1 semana después
Jim miró su rostro, estudió las ojeras, los golpes, luego sonrió levemente.-Ya casi no se notan los golpes, eso es un avance.
-Si.-John suspiró.-Al menos no son tantos y nadie pidió una explicación.
Zara tomó su mano.-Si alguien pide una explicación....
-Lo mandas a la mierda.-Completó Jim.
-Creo que quería decir que no la diera, Jim.
-Soy perfectamente capaz de terminar mi frase, Cassie.-A pesar de la unión entre ellos aún estaba un tanto dolida con su amiga por no decirle lo de John.-Y es cierto, nadie debe pedirte nada.
-Lo sé, pero siento que habrán preguntas y yo no quiero responder nada, no quiero, Zara.
-John...
-¿Qué voy a decir? ¿Qué alguien menor me hizo ver cómo un imbécil que no fue capaz de enfrentarlo en ningún momento?
-Alguien menor que tú te manipuló, jugó con tu mente, abusó psicológicamente y físicamente de ti.-William caminó hacia ellos.-y el único imbécil es él, no tú.-Miró a John.-¿Has pensado en lo que te dije?
-¿Terapia? William...
-La necesitas, te lo dijo que el doctor, te lo dije yo, lo que pasaste no es algo que dejarás atrás en unos días, necesitas ayuda, pero primero tú debes aceptar esa ayuda, tú debes quererla, yo no te obligaré a nada, lo sabes.
John lo miró y asintió.-Lo pensaré, mis padres también me han dicho de esto.
-Dimelo apenas te decidas.-Se sentó, dejó su mochila en la mesa y bebió de su café.-¿Van a ir al hospital?
-Yo iré.-Dijo Cassie.-Dalia no ha descansado en estos días por estar ahí con Frigga, le diré que vaya a descansar, yo me quedaré ahí.
-Si eso sería de...
-¿William?
El pelinegro bajó su café y suspiró al oír esa voz.-¿Qué se te ofrece, Mark? ¿Ese es tu nombre o prefieres Daniel? Tú dime.
-Es Mark. ¿Podemos hablar?
-Tú y yo hablamos todo. No hay nada más que decir, Mark.
-William, por favor.
William asintió, se colocó de pie, miró a John que lo miraba, le dio una leve sonrisa.-No te preocupes, John, todo estará bien, él y yo... Debemos aclarar algunas cosas. Ya vuelvo.
-¿Por qué con él y no ustedes?
Jim mordió su manzana.-Porque él siente algo por William, no por ellas, John. Fue por eso que él terminó con ellas.
-Oh.
-Lo bueno es que William no le dará ninguna oportunidad, está más preocupado por otras cosas.
Jim sonrió al oír lo que decía Cassie.-¿Cosas?-Miró a John.-Yo diría por otras personas.
*****
-Oye.
Evan cerró su casillero volteando a ver a la persona que había hablado.-Chris.-Dijo algo sorprendido.-¿Qué... Qué pasa?
-Quería hablar contigo, ¿Está todo bien? Alice dijo que las cosas están algo tensas en tu casa, bueno en su casa, por eso pregunto.
-Sólo no hablo con mis padres, tuvimos una discusión hace unos días y aún no me siento listo para hablar con ellos.
Chris asintió.-Evan, yo sé que tú y yo terminamos hace unos meses, tú ahora tienes una pareja y yo también, pero antes de todo esto entre nosotros, fuimos amigos, mejores amigos, así que sólo quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que sea, puedes hablarme cuando quieras, yo voy a estar ahí, te lo prometo.
-¿Hablas en serio? Pensé que me querías totalmente fuera de tu vida, fue lo que dijiste hace un tiempo, no estabas seguro de quererme de vuelta y yo lo entendí, Chris, pero ahora dices esto.-Evan hizo una mueca.-¿Cuál es la verdad?
-Si quería eso, hace unas semanas seguía queriéndolo, pero no sé, cambié de opinión.-Lo hizo después de la conversación con Jim.-Yo sólo quiero, como dijo Zara, debemos estar juntos para nuestros amigos, nos necesitan así. Podemos llevarnos bien, lo sé.
-Si, supongo que sí. Realmente sería bueno tenerte de vuelta a mi vida, eres una de las mejores personas que tuve dentro de ella, Chris, siempre fue así.
*****
Jade salió del ascensor con Iris detrás de ella, su novia había ido por ella después del termino de sus clases.-¿Quieres ver una película o comer algo, quizá ambas?-Dejó su mochila y chaqueta en el sillón.-Ponte cómoda.
-Graciad y lo que tú quieras.
-¿Estás bien, Iris? Esta semana has estado rara, sé que es difícil ver cómo William se arriesgó, pero Sebastián es importante para Jim y John... Bueno, creo que todos sabemos cuánto significado tiene para tu hermano, así que entiendo que tú estés mal, sé lo que es tener personas que se ponen en riesgo para ayudar a las demás personas.-Jade hizo una mueca luego de decir eso.-Tengo que temer siempre que alguien de mi familia va de misión, por eso te entiendo.
-No, no es eso, Jade. Sé que William haría esas cosas por personas que le importan, sólo que con esto, es obvio que no aceptará irse con mi mamá.-Iris jugó con su cabello.-Ella y yo estábamos seguras que si lo haría, se notaba que quería aceptar esto que le ofreció mi mamá.
-Oh, es cierto, ella estaba realmente ilusionada con ello, es una lástima, pero no creo que William se vaya, no cuando John está mal.-Jade se encogió de hombros. Sabía que William jamás dejaría a John superar esto solo.-Quizá tu madre tendrá que esperar para que puedan estar juntos como quiere, ya verás que pronto podrán estar así.
-Ese el problema, ella no sabe esperar.
-No es como si lo pudiera obligar.
-No.
-Iris, ¿Qué pasa? ¿Tanto querías que William se fuera con ella? Sé que le importa mucho lo de fortalecer su relación, pero no pueden hacer elegir a William ni nada, eso no le gustará para nada, lo sé.
-Tengo que decirte algo, Jade, es algo importante.
-¿Qué cosa?
Iris la miró.-No soy quien crees.
-¿A qué te refieres?
-William no es mi hermano e Isabella no es mi madre.
-¿Qué acabas de decir?
YOU ARE READING
"We 2"
FanfictionLos meses han pasado, las cosas han cambiado para bien, pero la llegada de nuevas personas puede cambiar todo otra vez. La pregunta es: ¿Para bien o mal?