Jade elevó una ceja.-Habla.
-Es una historia un poco larga.
-Tengo tiempo, habla.
-Todo empieza cuando William tiene dos años.-Jade bufó.-Te dije que era larga.
-Aja.
Iris suspiró.-Isabella conoció a un hombre en ese tiempo, se hicieron conocidos, en poco tiempo ya tenían algo, una relación, era mucho mejor de lo que ella tenía con el padre de William, así que luego de un año, ella decidió irse con él.
-Sé todo eso, Iris. Su madre lo dejó a los 3 años, lo dejó a merced de su padre por irse con otro hombre.
-Lo que no sabías es que ese hombre es mi padre.
Jade la miró confundida.-¿Tu qué?
-Mi madre murió cuando me dio a luz, así que me quedé a cargo de mi padre, fue al tiempo que ella entró a nuestras vidas.-Iris se encogió de hombros.-Mi padre en ese tiempo había ido mejorando a su trabajo, así que fue trasladado a otra ciudad y ella vino con nosotros, ese fue el momento cuando dejó a William.
-Ella no quería un hijo porque entonces te ac....
-Ella no quería a William porque la obligaron a tenerlo.
-Sigue hablando.
-En la nueva ciudad, al pasar los años, mi padre fue subiendo de puesto, cada vez ganaba más dinero y teníamos una buena vida, Isabella era la única figura materna que tuve y todo el mundo creía que era mi madre, yo hasta le decía así, así que éramos madre e hija, la verdad sólo la sabíamos pocos, pero en esos años, mi padre e Isabella empezaron a alejarse, él estaba demasiado pendiente de su trabajo, así que no fue extraño cuando ella comenzó un romance con alguien más.
-¿Tú sabías de ese romance? ¿Por qué?
-Los vi además era un romance con mi tío, el hermano menor de mi padre.
Jade negó, todo esto era increíble.
-Cuando tenía 14 todo se fue a la mierda. La empresa donde estaba trabajando mi padre se fue a la quiebra, así que Isabella se enojó porque se había acostumbrado a la vida de lujos.-Iris la miró y se extrañó de ver sus ojos llorosos, ¿Por qué estaba así?-El dinero se agotaba rápido, así que... Se debía pensar en una forma de obtener dinero rápido.
-¿Qué hicieron?
Iris se secó una lágrima que caía por su mejilla.-Si mi padre moría en un accidente, podríamos recibir un gran dinero, bueno, su esposa lo haría.
-Oh por ...-Jade dio unos pasos atrás, no podía creer lo que estaba oyendo.-¿Él tuvo un accidente o..
-Si, un accidente.-El sarcasmo era claro en la voz de Iris.-El punto es que ella se encargó de administrar el dinero en estos años y en esos años, ella y mi tío siguieron estafando gente, sabían cómo hacerlo y me enseñaron a mí.
-¿En qué parte entra William?
Iris la miró, ella vio el arrepentimiento en los ojos de la quién creía hermana de William, pero ya no podía confiar en lo que veía.-Hace unos meses, ella supo sobre William, esa fue la primera vez que yo supe que tenía un hijo, ella decidió que quería verlo, no tiene nada que ver que supiera sobre las personas cercanas a William, por supuesto que no.
-¿Las personas cercanas?
-William es mejor amigo del hijo de un rey, además pertenece a la familia de los Vengadores donde curiosamente están los Stark y también es cercano y vive con uno de los hijos de Tony. Eran personas con dinero. Lo que ellos querían.
Jade asintió.-¿A ella jamás le interesó....
-¿William? ¿Arreglar su pasado? No. Para Isabella, William no es más que su camino para llegar a más dinero, a ella no le interesa nada.
-¿Cómo es que William no lo notó?
Iris se rió al oír eso.-¿Tú crees que el lado manipulable, inteligente y tóxico que tenía él sólo vino de su pasado con su padre? Si, eso ayudó mucho, pero no es lo principal, Jade. Ella sabe cómo hacer esto.
-¿Y qué ha logrado? Nada.
-¿Tú crees? William confía demasiado en ella al punto de olvidarse del pasado, ya piensa en ella como su madre, ya me ve como su hermana, ya ha peleado con sus padres por ella, estaba decidido a irse con ella, Isabella ya tiene poder sobre él al punto que él jamás ha intentado leerla en todo este tiempo y si se lo pidiera, no vería nada porque ella sabe cómo engañarlo, Isabella no es una buena persona, Jade, tengo que alejarla de él.
-¿Por qué te importa? Ya has hecho esto antes ¿No?
-Porque lo quiero y él ya ha pasado muchas cosas para aguantar esto.-Iris suspiró.-Ella sólo quiere llevárselo para que su relación crezca al punto de tener todo el control sobre él, no puedo permitir eso.
-¿Esto es todo?
Iris se rió mientras negaba.-No, esto no ha acabado aún.-Elevó su mirada viendo a Jade.-¿Por qué crees que me acerqué a ti en primer lugar?-Jade hizo una mueca, había pensado en eso, pero no quiso decir nada, al parecer tenía razón, todo había sido parte del engaño.-¿Por qué crees que confíe tanto en ti para acercarme a William? Tú necesitabas a alguien cerca, tú querías tan desesperadamente a alguien que yo te hice creer que tenía que ser ese alguien, te hice creer que estaba dudosa de lo que teníamos, de que era tímida, de que tenía miedo, yo no soy así, Jade, ¿Cómo podría después de todo lo que he vivido?
-Al parecer consiguieron lo que querían.
-No. Isabella no ha podido empujar a William con John por mucho que lo ha logrado, pero sé que podría lograrlo con el tiempo, imagina eso, su hijo con un hijo de rey, imagina todo el dinero.
-Esa mujer no tiene corazón.
-Lo sé.
-Pudiste decirme la verdad, pero no te intereso, eres igual a ella.
-¿Tú crees?-Iris se cruzó de brazos, pero asintió.-Si, debí decir esto antes, pero lo hago ahora que aún no es tarde. William debe alejarse de ella ahora y... Tu hermano debe tener cuidado
-¿Mi hermano?
-¿Si recuerdas a mi tío? Él también tiene una misión, Jade, así que te diré esto.
-¿Qué cosa?
-Aleja a Liam de Harley porque él no parará hasta estar en la vida de tu hermano, así de simple.
***
Miren ese giro en la historia.
YOU ARE READING
"We 2"
Fiksi PenggemarLos meses han pasado, las cosas han cambiado para bien, pero la llegada de nuevas personas puede cambiar todo otra vez. La pregunta es: ¿Para bien o mal?