Capítulo 49

753 111 61
                                    

John

Le dirigí una mirada asesina a Niall, con toda la intención de hacerlo sentir incómodo, pero sólo se limitó a cruzar los brazos y a ladear su cabeza igual que un perrito. Ese chico podía hacer todas las posturas posibles y verse tierno, pero su ternura jamás se compararía con la de Paulie.

—Creía que éramos lo suficientemente cercanos para que me dijeras que teníamos que irnos de aquí de una manera más...amigable, rubia parlanchina.

— ¡Mi cabello es castaño ahora! Y juro que no volveré a contarte nada de mi pasado, Johnny —Niall soltó una carcajada—. Tú sabes que sólo bromeo. Estoy seguro de que Harry no tiene inconveniente con que permanezcan aquí, sí, está deshecho y no para de llorar ni de abrazar a su mamá, pero no es una persona vengativa.

—Espera... ¿has hablado con Harry? —casi pude sentir cómo Paul se tranquilizaba cuando Niall asintió—. ¿Dónde está? ¿Por qué no ha regresado? ¿Cómo lograste que contestara tus llamadas?

—Creo que esas son demasiadas preguntas, Paul —Niall se cruzó de hombros y negó con la cabeza. Rodé los ojos—. Bien, las contestaré, pero no entiendo por qué dicen que soy parlanchín si la gente se la pasa haciéndome preguntas todo el tiempo, de verdad, no lo entiendo. ¿Qué esperan? ¿Que no conteste o qué?

Carraspeé, intentando pedirle a Niall que se concentrara en contestar las preguntas de Paul. Me divertía mucho la manera en que solía divagar, pero necesitábamos seriedad y respuestas claras en ese momento.

—Bien, contestaré, pero primero... ¡traje pizza! —Niall tomó una caja de pizza que no había visto hasta ese momento y comenzó a moverla de un lado a otro, muy orgulloso por la comida.

Se sentó frente a nosotros y abrió la caja de pizza para que tomaramos una rebanada y, a pesar de que no habíamos terminado nuestro desayuno, dudaba que fuera una buena idea comer pizza.

—Oh, vamos, no está envenenada, lo juro —Paul pareció dudarlo un momento hasta que finalmente tomó un par de rebanadas, entregándome una porción que no pude rechazar—. Bueno, quizá la de Paul lo esté un poquito...

Paul de inmediato se abstuvo de tragar la porción que ya había masticado, cosa que Niall notó, por lo que soltó una fuerte carcajada.

—Es broma, Paul.

Por la cara de Paul, podía jurar que a él no le parecía gracioso, pero era muy amable como para mandar al diablo a Niall.

—Basta con eso, ¿dónde está Ricitos? —pregunté. Niall tragó el bocado que tenía y sonrió tranquilamente.

—Bueno, eso no puedo decirlo. Harry fue muy específico al respecto, ¿sabes? Sólo llamó y me dijo: "oye, Niall, estoy deshecho. Todo esto apesta, tengo muy mala suerte en el amor y no lo entiendo, porque soy increíblemente atractivo" así que después de intentar dejar que llorara le pregunté qué sucedió, y me contó todo con lujo de detalles, fue repugnante, porque oye, nadie te cuenta cómo estabas a punto de metérsela a alguien y después arruina todo —Paul pareció atragantarse un poco con su bocado, pero no tuve oportunidad de preguntarle a qué se refería Niall con "metérsela", porque hubiera perdido el hilo de la conversación con el irlandés. Hablaría de eso después.

—Y entonces me dijo: "necesito pensar qué es lo que haré ahora, no les digas que llamé" y de verdad no iba a hacerlo, pero sabía que Paul estaría preocupado, porque no parece ser el tipo de persona que se desentendería de su ex novio, especialmente cuando metes la pata de esa manera... sin ofender, Paul. Pero sí, Harry está bien y vivo, bueno, bien no es una palabra exacta para describirlo, no ha dejado de llorar desde que lo dejaste, Paul. Y de verdad que quiero detestarte, porque no quería que Harry sufriera después de todo lo que sucedió con Louis, pero no puedo hacerlo, porque supongo que eres un homosexual reprimido por los años 60's, así que quizá tanta libertad se te subió al cerebro y por eso descubriste que querías estar con John, entonces no puedo juzgar...

Now and Then [McLennon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora