Parte 67: Guerra de guerrillas

697 137 9
                                    

- Por casualidad, ¿la causa de la situación en la que te encontrabas no estaría relacionada con esta guerra, verdad?- pregunté, aunque algo me decía que ya había adivinado la respuesta correcta.

- Así es. Una vez nuestro rey declaro la guerra contra la esclavitud, los nobles se dividieron en diversas facciones. Si bien ya se esperaba que algo así ocurriera pues gran parte del apoyo que recibe la iglesia del Dios Sotiras proviene de algunas familias nobles, el resultado fue peor de lo esperado. Casi la totalidad de los nobles del norte se opusieron a las demandas del rey y comenzaron a organizarse con tal de proteger los negocios relacionados con la esclavitud en sus tierras. Los nobles del sur, si bien no se opusieron a la decisión de su majestad y comenzaron a eliminar la esclavitud en su territorio poco a poco, se negaron a participar en la guerra contra los del norte, pues decían que iría en contra del desarrollo comercial de su región que, en el caso de que los demonios iniciaran una guerra, sería la encargada de mantener al ejercito del reino. Así que al final, solo nosotros, los nobles del oeste, y los nobles que se encuentran en el territorio de la capital, los del este, fuimos los únicos en declarar la guerra contra la esclavitud. Aunque en este momento, sería más exacto decir que se ha convertido en una guerra entre los nobles del territorio de mi familia y los del norte. 

- ¿Por qué? ¿No se supone que también están participando los nobles del este?

- Sí, pero la mayoría de ellos no pueden ofrecer mucho apoyo. El rey a tomando a muchos de sus hombres con tal de ayudarlo a la hora de llevar a cabo la mejora de las relaciones con las otras razas, en el caso de que fuera necesario otra alianza. Ya sabes, piensan llevar a cabo las típicas actividades para mejorar las interacciones entre las diversas razas, como organizar grandes cazas contra criaturas mágicas de alto nivel o llevar a cabo limpiezas de grandes nidos.

- Ah, claro, entiendo a que te refieres... - dije, aunque realmente estaba pensando en que tenía que buscar un lugar donde poder aprender sobre las cosas consideradas como sentido común. Aún me quedaba un gran camino por delante si quería adaptarme a este mundo. ¿Quizás debería de ir a un bar para conseguir información? O quizás no, ya lo pensaría luego. - ¿Así que al final todo se resume en una guerra entre los nobles del norte y del oeste?

- Sí, más o menos. De vez en cuando, los nobles del este nos pueden enviar algo de apoyo, pero la mayor parte del tiempo mi padre y mi madre se ven obligados a usar solo a las personas bajo su mando. Si nos encontraramos en una guerra total, la falta de apoyo de los otros nobles sería un problema, pero ya que actualmente solo se lleva a cabo una guerra de guerrillas, estamos logrando mantenernos a flote y, de vez en cuando, dar un buen golpe. Aunque hay que admitir que el hecho que hayan logrado envenenarme demuestra que ha ellos tampoco les va tan mal. Jajaja, es un poco gracioso, ¿no lo es? - comentó Liam, antes de comenzar a reirse. Aunque cabría destacar que al contrario que él, yo no podía encontrar lo divertido del asunto.

- Así que actualmente solo se dan pequeñas batallas... ¿son tan comunes las personas capaces de usar magia? -pregunté, recordando que me enfrente contra alguien capaz de lanzar una bola de fuego cuando el carruaje de los Horizon fue emboscado por segunda vez. Escuchando mi pregunta, Liam dejó de reir.

-¿Si los magos son comúnes? - dijo, mirandome con curiosidad. - Se nota que eres una habitante de una aldea.  No, no lo son. Si lo fueran, la forma en la que se ordena nuestra sociedad cambiaría totalmente. Pero, ¿por qué preguntas algo como eso?

Ignorando el hecho que se acababa de meter conmigo por ignorar algo 'tan obvio', le explique mi encuentro con el asaltante mágico. Aunque me parece que ya se lo había explicado anteriormente...

- Ya veo... Ahora tu pregunta tiene un poco más de sentido. Pero no, la razón de por que te encontrarste con alguien que practica la magia no tiene que ver con que haya muchos en el mundo. Más bien, la razón se encuentra en la relación que tienen las familias principales de magos con los nobles.

- ¿Familias de magos?

- Exacto. Verás, en nuestro reino, existen cuatro familias de este tipo que destacan por ser las más grandes y las que tienen las herencias más importantes. Desde la creación del reino, estas familias ya existian y tenían un enomre poder. Aún y así, no tenían mucho interés de involucrarse con el gobierno de las tierras por lo que el rey, sabiendo que no podía alejarlas solas porque podría ser problemático, decidió que cada familia iría a uno de los cuatro territorios gobernados por los condes y que siempre habría algun miembro de la familia de magos al servicio de los condes, con tal de mantener comunicación entre los nobles y los magos. Como podrás imaginar, en el caso del territorio de mi padre, es mi madre la representante de la familia Groundturtle, la familia de los magos de tierra.

- Así que existe una relación estrecha entre los magos y los nobles, al menos con los condes, que son los lideres de los territorios del norte, este, oeste y sur...  Ah, ¿es por eso que hay algunos magos participando en las guerrillas?

- Correcto, aunque hablando con más exactitud, son los aprendices los que participan. Si un mago entrara en el territorio de otra familia de magos sin ninguna clase de permiso, se vería como una declaración de guerra y llevaría a una pelea total entre las familias, no solo a una guerra de guerrillas. Al fin y al cabo, un solo mago ya puede causar una gran cantidad de destrucción por si solo, por lo que es como una regla no escrita que no participen en conflictos como estos. Por eso es que solo se envían a los aprendices.

- Ya veo, tiene sentido... - respondí, pero realmente me encontraba pensando en otra cosa: ¿tenía permiso el mago de la familia Firebird de estar con los Ulknos?

Viviré su vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora