Capítulo 18 - Michael

18 3 0
                                    

"Cien años de soledad"

 – No me equivoco. Incluso tú te has visto obligado a reconocerlo. – añadió Mia.

– En efecto.

– Y no conoces a ninguna persona que encaje perfectamente con la idea que te has hecho acerca de quién sería tu pareja ideal. Tanto física como psicológicamente.

– Tanto física como psicológicamente.

– Michael, ¿por qué piensas que no puedo ayudarte a encontrar a esa mujer? Yo conozco a mucha gente. Es posible que alguien que yo conozca encaje con tu ideal de perfección.

– Mia, no es momento de pensar en ello. Dentro de poco terminarán las vacaciones de mediados de febrero y tendré que volver a la universidad. No es momento de que me centre en encontrar a una mujer idealizada que es posible que ni siquiera exista.

– ¿Sabes? Cuando yo tengo una necesidad psicológica que no puedo cubrir, me gusta leer novelas largas. He llegado incluso a leer novelas de más de 700 páginas en apenas cuatro días. Cuando paso por crisis emocionales, sí, yo también las he tenido aunque no lo creas, leo. ¿Qué libros tienes en este apartamento que nunca hayas leído?

– Creo que ninguno. Tengo recopilaciones de muchos autores que ya he leído del todo.

– ¿No tienes ningún libro que no hayas leído nunca?

– Déjame pensar. A ver, que yo recuerde tengo varias novelas de García Márquez que ya leí en su momento. También he leído todas las novelas que tengo de Vargas Llosa. Realmente creo que no tengo ninguna novela que no haya leído.

– ¿Has leído "El señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien?

– Sí.

– ¿Has leído "Harry Potter", de J. K. Rowling?

– También.

– ¿Conoces a algún autor o a alguna autora actual que te hayan recomendado pero que no hayas leído ninguna novela suya?

– No. La mayor parte de los escritores de hoy en día son adolescentes superdotados que escriben novelas por puro entretenimiento que después no publican.

– ¿Hay algún libro de los autores que has mencionado antes que no hayas leído?

– No. Todos los he leído. Yo leo novelas a velocidad de vértigo. Tú también, pero a diferencia de ti, yo no deformo después los argumentos para hacerlos más enrevesados y luego publicarlos en las redes sociales.

– Olvidas que así me hice asquerosamente rica y famosa, así que no critiques mis manías. Volvamos a los autores cuyas novelas ya has leído. ¿Cuál ha sido la novela que más te ha gustado de Gabriel García Márquez?

– "Cien años de soledad". También es la más famosa que tiene.

– Cuéntame el argumento.

– ¿No la has leído? Si tú lees casi todas las novelas que se han publicado.

– Obviamente la he leído, pero igualmente cuéntame el argumento.

– ¿Por qué? Si te lo debes conocer mejor que yo, supiste deformarlo y convertirlo en una historia completamente diferente.

– Lo sé, pero igualmente cuéntamelo.

– Es la historia de una familia, la familia Buendía, residente en un pueblo ficticio llamado Macondo, a lo largo de siete generaciones.

– En efecto.

– ¿Por qué me has pedido que te cuente el argumento?

– Para que, al menos durante unos momentos, dejaras de pensar en esta mierda llamada mundo que nos rodea. No hace falta pensar en que el mundo es injusto, eso es más que obvio. Por algo estás buscando a esa mujer misteriosa.

8 St-NYUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora