Parte 15: Primera clase

1.2K 203 7
                                    

Al día siguiente, me levanté temprano de mi cama (cosa que no fue difícil, pues al final no pude dormir) y fui a hacer mis deberes de la mañana, como preparar el desayuno y preparar el fuego. Una vez terminamos de desayunar, les dije a todos que saldría por el resto del día. Ino me preguntó si me podía acompañar pero le tuve que decir que no. No quiero que se vea involucrada si me descubren espiando el patio de los Ulknos.

Como no sabía a que hora empezaría la clase de magia, tuve que llevarme suficientes alimentos como para poder comer si hacía falta. Entre en el túnel que había decidió que usaría para espiar, uno que se ubicaba en un costado de la colina que hay detrás del patio de los Ulknos por lo que era perfecto para espiar si le hacías un agujero en la pared correcta, y me quede esperando hasta que apareciera el mago. 

Tuve que esperar por mucho tiempo (cosa que no es difícil después de entrenar para cazar) antes de poder ver como se habrían las puertas de la mansión y de ella salían algunos sirvientes, Roberto y Gonzalo. Los sirvientes prepararon una mesita con dos sillas, en la cual en una se sentó Roberto a esperar, mientras la otra quedaba vacía. Momentos después, apareció el padre de Roberto, Rodolfo, acompañado por el mago de la familia Ave de Fuego.

Rd: -Hijo, este será tu maestro de magia desde ahora. Su nombre es Fogon Firebird, uno de los mejores magos de fuego de s familia. Desde ahora te dirigirás a él como maestro.

R: -Es un placer conocerlo, maestro.

Vaya, parece ser que Roberto si tiene modales. Supongo que solo se comporta así con lo que tienen un estatus similar al suyo.

F: -Espero que sepas aprovechar mis enseñanzas. No me gusta perder mi tiempo con personas sin talento.

R: -No se preocupe, seguro que no lo decepcionaré.

Rd: -Bueno, es hora de que me vaya. Los dejaré solos para que puedan comenzar con su clase.

R: -Adiós, padre.

Dicho eso, Rodolfo volvió a entrar y su hijo y el mago se sentaron en las sillas, mientras que los sirvientes y Gonzalo se quedaban de pie lejos de ellos pero lo suficientemente cerca como para poder escuchar sus ordenes. Por cierto, yo estaba lo suficientemente lejos como para que no me vieran pero aún y así podía escuchar bastante bien lo que decían. También ayudaba que se la pasarán hablando cada vez más fuerte, como si compitieran. Cosas de nobles, supongo.

F: -Muy bien, es hora de empezar tus lecciones. Primero, déjame ver que es lo que sabes sobre la magia.

R: -La magia es un arte que se basa en la manipulación del mana con el fin de controlar las cosas de las que está formado el mundo. El mana es una forma de energía que solo puede ser utilizado por aquellos seres que tienen canales de mana, como los humanos y las bestias mágica, o utilizando circuitos mágicos. Para los seres inteligentes como nosotros, aparte de necesitar canales de mana, necesitamos una comprensión del mundo, pues no podemos hacer nada si no sabemos que es lo que queremos que haga el mana. Por eso, para aprender la magia, se necesita aprender como es el mundo, haciendo que estos conocimientos tengan un gran valor y sean monopolizados por las familias y escuelas de magia. La única manera de aprender magia es a partir de los miembros de una de estas agrupaciones. Me gustaría volver a agradecerle por darme la oportunidad de formar parte de la gran familia Ave de Fuego.

F: -No necesitas agradecerme, yo solo hago lo que se me ha ordenado. Además, tu padre ya pago lo necesario y no es como si fueras el hijo de alguien sin sangre noble. Porque si lo fueras, jamás tendrías esta oportunidad.

R: -Aún así, muchas gracias por está oportunidad.

A: -(Vaya, parece que el mago odia a los plebeyos.¿O será toda la familia Ave de Fuego?)

F: -Tus conocimientos son suficientes por ahora. Así que comenzaré a contarte la visión del mundo que tiene mi familia. Escucha con cuidado, porque si no lo entiendes, jamás podrás utilizar magia.

R: -Sí, maestro.

A: -(Al fin, estaba esperando por este momento.)

F: -El mundo es como el fuego. Las cosas se crean y se destruyen, siempre a medida y manteniendo un equilibrio. Esto crea movimiento y cambio. En el origen de todas las cosas se encuentra la contradicción. De esta forma, se puede explicar todo y es la razón por la que alabamos al dios del fuego, Fotiá.

Una vez dijo eso, Roberto se quedó totalmente absorto mirando hacia el cielo, intentando comprender las palabras que había dicho el mago. Los sirvientes y Gonzalo mostraron miradas de asombro y confusión. Mientras que yo me puse a pensar en que este tipo de pensamiento se parecía al del filósofo griego Heráclito. Fue entonces cuando comencé a sospechar algo.

F: -No importa si no lograste comprender ahora, no creo que seas un prodigio. Por ahora te enseñare los pasos a seguir para manipular el mana y practicaremos su manipulación sin necesidad del conocimiento sobre el mundo. Eres un noble, así que debería ser fácil para ti.

R: -Lo que usted diga, maestro. ¿Qué tengo que hacer?

F: -Para manipular mana, debes saber que todo depende de tus canales. Aunque los plebeyos también los tengan, solo los nobles tienen la calidad suficiente como para utilizar magia. La cantidad de magia que un mago puede utilizar se ve limitada por el grosor y la resistencia de sus canales y su control sobre ellos. Si bien esto se puede mejorar con entrenamiento o con técnicas especiales de control, el limite de un mago depende de su sangre, por eso solo los nobles pueden usarla. Para poder practicar el movimiento de mana en tus canales, debes concentrarte e intentar sentir el mana a tu alrededor. Sería difícil si estuvieras solo, pero te ayudare moviendo todo el mana que se encuentra en el patio. Eso debería ayudarte a sentirlo.

A: -(Bien. Ha llegado el momento de saber si podré o no utilizar la magia)

Viviré su vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora