Conceptos

10 0 0
                                    

Hablando y divagando, me hicieron una pregunta que no esperaba recibir, y que, para ser sincera, no esperaba porque jamás me había cuestionado sobre eso. Me preguntaron sobre conceptos, sobre qué eran el amor, la amistad, el hombre, las mujer, las relaciones para mi. Me cuestionaron sobre qué esperaba de una relación, si me consideraba una princesa, si quería un príncipe, y un sin fin de preguntas que me frustré al tratar de responder, completas y en orden. Claramente no lo logré, pues jamás había pensado en el significado de cada palabra.

Me obsesioné con encontrar esas definiciones, supuse que tenían que estar guardadas en alguna parte de mi subconsciente o mi memoria, y aunque no creo haberlo logrado, si pienso que, de algún modo, si escribo lo que he descubierto hasta ahora, podré ponerle orden a mis pensamientos y armar una definición aceptable de cada uno.

Voy a empezar con los sujetos, hombre y mujer. 

En lo que he conocido, por mi familia y la sociedad, un hombre es la parte de fortaleza física de una relación, son seres humanos igualmente sensibles, solo que la mitad de expresivos que las mujeres. Los definiría como el complemento de una mujer en muchas situaciones. La parte de calma, los que son 'el polo a tierra', siempre te llevan a pensar de manera realista sin abandonar completamente la ilusión. La definición física va incluida claramente, pero un hombre es más que un hombre, o bueno, más que su exterior. 

Ahora, la mujer es fortaleza emocional, es aquella con el umbral de dolor más alto, quien soporta más, quien calla más muchas veces, considero que es la parte ruda y cruda de una relación. Una mujer es belleza, empoderamiento constante. Tiene muchas definiciones, pero yo creo que una mujer es más que su físico y más que las palabras que tratan de encasillarla.

Continuando, creo que la familia no es un modelo exacto, hasta desconocidos pueden actuar más como familia que quienes llevan tu sangre. La familia es la unidad social principal, y se constituye de amor, respeto y apoyo. En teoría tu familia no te juzga, no se enfada si haces algo que te hace feliz, en fin, tu familia te acepta, y aunque te corrige, busca verte feliz, no importa si haces algo (que no incluya conductas ilegales o autodestructivas) que no es de su total agrado.

La amistad es algo profundo, no se puede dar cualquier definición. La amistad es apoyo, comprensión, juegos, risas, complicidad, secretos, a veces actuar de mamá, otras actuar de súper heroína, en fin, ser amiga es ser muchas cosas, pero la principal, oidos y brazos, para escuchar y abrazar. Considero que la amistad es algo que contiene amor, respeto, confianza, que está libre de prejuicios, es un espacio de gravedad 0 donde no hay espacio para juicios ni malas opiniones, donde todo queda guardado en una caja secreta.

Para terminar, viene la definición más extensa tal vez, y la que más me gusta: el amor.

Dios, el amor es mucho, tiene muchas derivaciones, interpretaciones, manifestaciones, en fin. El amor, a mi manera de ver, es aceptación, por sobre todo. El amor propio es el más importante, sin ese no se puede vivir, es un amor asfixiante, que impide que te maltraten, es la cura a los males emocionales, es casi tan importante como el aire, si lo posees serás feliz, si lo cultivas crecerás feliz, pero si te falta, si te falta te conviertes en una nube gris y triste llena de odio propio, que refleja esos sentimientos al mundo. El amor de familia es el más lindo, es dulce, es tierno, sin pretensión, sin necesidad, es ese amor en el que quieres vivir siempre, que te enseña el modelo de amor que quieres recibir cuando seas mayor y tengas una pareja.

El amor de pareja puede estar lleno de mil cosas, y a la final ser sólo una; amor puro. El amor de pareja es enorme, puede ser tan pasional y absorbente como se le permita, puede ser tanto o tan poco, tan grande o tan pequeño, puede ser todo o nada.

Todos estos conceptos son desde una vista personal, totalmente subjetivos y no constituyen una definición certera.

Confesiones de un corazón juvenilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora