19

1.6K 298 9
                                    

El semestre de primavera del tercer año significa una sola cosa, algo que todo adolescente teme y el motivo de un sinfín de pesadillas: exámenes de admisión a la universidad. Sólo escucharlo es escalofriante.

YoonGi inhala con profundidad, percibiendo el estrés que flota en el aire encerrado de las aulas, y se sacude como si pudiese ahuyentarlo, impidiendo que toque sus pensamientos con el fin de no empeorarlos; porque si bien él no presentará un examen de conocimientos, dentro de un mes asistirá a una audición en el Conservatorio de Música de Seúl, una que definirá su futuro en la industria musical.

Ha tocado piano desde que tiene uso de razón; a veces bromeará con que aprendió a leer notas musicales desde que estaba en el vientre de su madre, diciendo que nació con piano incluido. Aunque sea un "don nato" como muchos lo describen, y lo considere su pasión más grande en la vida, es consciente de que no será tan sencillo como llegó a verlo en días pasados; porque así como él ha aprendido a sentir la música de pies a cabeza, a jugar con las notas musicales dando así nacimiento a hermosas melodías, sabe que muchas personas más lo hacen también, y tal vez mucho mejor que él.

El día transcurre entre estudio y prácticas, dicha idea molestando en su cabeza hasta que el reloj en la pared marca la una de la mañana.

Las estrellas deciden esconderse esa noche y la helada ventisca se cuela por la ventana, despeinando su oscura cabellera como si de un juguetón infante se tratara, despacio y silencioso, no queriendo ser descubierto.

Se ha quedado dormido; su rostro encima del piano que yace arrinconado contra la pared, con el corazón encogido, la psique atormentada y una hoja de papel con la canción titulada "Ella" escrita en tinta negra, reposando sobre su regazo. De vivir acompañado por alguien habría sido despertado para que fuese a descansar a un lugar más cómodo, o al menos le hubiesen tendido una manta encima para que no pescara un resfriado, pero está solo y temblando de frío en la pequeña habitación.

Suelta pequeños quejidos debido a los molestos escalofríos provocados por bajas temperaturas, pero no es suficiente para despertarlo, y queda pendiendo de la tortuosa inconsciencia a medias, atrapado en un sueño incompleto.

Tal vez mañana sea un día mejor, lejos de gélidos copos de nieve y más cerca de cálidas flores primaverales.  

"Flores En Primavera" [ksj + myg] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora