Mis brazos están vacíos cuando me despierto. No hay ni rastro de los sucesos de la noche anterior y, por un momento, creo que todo lo que ha pasado solo ha sido un sueño. Pero hay algo que me dice que todo ha sido real.
Kyle sigue sin comentarme nada sobre Sophia y eso me parece muy sospechoso. Está claro que él tiene acceso a mis recuerdos y puede hacer con ellos lo que le venga en gana (eso me lo dejó muy claro), pero hay algo que no me cuadra: primero me bombardea la cabeza con recuerdos de Mayda, luego discutimos y, días después, me regala una foto suya y actúa como si fuéramos mejores amigos.
Para el colmo, seguramente sabe que estoy teniendo algo con una Guardiana y pasa del tema, como si fuese algo más normal que estar dolido porque alguien que me gustaba se había muerto por culpa de un grupo de locos que atacan sedes subterráneas de manipuladores de recuerdos.
Es un mundo de locos, concluyo. Y, añado a mi discurso interno, odio a los Omisos porque es culpa suya, y solo suya, que Mayda esté muerta y que yo sea el único humano vivo desconectado del sistema de recuerdos de la historia. Sí, definitivamente locos.
Según puedo observar, la atmósfera navideña sigue viva en toda la sede, pero percibo más movimiento por parte de cada uno de los Guardianes presentes. Kyle dice que están muy emocionados por la Noche Final. De hecho, han empezado sus preparativos.
—Es una jornada exclusiva para todos los Guardianes y las Guardianas del mundo —explica mientras estamos dando un paseo nocturno, días después de Navidad. Desde entonces, no he visto a Sophia—. Aunque sea difícil de creer, durante esa noche podemos ponernos en vuestra piel, comprender qué significa ser humano durante unos minutos, entender cómo os sentís. Para mí, sinceramente, esos minutos tienen el significado de igualdad: tanto humanos como Guardianes somos equivalentes.
—Y, ¿solo se os permite revivir el mejor recuerdo del año? ¿No puede ser de un año anterior? —pregunto.
—Sí, solo podemos disponer de un recuerdo del año actual y, no, no es el mejor recuerdo del año; es el recuerdo más significativo. —Suspira—. La mayoría de gente dice que es el mejor recuerdo del año porque lo asocian a la alegría, la diversión o el amor. Son sentimientos «positivos», y a la gran parte de los Guardianes les sale un recuerdo con dichas emociones. Pero se dan casos en los que no son así.
—¿Cómo lo sabes?
Sus fracciones se ensombrecen durante un breve momento. Esboza una sonrisa forzada antes de contestar.
—He leído sobre el tema y algunos compañeros me han contado sus experiencias personales. Puedes consultar los libros: están en tu habitación. —Se encoje de hombros antes de acelerar el paso.
ESTÁS LEYENDO
Flashbacks
General FictionNoah Cheryba, un adolescente residente en la ciudad de Seattle, despierta la madrugada del segundo aniversario de la muerte por suicido de la chica que le gustaba, Mayda Gimpel, a causa de un sueño relacionado con ella. Resulta que ese momento es el...