-No sé cómo acercarme a él.
Jade la miró, notó su rostro decaído, sin pensarlo estiró su mano tomando la de la chica frente a ella.-Oye, no es fácil, lo sé, pero no te des por vencida tan rápido.
-¿Viste como me trató ese día? ¿Y cómo trató a mi mamá? William no nos quiere para nada.
-¿No crees que es entendible? Tu mamá lo abandonó a los 3 años, él lo comprendió, pero de pronto ella vuelve con una hermana, él ya tenía todo esto superado, es volver a abrir sus heridas, Iris. Es volver a... Lo están lastimando.
-Yo no tengo la culpa de lo que hizo mi mamá.-Iris se secó la lágrima que caía por su mejilla.-Yo entiendo si él no quiere saber de mi mamá, pero ¿Por qué de mi tampoco? Sólo quiero conocerlo.
La de rizos asintió retirando su mano.-William es difícil, da igual si eres alguien desconocido, conocido, su familia, cercano, no importa, siempre es difícil tratar con él. Ahora es un tanto más fácil, pero no deja de ser dificil. Es una persona que...-Jade se encogió de hombros.-Ha pasado por tanto, bueno, malo, ha sufrido, ha hecho sufrir, él.... Si quieres acercarte, no lo hagas bruscamente.
Iris jugó con un rizo de su cabello, pero asintió.-¿Crees que alguien más de sus amigos pueda ayudarme a acercarme a él?
-Sus mejores amigos son John, Jim, Frigga y Evan.-Pensó en cual seria la mejor opción para ayudarla y Jim estaba fuera desde ya.-Cualquiera de los tres, menos Jim.
-Jim, correcto.-Iris sonrió un poco mirándola fijamente, sintió un poco de calor en sus mejillas, era una fortuna que por su color de piel no se notara esto.-Gracias por ayudarme, Jade. Eres una persona adorable.
-Oh.-Se mordió el labio mirando su batido.-No es nada.
*****
William caminó por la Universidad, había tenido clases hasta las 7 de la tarde. Odiaba quedarse hasta esta hora, miró el cielo aún claro, pero no le dejaba mucho tiempo para...
-¿No miras por dónde caminas?
Elevó una ceja.-Si ves que vengo distraído, ¿Por qué no eres lo suficientemente inteligente para usar todo el camino sin nadie? Es fácil, pero no lo hiciste porque igualmente venías distraído y ahora quieres culparme a mí por el choque, lo cual es patético, Mark.
-¿Cómo sabes mi nombre?
-Lo tienes escrito en tu delantal, genio.-Joder, denle paciencia que las personas idiotas.-Y deberías poner más atención porque si vas a ser profesor tienes que estar atento a todos esos mocosos y como lo veo, ellos se mataran entre ellos y tú...bueno, tú estarás distraído.
Mark bufó.-¿No eres alguien muy agradable, verdad?
-Muchas personas estarían de acuerdo con lo que dices, pero en lo personal, no me interesa ser agradable.
-Eres tú. William Ross, debí saberlo, varias personas hablan de ti.-Mark negó.-Eres conocido en todas las facultades.
-Soy conocido por ser un hijo de puta ¿No?
-Por eso y porque eres guapo. Muchos no dejan de hablar de que darían lo que sea por... Bueno, por tener algo contigo.
William sonrió un poco.-No me sorprende que la mayoría se deje llevar más por la apariencia de alguien, cuando evidentemente eso es lo que menos importa a la hora de estar con alguien.
-Eres un román...
-Por favor, no termines tu frase estúpido, no, no lo soy. Sólo me parece una estupidez que estés con alguien por su apariencia y ya.
-No eres tan malo como dicen.
-Hemos hablado por menos de 15 minutos, Mark, no sabes nada de mí y ahora si me permites, me retiro.
***************
John cerró la puerta, se apoyó en ella sintiendo la mirada de Cassie y Zara sobre él.-¿Y?
-¿Y qué?
-¿Ya te acostaste con él?
-Cassie.-Zara le dio un leve empujón.-Eso no se pregunta.
La mayor rodó los ojos.-¿Por qué no? Me interesa.
-Cass, sólo llevó con él una semana, y sólo estamos saliendo, nada más.
-¿No hay sexo entonces?
-No.
-¿Por qué no?
John se sentó en el sillón individual.-Quiero ir despacio esta vez. No quiero arruinar las cosas con Luke, él es un chico grandioso, chicas.
-Me alegra que te des una oportunidad, John.-Zara sonrió un poco.-Ahora, ¿Les dirás a nuestros padres?
-Se los diré cuando sea algo más serio.
-¿Ya te ves teniendo algo serio con él?
-Creo que sí, Cassie. Él sabe lo que quiere, es alguien que...
-No te va a lastimar.-Completó la chica nombrada antes.-Quieres estabilidad algo que no has tenido antes.
-Nunca he tenido eso. Antes tenía novias, no duraban nada porque William hacia que mis relaciones se arruinaran, mi relación con Jade se fue a la mierda porque él se entrometió y yo dejé que lo hiciera, luego pasó esa con él y eso es todo.-John rodó los ojos. En verdad que nunca había tenido una relación que pasara los 2 meses.-Quiero poder tener a alguien a mi la sabiendo que durará lo que tenga que durar y sin que alguien intervenga en ello.
Zara asintió, se recostó colocando su cabeza en las piernas de Cassie, sintiendo como ésta empezaba a pasar su mano por su cabello.-Al menos William ya te dijo que no se involucrará en esto.
-Si.
-No pareces muy feliz.
John las miró.-Me preocupa lo de su hermana y su mamá, sé que él no quiere acercarse, pero pienso que debería hacerlo aunque sea para averiguar algo. Hay muchas preguntas a las cuales él necesita respuestas, pero si no se acerca jamás las sabrá.
-John.-Habló Cassie.-Sé que la mayoría de nosotros está preocupado por eso, pero él debe tomar esa decisión, tú sabes que ese asunto de sus padres es difícil para él, eres quien más sabe junto a Jim, así que no lo presiones.
-Lo sé.
Cassie suspiró.-Les quiero contar mejor que el chico con quien salgo me invitó a una cita.
-¿Cuando?
-Mañana.
-Mañana me ibas a ayudar con mi trabajo, Cass.-Zara hizo un puchero.-pero, ve a tu cita. Hace mucho que no sales.
-Ay no.-Cassie bufó.-Le diré que otro día mejor, me comprometí contigo primero. Yo no les cancelo las cosas a mis amigas al último momento.
John rodó los ojos.-Se sintió bien fuerte la indirecta.
YOU ARE READING
"We 2"
Fiksi PenggemarLos meses han pasado, las cosas han cambiado para bien, pero la llegada de nuevas personas puede cambiar todo otra vez. La pregunta es: ¿Para bien o mal?