30.

1.4K 305 25
                                    

La canción presente en multimedia es importante para el capítulo. Recomiendo que la escuchen a la par que lean. 

🌼

Su cuerpo se congela ante la presencia de las primeras notas musicales, las cuales se esparcen por todo el recinto de manera sublime, melancólica, casi funesta; porque si bien no es capaz de entender la composición en su totalidad, puede ver a través del agridulce semblante que expresa el lejano adolescente, ese que ahora se ha sumergido en el papel de pianista.

Es admirable, concluye; por la forma en que sus manos parecen tomar riendas de su cuerpo entero, no sólo de ello, sino de su alma también. Sus dedos recorren la extensión de las teclas, blanco y negro fusionándose en una obra color azul.

Puede sentirlo; olas de nostalgia subiendo y bajando por todo él, dejándolo estático, sin poder hacer nada más que permanecer en su asiento completamente embelesado. Ve más allá de las tenues luces iluminando el escenario; ve una playa, un calmo océano bajo el manto del atardecer, y ve a YoonGi, llorando por algo que ahora vive únicamente en sus memorias más preciadas.

"Ella" recuerda el título escrito a tinta negra sobre las partituras. Aún no tiene en claro a qué se refiere; si quiso escribir sobre un ser tangible o una emoción, si el momento de su vida que le ha impulsado a crearla es cálido o ensombrecido, tal vez una mezcla de ambos. No lo entiende, pero sabe que esa experiencia ha moldeado a la persona que observa con tanto ahínco, al intérprete que demuestra transparencia únicamente frente al instrumento.

La primera vez que le vio, le fue tan sencillo leerlo; su corazón roto y latiente desaliento. Ahora le mira, y entre más atención dedica la sensación de que le han presentado el acertijo más complejo alguna vez creado crece. Teme no poder resolverlo jamás.

Cuando la música cesa y el auditorio vuelve a ser el mismo sitio solitario e insonoro de siempre, se levanta de su lugar, siguiendo las huellas invisibles que el menor ha trazado en el suelo al momento de su partida.

El corazón de SeokJin fue conmovido después de un largo tiempo bajo las garras del invierno, recordándole que vive, que aún es capaz de sentir.

Su manera de recompensarlo es invitar a YoonGi a olvidarse del estrés, de los malos momentos y la nostalgia que le empujó sutilmente hasta crear la canción que acaba de presentar.

Sólo ellos dos, y quizá no se sientan tan desolados esta vez. 


. . .

n/a: Desconozco el título verdadero de dicha canción, pero decidí darle ese título al menos en esta historia porque me parece encaja perfecto. Es una melodía hermosa y triste al mismo tiempo, igual que el recuerdo de la madre de YoonGi. 

"Flores En Primavera" [ksj + myg] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora