Una "amiga" nueva

1.8K 123 2
                                    

Narra Anne

Habían pasado algunos días desde la boda fallida y Tyler seguía sin buscarme. Daba por muerta la esperanza de volver a tener su amor.

Salí a correr como todas las mañanas y me senté en la banca del parque a hacer estiramientos de brazo cuando entre los árboles vi una sombra moverse.

Decidí pensar que tal vez era un animal. Pero al voltearme me encontré con una chica de cabello negro y ojos verdes que me miraba fijamente.

─¡Hola!─me saludó.
─¡Hola! ¿Cómo te llamas?
─Soy Alice y ¿tú?─me extendió su mano.
─Yo soy Anne─estreché la mano que me ofrecía.
─¿Sabes? Soy nueva por aquí, me haría bien tener una amiga.
─No tengo muchos amigos, la verdad no soy muy sociable. Pero me gustaría tener una nueva amiga─le dije con una sonrisa.

Pasamos la mañana hablando, ella me contó que era de otro país y que había llegado a París cuando era pequeña y luego se fue a vivir con su novio a otro continente. Regresó con el fin de rehacer su vida.

Yo le conté de mi vida, obviando algunos detalles, como la boda de Tyler y otras cosas.

(...)

─Vaya que eres afortunada, tuviste a los dos hermanos, o mejor dicho primos comiendo de tu mano─dijo sarcásticamente.
─Pues mira, que no lo veo así. Para mí los hombres no son como títeres que se manejan a mi antojo. Ellos son y siempre serán muy buenas personas y grandes amigos para mí.
─Vaya, vaya. Nos vamos conociendo─dijo pero no entendí a qué se refería.

Opté por seguir comiendo el helado de chocolate que compramos al heladero que pasó frente a nuestra banca.

(...)

─No me parece bien que andes contando esas cosas por ahí, Anne─me regañó Mandy.
─Vale, tal vez se me fue un poco la lengua, pero ¿sabes? Me inspira confianza, no sé.
─Anne. Yo soy tu amiga y ya siento que no me quieres─dijo Mandy y sus ojos se cristalizaron.

─A propósito, te quería pedir perdón por tratarte de una forma egoísta. Lo admito me dio envidia verte con Brad.
─¿Qué? Pero si Brad estuvo mucho tiempo enamorado de ti. La que debería sentir celos soy yo─replicó.
─Lo sé, lo sé. Solo es que me sentía sola y vacía. Sin amor y sin mi mejor amiga. Perdóname Mandy. He sido muy tonta al sentir envidia de mi mejor amiga.

─Te perdono, pero perdóname también.
─¿Pero por qué?─pregunté extrañada.
─Al principio cuando empezaste a salir con Tyler, también me sentí desplazada. Me dio algo de envidia, Tyler siempre fue uno de mis amores plátonicos, lo conocí desde mucho antes que tú y nunca se fijó en mi. Llegaste tú y en pocos días ya se había enamorado de tí. Me sentí mal pero luego vi tu mirada, tus ojos brillaban, te sonrojabas y desde lejos se notaba cuánto se amaban. Entonces dejé de ser tan egoísta y aprendí a ser amiga, lo acepté mientras tú fueras feliz yo también lo era─dijo y me miró. Teníamos los ojos anegados en lágrimas. La verdadera amistad no es amistad si no se llora.
─Te quiero mucho─le dije y nos abrazamos.

(...)

Desde ese día en adelante, todos los días Alice iba al mismo parque a hacer ejercicios.
Y cada día traía consigo un postre que me regalaba, como ella decía, la recompensa por la disciplina.

Entablamos una amistad, empezó a contarme de un amor prohibido que tenía, hacía unos años había sido novia de dos hermanos al mismo tiempo, porque los dos le gustaban, pero un día uno se enteró y se fue a vivir con el mayor. Ahora había regresado para recuperar al más joven, que según ella era el amor de su vida.

De Tyler no supe más nada, ni una llamada, ni una visita, no sé si era porque no quería saber de mí o si aún no se recuperaba de tremendas noticias.

Un día mientras estaba con Alice sentadas en el parque mientras conversábamos sonó mi celular.

─¿Hola?
─¿Tyler?─reconocí su voz inmediatamente.
─Anne ¿cómo estás? ¿te puedo ver?
─Ehhh estoy bien, pues si quieres puedes ir a mi apartamento dentro de media hora.
─Si preciosa, ahí estaré─dijo.

Fin de la llamada

─Vaya, te llamó─dijo Alice y noté un poco de sarcasmo en su comentario.
─Si y me voy porque no tarda en llegar. Debo bañarme y arreglarme.
─Oye Anne ¿tú crees que él te ama?─inquirió.
─No lo sé, pero si sé que cada vez que estamos juntos el tiempo se detiene─dije y me levanté.
─Bueno adiós Anne─pegó la vuelta y se fue algo enojada, eso fue lo que percibí.

(...)

Narra Alice

Las cosas se me estaban saliendo de las manos, Tyler no podía amar a otra mujer que no fuera yo.
¿Cómo era posible que se fijara en alguien como Anne? Sin clase y sin dinero. Anne no era más que una cualquiera, una insignificante mujer. En cambio yo era una mujer con clase y con porte, cosa que le faltaba mucho a ella. Fui el primer amor de Tyler y como dicen ese es el que nunca se olvida. Estaba segura de qué aún no me había olvidado.

Mi plan estaba saliendo bien en cierta parte, Anne se comía el postre todos los días, a este paso me la quitaría de encima antes de lo que pensaba.

Brad fue un tonto, no se dejó manejar a mi antojo y por eso lo engañé con su mejor amigo. Pero Tyler, él era mi verdadero amor. Debía tenerlo en mis manos como fuese, aunque le costara la vida a él o a alguien más.

Un tropiezo de amor 》Libro #1 Bilogía Amor en París《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora