83

570 116 27
                                    

Evan no levantó la vista ni aunque sintió a su tío sentarse a su lado, llevó su mano a su rostro para secarse sus mejillas, todavía había un poco de lagrimas en ellas.

-¿Puedo contarte una historia, Evan?

-Si.

-Hace muchos años estuve como tú, tal vez peor.

-Seguro no fuiste tan débil como yo.

Peter sonrió tristemente.-¿Pietro alguna vez te ha dicho que... que yo morí? Mejor dicho, me asesinaron.-Lo miró sorprendido, no tanto por el hecho de que había muerto, vamos, su familia son los Vengadores, las cosas siempre son raras, pero esto era algo que no sabía.-Por tu rostro debo suponer que no.

-Pero... ¿Cómo pasó?

-Mi relación con Wade había terminado, yo... Un día fui a visitar a mi tía May, íbamos saliendo a comer cuando unos hombres entraron, dijeron que yo era lo necesario para encontrar a Wade, uno de ellos disparó a la persona detrás de mí...

-Tu tía.

-Si, yo ni siquiera reaccioné, todo pasó tan rápido.-Peter suspiró, aún sentía culpa por eso.-Luego estaba en un auto con esos hombres, pero llegaron Matt, Frank y Wade...Apenas estuve a salvo, todo el dolor, la ira, todo eso vino de nuevo y me fui contra Wade, lo culpe de todo, yo dije cosas malas, él lo hizo.

-Su relación empeoró.

-Un poco, pero tu padre habló conmigo, me hizo ver mi error, así que perdí perdón a Wade y nos volvimos amigos.

-¿Amigos?

-Si.-El castaño se rió un poco.-No duró nada, pero eso fue porque tuvimos una pelea en un bar donde el solía ir y nos alejamos por meses.-Peter se giró a mirarlo con una leve sonrisa.-En esos meses, tú y Alice nacieron.

-¿En serio?-Su voz tenía un poco de emoción algo que no pasaba hace días.-¿Cómo fue eso? ¿Nos querías?

Peter asintió.-Por supuesto que los quise, los quiero, son mis sobrinos, pero Pietro estaba ocupado con ustedes, todos estaban en lo suyo y yo sólo me hundía más, lo de mi tía seguía ahí, lo de Wade. Un día fui al bar para preguntar por él, pero aún no volvía de su misión y al ir volviendo a la torre pasó algo.

-¿Qué pasó?

-Un hombre intentó obligarme a hacer unas cosas y tenía un arma, supongo que pensó que por eso yo haría lo que me pidiera.

-¿Por qué no peleaste?

-No quería. No quería, no podía, yo sólo no hice nada y él decidió disparar.

-¿Tú... Tú solo aceptaste eso sin luchar?

Peter asintió.-¿Te puedo decir algo que nadie más sabe?

-Claro.

-En el momento en que ese hombre me amenazó, en el momento en que supe que no podría salir vivo de ahí, yo no tuve miedo, yo me sentí aliviado, yo ... Eso era la oportunidad perfecta para parar el dolor, yo sólo quería dejar de vivir... No pensé en nadie en nada, yo sólo quería...-Peter se encogió de hombros.-No quería más, simplemente me había cansado de luchar, Evan y no me interesó si alguien iba a salir lastimado con mi muerte.

Evan tragó sintiendo un nudo en su garganta.-¿Cómo lo tomaron los demás?

-A todos les afectó, a algunos más que a otros. Rompí a tu padre, Pietro... Yo sólo lo lastimé tanto, Evan, lastimé a Harley, a mis padres... Lastimé a tantas personas y los hice sentir culpables por no haber notado mi depresión. Ellos estaban mal porque pudieron haber hecho algo por salvarme, pero ya era tarde.

Evan lo miró con los ojos llorosos, negó.-Me siento demasiado culpable por lo de Josh, por lastimar a Chris, por las peleas de mis padres, por haberme alejado de mi hermana, por hacer que Ian pasé por esto, él sólo tiene 12 y está viendo todo esto, yo...

-Está bien sentir culpa, Evan, pero no puedes dejar que la culpa te consuma.

-No es fácil dejarla atrás.

-Lo sé. Muchos de nuestra familia tienen cargas muy grandes, yo las tengo, tus padres, mis padres, los demás, todos cometemos errores pero debes saber aprender de ellos y seguir adelante, debes aprender a vivir superando esa culpa.

-Pude haber matado a Josh.

-Mi tía murió, muchas personas mueren en los enfrentamientos de héroes, no puedes salvar a todos, lo sé, pero a veces las cosas no están en nuestras manos, Evan.

-Mis acciones pusieron en riesgo a mi novio, tú no pusiste en peligro a tu tía.

-¿No? Era el novio de Wade, eso los llevó a mí y a mi tía.

-Pero tú no querías eso, fue algo que pasó, no tenías el control de esa situación.

-¿Y tú tenías el control de la tuya? ¿Tú hiciste llover? ¿Tú hiciste que la moto no frenara? Habían cosas que tú no controlabas, no te sientas culpable por ellas.

-Yo manejaba e iba a alta velocidad.

-Si, lo hiciste. Ese fue tu error, puedes sentir culpa, pero te culpas demasiado. Ve y habla con Josh, ve y habla con los demás, puedes arreglar las cosas, Evan, si te encierras aquí, si te encierras en ti mismo, estás destruyendote, nada más que eso.

-Tio...

-¿Quieres esto? ¿Quieres sólo acabar con todo o vas a demostrar que puedes salir adelante?

-Sólo soy un chico débil.

Peter sonrió un poco.-¿Sabes algo, sobrino? Hasta los chicos débiles pueden ser realmente fuertes.

-¿Si?

-Si, a veces cuando una persona parece estar acabada, es cuando saca fuerzas y demuestra que si tú quieres puedes hacer frente a cualquier situación.

-Lo dices porque eres un héroe.

-Una vez alguien me dijo una frase y la he recordado por mucho tiempo.-Peter lo miró con una leve sonrisa.-Antes de ser héroe, soy una persona.

-Yo...

-¿No me das un abrazo mejor?

Evan se rió un poco y lo abrazó con fuerza.-Gracias por venir.

-No es nada. Eres mi sobrino después de todo.-Peter besó su frente.-Deja entrar a los demás, sólo quieren ayudar.

-Está bien, supongo que puedo hacerlo.

-Esa es la actitud.

"We 2"Where stories live. Discover now