescientos diez proceso criminal, ley de indulgencia por compresión. Cuando la confesión de un acusado es la única evidencia la que existe, ese acusado no será declarado culpable, así que si confesaras, como no existe ninguna otra evidencia serías inocente, aunque tu hermano sería declarado culpable al no haber confesado.

- Cómo? No hay ninguna evidencia contra él? Por qué sería culpable?

- Hay evidencia en su contra y eres tú, tu confesión serviría... como evidencia de apoyo contra tu hermano, entonces si tu hermano lo negara tú confesión serviría, es evidencia en su contra, por lo tanto sería declarado culpable. Increíble no? Serías declarado inocente al confesar, pero culpable si niegas el crimen.

- Para qué confesar si no hay evidencias? Si seguimos negando seremos inocentes.

- Qué tal si hay evidencia? Y la fiscalía la está guardando para el final.

- Qué quiere decir con eso?

- Estuve revisando la bitácora y solamente se incluyó la grabación de una cámara, cuando de hecho hay dos, es más, ella presentó la grabación donde no se ve claramente la escena, por qué lo habrá hecho? Significa... que todo esto fue planeado por la fiscal, abre la puerta y solo deja salir a una persona para que de esa forma pueda atrapar al otro, podría ser eso? Por lo tanto aprovecha que la puerta está abierta, en lugar de quedarte adentro.

- ...............................

- Como dices la ley no es para atacarla, sino para utilizarla... le dijo Yesun viéndolo fijamente, mientras que Ju Pin Su miraba el cuadernillo rosado indeciso.

Yesun Decidió Ayudar A Dong Ye Ong!

Hola como han estado todos ustedes?

Espero que le estén gustando esta historia, también espero que sigan leyendo hasta el final de esta historia.

Les recuerdo votar, comentar y compartir esta maravillosa e interesante historia.

Gracias por leer.


La Voz De Tu AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora