—Hyung, ¿puedo preguntarle algo?
—Ajá...
— ¿Por qué sigue aquí si me han contratado para que pueda llegar temprano a sus clases?
SeokJin desvía la mirada de la laptop que mantiene en su regazo, a fin de prestarle atención al adolescente que ocupa el banquillo alto tras la caja registradora. Éste le observa expectante, pareciera que le entretiene un fenómeno de circo o un intrigante filme de misterio; pero sólo se trata de él, un universitario que da la pinta de irresponsable pues no ha partido a su instituto todavía.
—Es tu primer día, tengo que asegurarme de que no estropees nada —responde de tajo, volviendo a teclear su ensayo— ¿ves? Te has distraído mirándome hacer un aburrido —"al menos para ti"— escrito sobre los procesos químicos en la fotosíntesis. Me pregunto qué será del pobre Min YoonGi cuando me vaya a mi clase de las seis; apuesto a que regresando me encontraré con que incendió la florería.
—Ah, su clase empieza dentro de hora y media; ¿por qué permanece aquí colmándome los nervios cuando podría estar en un lugar más adecuo para hacer su trabajo? Será usted alrevesado, contratando gente para no sufrir con horarios pero yendo tarde por puro gusto —refunfuña, y toma las partituras sobre su regazo para enderezarlas. No soporta sostener hojas cuyas orillas son disparejas entre sí.
SeokJin ríe, mirándolo como si su rostro no fuera más que un chiste, una comedia para entretener a las personas durante la cena; y pareciera que sus intentos porque le dejase repasar sus notas musicales en paz son en vano, pues el chico no se mueve ni un centímetro de donde está.
— ¿Sabes? eres muy amargo para ser tan joven. Me hablas de usted y mantienes honoríficos por más que te insista en que no sea así, pero a veces siento que me miras como si el chiquillo aquí fuera yo —le dedica una sonrisa que le turba los sentidos, de esas burlonas que simulan retarlo, por lo que prefiere mirar a otro lado— no llevo hablando contigo más de un mes y pareciera que no me soportas. Me sorprende, para ser honesto.
—No es que no lo soporte, es sólo que parecía más silencioso cuando le conocí —susurra; los inútiles intentos por ocultar su sonrojo provocan que éste se espolvoree con mayor vehemencia sobre sus mejillas. Pareciera que son manzanas; redondas, rojas, brillantes y ridículas manzanas, y él sólo quiere esconderse bajo una roca al encontrarse incapaz de soportar tanta vergüenza— luego comenzó a contar chistes raros en el cumpleaños de Hobi y a gritar colérico cada que perdía en Mario Kart.
— ¿Cómo no iba a parecer silencioso cuando nos conocimos si no nos dignamos a hablar? Ni una palabra en el parque, aunque te encontrara dos veces —señala, atemorizado porque el recuerdo es más cercano de lo que aparenta— las primeras impresiones no siempre son ciertas.
— ¿Qué impresión le he dado yo aquella noche? —suena desinteresado pero, por la manera en que lo hace tan evidente, con la vista puesta en sus inquietas manos y los labios en una línea recta, puede inferir que él en verdad quiere saberlo.
Finge pensarlo un momento, acariciando su barbilla como si le costara describirlo; sólo porque en los últimos días ha añadido "molestar a Min YoonGi" en su lista de actividades favoritas, porque ama verlo como un niño enfurruñado. De alguna manera cree que es el único modo en que el adolescente recordará lo joven que es, en que sabrá lo mucho que tiene que disfrutar de esas emociones volátiles que sólo existen a los diecisiete.
—Reservado, de pensamientos profundos, personalidad melancólica y palabras toscas —es su respuesta, paseándose por sus rasgos como aquella noche bajo las farolas; enternecido y de ojos brillantes, y él le devuelve la mirada como queriendo huir, pero no lo hace— la imagen inicial no siempre es un engaño, tiene sus excepciones. Eso lo he aprendido contigo.
ESTÁS LEYENDO
"Flores En Primavera" [ksj + myg]
Fanfiction"Porque su marchito corazón volvió a florecer una cálida mañana de primavera, bajo la ironía de piel blanca como la nieve y la belleza de ojos castaños que pretendían ser fríos sólo por diversión" *°•☆*°•☆*°•☆*°•☆*°•☆*°•☆*°•☆ Pareja principal: SeokJ...