Parte 6: Nobles

1.5K 234 16
                                    

Cuando vi a quien se suponía que era mi padre en ese estado, empecé a sentirme muy preocupado por el futuro que me esperaba.¿Qué había pasado para que estuviera así? Ya de por si, este cuerpo tenía diversos problemas con los niños del pueblo, y ahora, parece ser que mi familia también tenia problemas. Empecé a pensar que el dueño real de este cuerpo era alguien realmente problemático.

P: -¿Dónde habías estado los últimos dos días? 

A: -Había ido al bosque a buscar alimentos.

P: -(Suspira)¿Fuiste a buscar bayas Cerezul para ayudarme a curarme, verdad?¿No te había dicho que no lo hicieras porque era muy peligroso?

A: -(Oh, al menos parece que el hijo estaba preocupado por su padre. Aunque posiblemente murió por culpa de ello.) Sí, pero estaba realmente preocupado. Aunque siento mucho no haber encontrado nada. (Aunque posiblemente si las haya encontrado, pero fueron usadas en mí. Le preguntare luego a Orien donde puedo conseguir más.)

P: -Bueno, siempre has sido así. Preocupándote primero de los demás antes de ti mismo, como yo. Aunque en mi caso, mira a dónde me ha llevado eso.(Suspira de nuevo)

A: -(Tienes suerte. Al menos tú sigues vivo.) Y, ¿qué les pasó a los que te hicieron esto?

P: -Como seguro ya te habrás imaginado, nadie pudo hacer nada. Desde que ellos, los Ulknos, han llegado ha nuestro pueblo, han hecho cualquier cosa que se les ha antojado. Y defendiéndose con la excusa que siempre utilizan las personas como ellos: que al ser nobles tenemos la obligación de servirles y darles todo lo que nos pidan, porque nuestra vida nos pertenece y por eso pueden hacer cualquier cosa con nuestra vida. Pero aún y así, no me pareció correcto no hacer nada cuando vi que intentaron castigar a la nieta del cazador solo porque rechazo la oferta de su hijo para ir a "jugar". Por suerte, se olvidó de ella después de golpearme por un rato. ¡Jejeje! (Se retuerce del dolor por haber reído demasiado fuerte)

A: -(Preocupado)¡Padre, deberías de dejar de hablar y seguir descansando! Te subiré la cena cuando este lista.

P: -Okey, te estaré esperando.

Mientras bajaba hacia la cocina, me puse a pensar sobre lo que mi padre había dicho. Por lo que entendí, él había salvado a Jana, la nieta del cazador, de tener que "acompañar" a hijo de los Ulknos(¿Qué edad tendra el chico?¿Qué no ve que Jana apenas es una niña? Quizás aquí ja sea considerada una adulta, aunque lo dudo. Tengo la misma edad aproximadamente y mis padres siguen tratándome como un niño). Y por lograr que ella escapará, el niño se enfado y golpeo a mi padre hasta dejarlo gravemente herido. Seguro que va ser un problema tratar con él. Y algo me dice que, si es el único noble del pueblo, también esta relacionado con el bullying que sufre este cuerpo.

Por ahora, había decidido que seguiria reuniendo información sobre estos nobles durante la cena, además de que hablaría con mis padres sobre la oferta que me había hecho el cazador. Llegué a la cocina y encontre que mi madre y Ino estaban comenzando a servir la comida. Tome dos platos y algunos cubiertos y les dije que subiría con mi padre para ayudarle a tomar su cena. Mientras estaba ayudándolo, comencé a hacer lo que había planeado.

A: -Padre, ¿ellos són los únicos nobles que hay por aquí, verdad?

P: -Claro. En teoría este pueblo le pertenece al duque Orizon, pero el barón Ulknos logró convencerlo de que los dejara vivir cerca de aquí porque su anterior territorio fue utilizado para la guerra y ahora mismo es inutilizable. Y como el duque es de buen corazón, los dejó vivir aquí. Aunque si supiera como son de verdad, seguramente los echaría de aquí.

A: -¿Y no podemos hacer nada para que lo haga?

P: -Ya lo habíamos pensado, pero ese desgraciado noble amenazó que si alguna vez lo intentamos, haría que envenenaran nuestros pozos y ríos, y con ello destruiría también todos nuestros cultivos y animales.

A: -(Parece ser qué por ahora no puedo hacer nada con esos nobles)Eso sería muy malo.¿Y cuándo podrás ir a trabajar de nuevo?Dudo que madre te deje ir hasta que estes completamente curado.

P: -Ese es el problema más urgente. Según lo que dijo el doctor, no me curaré hasta dentro de unos meses. Al parecer, tengo unos cuantos huesos rotos en las extremidades y dijo que es un milagro que no haya perdido la vida ni ninguna extremidad después de recibir tantos golpes. Y por culpa de eso, ahora solo tu madre puede traer dinero a caso con lo que gana haciendo ropa y otras cosas de tela. No creo que podamos sobrevivir si solo tenemos eso.

A: -Sobre eso, el cazador del bosque, a cuya nieta salvaste, me ofreció trabajar con ellos y me dijo que me pagaría con alimentos (y yo ganaría mucha experiencia en cazar y sobrevivir).

P: -(Emocionado)¿¡En serio!?¡Eso es perfecto! De esa manera no tendre que preocuparme de que nuestra familia muera de hambre. Y tú por fin harás algo de provecho.

A: -(Así que no hacia nada. Ja, me lo esperaba)(Sonriendo) Sí, claro. Ya que ya terminaste de cenar, me llevare los utensilios abajo y le contaré también a madre sobre el trabajo del cazador.

Bajé de nuevo a la cocina y le conté a mi madre lo que le había dicho a padre. Se alegró bastante también y cuando le dije que comenzaría a trabajar mañana seguramente, me dijo que me prepararía el morral de padre para que lo usara cuando fuera al bosque. Ino también estava allí, pero no pude adivinar que emoción estaba sintiendo. Espero que no me odie tanto o tendré más problemas que resolver.

El sol hacia tiempo que se había puesto y habíamos estado usando dos lámparas con velas para iluminarnos. Madre se fue a dormir sin llevarse una, pues había otra en su cuarto, y Ino se llevo una lampara a la cocina para lavar los utensilios. Yo salí al patio trasero con la otra lámpara, donde se encontraba una gran tina con agua y utilize una poca para lavarme un poco (me costaba irme a dormir sin limpiarme, ya que la primavera aquí era calurosa). Una vez acabe, apagué la vela porque me di cuenta que la luz de la luna era suficiente para irme a la cama. Subí a mi cuarto (que ya había descubierto cual era) y cuando estaba a punto de entrar, vi como Ino también subía con la vela apagada.

I: -Buenas noches, Anuar.

A: -Buenas noches...hermana.

Era lo suficientemente oscuro como para no poder vernos bien la cara pero, aún y así, pude notar en la oscuridad como hacía una sonrisa de felicidad.

Viviré su vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora