42.

1.4K 283 63
                                    

Deja de ser una salida de ensueño cuando llegan a la tienda de mascotas, la cual se encuentra repleta de pequeños infantes curiosos por acariciar pelajes y juguetear con sus prospectos a mascotas.

Estaba en la espera de ese momento, pero no creyó que le molestaría tanto incluso si lo tenía previsto; no es culpa de los animales, sino de la gente que se amontona por tener unos minutos con el cachorro más adorable y que recorre el local haciendo tantas exclamaciones de ternura como les sea posible.

—Bien, mi casera me ha dicho que sólo acepta animales pequeños —advierte SeokJin antes de comenzar su búsqueda— como conejos, o cuyos; procura no llamarme en caso de ver un lindo perrito, me dolerá saber que no puedo conservarlo.

Asiente con la cabeza pretendiendo que le ha prestado atención a sus indicaciones, y el gesto es señal suficiente para que el mayor se pierda entre el mar de personas curioseando alrededor del local.

Camina unos cuantos pasos bajo la idea de que tal vez pueda tirar lejos su apatía y ayudarle a encontrar a su mascota ideal, sin embargo, entre más se adentra por los estrechos espacios el hedor a mascota en condiciones misteriosas empeora; arruga la nariz mientras se abanica el rostro con su mano como si fuese suficiente para deshacerse de él, no sabe cuánto tiempo más podrá soportar ahí dentro.

Para su buena fortuna transcurren apenas unos minutos antes de que el castaño le mire desde el otro lado de la tienda, con esa traviesa sonrisa de niño que pone cada que algo le entusiasma. Quiere pretender que no lo ha visto y marcharse, libre de culpas como si hubiese dejado en el olvido a un desconocido más, pero es cuando pretende seguir con su rumbo que le escucha gritar como si les separara una brecha de quince metros de ancho, llamando la atención de cada cliente y encargado del lugar.

— ¡YoonGi-ah!, ¡ven!, ¡creo que encontré a mis nuevos compañeros! —exclama, y por la manera en que da pequeños saltos impacientes se da cuenta de que lo dice en serio— ¡rápido!, ¡necesito que los conozcas!

Esperaba un par de hámsteres, quizá dos conejos pequeños, en realidad esperaba lo que fuera, menos esos dos entes de ojos saltones y colas largas que se abrazan a su compañero de trabajo como si no tuviesen intenciones de soltarle nunca. Ni siquiera tiene una sospecha de qué animal es ese, sólo sabe que sus miradas completamente negras y brillantes le inquietan, y que definitivamente le causaría desagrado tener a uno prendado en cada brazo, pero al parecer para SeokJin resultan encantadores.

—Petauros del azúcar —explica al encontrar el signo de interrogación escrito en su rostro— ¿sabes que no pueden vivir solitos? Les da depresión no tener un compañero; eso es simplemente adorable.

—Hyung, no es por romperle su ilusión, pero... —se detiene, pues casi siente un arcada subir por su garganta al admirar cómo una de las pequeñas bestias trepa hasta el hombro de su portador— son bastante extraños, parece un animal delicado y exótico.

—Vaya que son delicados, su dieta es cara, creo que comerán mejor que yo —ríe, acercando el brazo para que les mire más de cerca; se aleja por mero instinto— llevan una vida nocturna; compartir hogar con ellos será todo un caso, mientras yo duerma estos dos chiquitos tendrán una fiesta.

— ¿Está completamente seguro de esto? Vi un erizo muy adorable que podría gustarle —trata de persuadirle para que no compre al par de mirada imperturbable que se desliza por la extensión de sus brazos como si fuese un área de juegos— creo que es apresurado decidirse por ellos...

—Deja al chico adoptarles, hubieses visto su expresión cuando les vio —el cuidador intervino cuando notó el desacuerdo en ambos chicos, tomando a uno de los petauros de vuelta a sus manos— ya le he advertido sobre su complejo cuidado, pero él parece comprometido a hacerse cargo de ellos.

YoonGi suspira resignado debido a los tres pares de ojos negros que parecen suplicar aceptación; ¿por qué tan siquiera se tomaba la molestia en negar su compra? No eran sus mascotas, no eran su problema, sólo estaba siendo una estorbosa barrera entre los dos pequeños y su futuro dueño.

—No vivo contigo, así que si estás dispuesto a soportar sus ruiditos toda la noche, supongo que está bien —se encoge de hombros, odiando lo voluble que se siente ante los entusiastas gestos de su amigo el futuro criador de petauros. ¿Desde cuándo le cuesta tanto trabajo negarle algo a esos hipnotizantes orbes negros?

Considera vergonzoso el trámite de adopción, pues parece una especie de cursi juramento de la amistad. El mayor parece emocionado mientras firma el papeleo de adopción y coloca la mano sobre un libro prometiendo que amará y cuidará a sus nuevas mascotas como si fuesen su vida. "Se ve tan estúpido" piensa a la par que retiene la risa en su interior "tan estúpidamente tierno."

No quiere parecer un mirón, pero le es inevitable no sorprenderse ante la cantidad de dinero que paga SeokJin al hacerse acreedor de los exóticos marsupiales, sin contar que decide comprar su nueva vivienda y alimento para estar preparado. El chico entrega su tarjeta de crédito como si fuera nada.

—Bueno, llevémoslos a su nuevo hogar —exclama una vez que respiran aire fresco fuera de la tienda de mascotas.

Tal vez no se sentiría molesto si él no tuviese que proteger la pequeña jaula provisional en su trayecto a cero kilómetros por hora hacia el apartamento del mayor. 



. . . 

¡Odeng y Eoumuk por fin forman parte de la historia! <3 los amo como no tienen idea, soy como su fan hahaha incluso los hice populares en mi prepa por tanto hablar de ellos. 

Literal, estaba súper emocionada por llegar a esta parte de la historia. SeokJin es un padre de petauros ejemplar, y qué mejor que imaginar posibles escenarios de él criando a sus pequeñuelos :3. Mantener a un par de petauros no es nada sencillo, su alimentación es exótica y sus cuidados son delicados, requieren de mucha atención y cuidados, pero sin duda son una mascota muy cariñosa que te dará amor incondicional. 

Si a alguien le interesan estos chiquitos, mipetauro.com es un sitio de mucha ayuda.

Bueno, detengo mi parloteo sobre petauros del azúcar por aquí haha nos vemos en la próxima actualización, se nos vienen cosas interesantes. 

Besos y gracias por estar aquí xoxo

&quot;Flores En Primavera&quot; [ksj + myg] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora