El abogado Shi y el abogado Shua fueron a ver al señor Lee muy temprano en la mañana, para decirle una mala noticia.
- LO SIENTO SEÑOR LEE, HICE LO POSIBLE PARA EVITAR QUE LO ENCARCELARAN, SIN EMBARGO NO CREO LOGRARLO.... Le dice el abogado Shua.
- Vaya! Entonces iré a la cárcel verdad? Al menos no pagaré renta, ni me faltará comida... mmm... me parece bien. Aunque... me llevarán desde ahora en cuanto reciba la sentencia? Dice el señor Lee.
- SI, ES PROBABLE.
- A... ya veo... Dijo el señor Lee temblándoles las manos, pero el abogado Shi le agarra la mano apretándosela, tristemente junto con el señor Lee, como si fuera diciéndole que no se preocupara que no está solo, el abogado Shua solo miraba al señor Lee como le temblaba las manos.
Realmente es muy triste que el señor Lee se vaya a la cárcel, ya siendo mayor de edad (viejo casi anciano).
Yesun está en un restaurante escribiendo o arreglando lo que tiene que hacer cuando llegue el juicio del señor Lee. Ella estaba escribiendo para avanzar y tener lo listo a tiempo mientras ella me esperaba.
- Es lo que acostumbras beber? Un juguburgeante! Le digo a Yesun.
- Si, ya llegaste? Me dice ella con un tono de estar cansada de esperarme. Cuando de repente ella deja de escribir y me mira asombrada.... Estoy vestido con una camisa blanca junto con una corbata negra, un pantalón de vestir, unos zapatos negros con las medias blancas y una chaqueta del color del pantalón (gris... formando casi negro). Oh! Hehehe, tú... te... ves... wow! Bien! Dice ella mirándome con la boca abierta.
- Por qué? Vine como me dijiste... le digo sobando mi cabeza en la parte de atrás.
- Sh.... Nada le sienta mejor a un hombre que a un traje! Y veo que también se aplica a ti, aceleraste mi corazón... me dice ella en voz baja, yo sonrío y luego me pongo serio.
- Ya... enserio. Quiero que me explique, en qué forma te puedo ayudar?
- Hehehe, está bien, escucha, el robo no requiere de una queja formal, solo si así de oficio, aunque la victima acepte un trato (es decir, que en este caso la queja formal de robo solo se sigue de oficio) aunque si la víctima es familiar es diferente, si el familiar acepta retirar los cargos, ya no se sigue el juicio, es la resolución por parentesco.
- M... a... en este caso aunque sean lejanos no pueden dejar de ser parientes y si llegaran a un arreglo, entonces el señor Lee ya no iría a prisión.
- Si!
- Sin embargo la víctima no quiere un arreglo, no le arrojó agua al abogado Shua cuando fue hablar con él?
- Y por eso... necesito un paraguas....
Yesun me comenzó a explicar exactamente lo que vamos hacer. Yendo a la casa de la víctima Yesun toca el timbre. La víctima va y ve por cámara a Yesun quien está parada en la puerta.
- Quién es? Dice la víctima cogiendo el comunicador en forma de un teléfono.
- Buenos días! Mi nombre es Yang Yesun y soy defensora pública.... le dice Yesun por el comunicador.
La víctima rápidamente coge una vasija con agua abre la puerta y antes de tirarnos el agua, Yesun y yo abrimos rápido la sombrilla y él tiró el agua pero no nos mojamos por la sombrilla.
- TOMA.... Dijo la víctima tirándonos el agua. Cuando vio que no nos mojó dijo; Rayos. Ya les dije que no quiero acuerdos.
- Ahora venimos para hacerle una pregunta.... Le dice Yesun calmada. Soy la abogada Yang Yesun y él mi asistente Park Suha.
- Cuantas veces se los tengo que decir? Exigiré que se cumpla la ley, iré a ver cómo... llevan a ese viejo ladrón a la cárcel, con mis propios ojos.
- Escuché que estuvo en la casa del señor Lee, supe que armó un escándalo... exigiendo que fuera a la cárcel.
- A... CUÁL ESCANDALO? Yo solamente fui a visitarlo para hablar con él... dialogar (fue él que armó un escándalo porque entré con zapatos, se los abran dicho?) dice en su mente.
- Entrar a una casa ajenas con zapatos no es algo correcto.... Le digo a la víctima.
- Es un allanamiento, legalmente es mucho peor que robar... le dice Yesun.
- A... les dijo? Dijo él con la boca abierta y nervioso, mientras yo movía la cabeza diciendo que si, afirmando que nos dijo.
- Ujum... le dije afirmando.
- Y además pude leer este lema en su periódico ''Este diario sustentan los valores ético del estilo de vida Coreano, por eso no aceptan anuncios indecentes o lisitos'' Dice Yesun leyendo el lema del periódico.
- Ujum... dije moviendo la cabeza afirmando lo que dijo Yesun.
- (Rayos, habrán visto el anuncio y acompañantes menores?) Dice la víctima en su mente.
- Incluso ha anunciado servicio de acompañantes que son menores de edad... le dije.
- De acuerdo con el artículo cinco de la ley de prostitución sección cuatro.... Anunciar este tipo de servicios ilícitos también se considera un grave delito... le dice Yesun.
- Ujum... digo afirmando.
- A... díganme qué es lo que quieren? O acaso... me están amenazando? Dijo la victima nervioso, Yesun y yo nos vimos sonriendo.
- Más que amenaza, puede ser una negociación... le dijo Yesun.
Cuando terminamos de hablar con él, nos fuimos de esa casa. Y cuando estábamos muy retirados del lugar Yesun me miró con una sonrisa de oreja a oreja y estrechamos las manos.
- Sin ti no lo lograría, te invicto a comer si? O qué quieres hacer? Te invicto... lo que quieras.... Me dice Yesun contenta.
- Hehehe! Nada... a.... hay un lugar donde quiero ir.... Le dije recordando en el momento que dije que no quiero nada.
- A dónde?
- Al acuario.
- Al acuario? Por qué quieres ir ahí?
- Siempre he querido ir, tú ya fuiste?
- Claro! No, nunca fui. Lo vi por televisión... claro! Iremos juntos, después de la audiencia.
- A qué hora es el juicio?
- A las onces... uuuf, es muy tarde, anda... me dijo ella apurándose para llegar.
- Hehehe... me río de verla casi corriendo.
Realmente me siento feliz, ya que podré ir a un acuario, yo iba ir cuando era pequeño con mi padre, pero lo mataron y no pude ir entonces.... Ahora iré con Yesun Estoy Muy Emocionado.
Hola! Cómo han estado todos ustedes? Espero que hayan estado bien y si no lo están no se preocupe solo sigan adelante, la vida es así, un día tenemos buenos momentos y malos momentos.
ASÍ QUE ANIMO.
Solo quiero agradecer una vez más a los viejos lectores que siguen leyendo esta historia y a los nuevos bienvenidos, espero que puedan terminar leyendo esta maravillosa historia.
Les deseo lo mejor para sus familias y para ustedes, y que Dios me los ayude a conseguir sus sueños.... Recuerden para conseguir nuestros sueños el camino no será fácil, pero recuerden es, o será difícil, pero no imposible.
Gracias por todo.Recuerden votar, comentar y compartir esta maravillosa historia con las amistades.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
La Voz De Tu Amor
RomanceEsta historia se trata de un Joven huérfano que tiene un don increíble desde chico... su madre murió por una enfermedad y a su padre lo mataron en su propia cara cuando él estaba chico. El denuncia al maleante, pero como es un niño no le creen en l...