25

624 112 90
                                    

William miró el mensaje en su celular, luego miró a Jim.-Tengo que irme.

-¿Qué? Ibas a contarme lo que pasó.

-Jim, tú lo sabes muy bien.

-Quería oír toda la historia, puedo saber casi todo, pero...

-Luego.-William le dio una leve sonrisa y empezó a caminar a la facultad que estaba más alejada de la suya, era estúpido lo que hacía, era... Entró a la facultad y subió al segundo piso donde lo vio hablando por celular.-¿Mark?

El chico se dio la vuelta, le sonrió y se despidió de la otra persona con la que hablaba para luego cortar la llamada.-William, debo decir que me sorprende que si vinieras.

-Necesito una distracción.

-¿Me estás llamando distracción?

-No creo que te moleste serlo, Mark.-William suspiró.-Te sientes atraído por mí.

Mark se rió un poco, se apoyó en la pared.-¿Entonces sólo por eso seré tu distracción?

-Podria ser. La verdad es que podría ir con cualquier persona, no es como si no tuviera muchas personas que se ofrecen a esto, pero te recordé, así que ¿Por qué no?

-¿Es tu forma sutil de decirme que tengamos sexo?

-No necesito ser sutil, Mark. Sólo responde a esto.

-¿Si dijera que sí, a dónde iríamos?

William sonrió levemente recordando algo.-Sé la respuesta a eso.

****

-¿A qué te referías?

Jim cerró su casillero, miró hacía su lado derecho notando a John ahí. Si, ya sabía que esto pasaría, había notado su curiosidad cuando estaban en la cafetería, pero no preguntó nada porque habían más personas alrededor, no quería que los demás supieran la respuesta a esto.-Debes ser un poco más claro, John.

-Luke. Lo que le dijiste, Jim, ¿Qué quería decir?

-¿Por qué te lo diría?

-Jim.

-John.

El rubio suspiró tratando de calmarse y no empezar a insultar a Jim, pero el chico a veces lo agotaba.-Jim, sólo dime.

-Alguien siente lo mismo que él siente por esa persona. Eso es todo.

-¿Pero que siente?

Jim sonrió.-Lo mismo, John.

-Voy a golpearte.

-A mi novio no le agradará eso.

-Jim, por favor.

Jim se rió un poco.-John, sólo te diré algo.

-¿Qué cosa?

-Vas a tener que elegir un lado, vas a tener que saber en quien confiar.

John elevó una ceja.-¿Perdón?

-Eso.-Jim se encogió de hombros y tomó mejor su mochila.-Nos vemos.

****

-Oye.

Frigga se dio la vuelta, se quedó mirando confundida al chico que había frente a ella.-¿Tú quién eres?

-Josh. Yo... ¿Sabes algo de Evan?

-¿Evan Maximoff?

-Si, es el único Evan que podemos tener en común.

La pelinegra rodó los ojos.-¿Por qué sabría?

-Eres su amiga, lo sé.

-Su hermana estudia acá, puedes ir con ella.

-No creo que le guste eso.

Frigga sonrió, sabía eso.-¿Por qué será? Mira, Josh ¿No? Evan no vino porque... Realmente no lo sé, no he hablado con él hace días, él se la pasa contigo, si alguien podría saber algo, serías tú.-Ella suspiró.-El mundo de Evan gira en torno a ti, no sé la razón de eso, pero es así. Yo no sé nada de él, lo siento.

-Yo... Gracias.-Josh asintió y se dio la vuelta.

-Espera-Frigga caminó hasta él, lo miró a los ojos.-Mira, yo no sé qué pasa con Evan, pero él confía en ti, por alguna razón, tú eres importante para él, sólo te quiero pedir que no dejes que arruine su vida. ¿Puedes prometerte que vas a cuidar a Evan?

-Frigga, eso ha sido así desde que lo conocí aún cuando no era importante para mí.

-Bien. Sigue así.

****

-¿Qué haces aquí?-Jade caminó hacia la chica delante de ella dejando atrás a Alice que hizo una mueca al notar eso.-Pensé que estarías ocupada.

Iris se encogió de hombros.-Yo sólo quería verte, pensé que podríamos salir, me gustaría contarte como me fue con William.

-Oh, es cierto. Claro...

-Pensé que saldrías conmigo.-La platinada habló.-Te lo pedí, Jade.

La de rizos miró a su amiga y suspiró.-Si, lo sé, pero...

-¿Pero? Sabes que quiero contarte sobre lo de Evan, es importante para mí, Jade.

-Si, si.-Jade miró a Iris y luego a Alice, tomó el brazo de Alice y la llevó un poco lejos de Iris.-Sé que es importante para ti, también quiero saber eso, pero esto también es importante.

-¿Por qué mejor no te ahorras las excusas y me dices que prefieres estar con ella que conmigo?

-No es así, Alice.

-Si, dile eso a todas las salidas cancelada.

Jade suspiró.-Ella lo está pasando mal por lo de William.

-Y yo también.

-Alice, no seas exagerada, lo de tu hermano se calmará en unos días.

Alice bufó.-Si, ve y dile eso a Chris que terminó su relación con él por esta mierda.

-¿Qué? ¿Cómo que terminaron? Ali...

-Dile a Iris que te cuente.-Alice rodó los ojos.-Gracias por dejarme de lado, mejor amiga.-Pasó por su lado, sin detenerse por mucho que Jade la llamó, quizá una parte de ella ya había entendido que nunca habría algo entre ellas, pero pensaba que al menos seguirían siendo amigas, pero ni eso estaba resultando.

****

-Odio esto.

Dalia lo miró de reojo.-Lo sé, pero la etapa por la que está pasando Evan es algo por lo que pasan algunos adolescentes, no digo que esté bien, pero todos somos distintos en esta etapa de la vida.

-Quiero hablar con él.

-¿Para qué, Chris? Pensé que lo habían dicho todo.

Chris negó.-No, yo sólo... Hay más que decir.

-¿Qué quieres? ¿Ir y restregarle el dolor que te causó?

-Yo...

Dalia suspiró y paró de caminar tomando el brazo de Chris.-Sé que esto duele, pero ir y decirle todo lo que sientes te podría ayudar a sacarte eso que tienes aún guardado, pero también te haría sufrir al ver lo afectado que estará él. Chris, hay otras maneras, a veces sólo debes soltar y olvidar por mucho que te cueste.

-Dalia, yo lo amo.

-Lo sé, Chris, pero lo mejor para ti ahora es mantenerte alejado de él, tus heridas deben sanar.

-Si, tienes razón. Supongo que debo hablar eso con él.

-Si quieres puedo estar contigo cuando se lo digas.

Chris le dio una leve sonrisa.-No, esto es algo que debo hacer sólo, pero gracias, Dalia.


"We 2"Where stories live. Discover now