Capítulo 62 - Lauren, Michael y Mia

14 3 0
                                    

Historia

Las puertas del tren se cerraron y este se puso en marcha, dejando 8 St-NYU.

– Bueno, – prosiguió Lauren. – ¿qué os parece el lugar que he escogido?

– ¿Que has escogido? – se extrañó Michael. – ¿Para qué lo has escogido?

– Buena pregunta. ¿Por qué os he hecho venir hasta este lugar? No voy a intentar que lo averigüéis, es tan simple que no vais siquiera a considerarlo. Si os he traído hasta aquí precisamente en este momento es para que podáis observar con perspectiva.

– ¿Observar con perspectiva? ¿Observar el qué?

– No seas tan impaciente. Respira hondo. ¿Piensas estar preparado? ¿Piensas que os he traído a 8 St-NYU como os podría haber traído a cualquier otro lugar?

– ¿Por qué has elegido esta estación?

– Entiendo que me lo preguntes. Las personas normales no podéis notarlo. Han sucedido cosas extrañas aquí. Cosas que ni os acercáis a imaginar. Podría relatároslas, pero no me creeríais.

– ¿Por qué estás tan segura? – interrumpió Mia. – Las cosas de las que nos has hablado no son precisamente muy normales.

– Cierto, no lo son. Pero, si os dijera que ahora mismo no os encontráis en el Universo, ¿qué me contestaríais?

– ¿Es posible no estar en el Universo?

– No es exactamente que no estemos en el Universo, sino que no estamos en el Universo 1.

– ¿Qué es el Universo 1? – inquirió Michael.

– ¡Hum! Tal vez no haya sido una buena idea nombrarlo así. Nunca antes había usado esa nomenclatura dirigiéndome a vosotros. El Universo 1 es simplemente el Universo real, nuestro Universo. Del mismo modo, el Universo 0 es el Universo onírico y el Universo -1 es el Universo irreal. Pero, en realidad, ¿cuál es el real y cuál es el irreal? No os molestéis en responder; no existe una respuesta. Lo cierto es que nuevamente nos encontramos ante mi famosa paradoja de la coexistencia de las circunstancias incompatibles. ¿Puede un Universo ser real e irreal al mismo tiempo? Obviamente puede.

– ¿De qué hablas?

– ¿Nunca te has mirado al espejo?

– ¿Mirarme al espejo? ¿A qué te refieres?

– Cuando te miras al espejo, ves la reflexión perfecta de la luz que emanas en una superficie. Lo ves al revés. ¿No es así?

– Sí... ¿qué tiene eso que ver?

– Imagínate ahora mirar desde la perspectiva del espejo. Sería lo que se ve en el espejo la figura real y la que se encuentra fuera la irreal. Intercambia los lugares de dos cosas opuestas y verás como ninguna es más real que otra. Todos los Universos son tan reales como irreales. Nosotras, las personas, nos consideramos tan superiores al resto del mundo que nos creemos la supremacía absoluta de todos los ámbitos. Pero, si miras desde el otro lado, la forma de ver el espacio y el tiempo cambia. Es como meterte en un agujero negro. Cuando la gravedad de las singularidades se incrementa hasta niveles suficientes como para deformar la curvatura espacio-tiempo, la deforma tanto que las propiedades espaciales y temporales se intercambian, haciendo del espacio-tiempo el tiempo-espacio. En este caso, el tiempo se ha hecho tridimensional y el espacio, unidimensional. De este modo, el espacio y el tiempo, entidades aparentemente opuestas antes de que se publicara la Relatividad Especial, intercambian sus lugares. Todos los opuestos se convierten en lo mismo al mirar desde el otro lado.

8 St-NYUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora