Olivia.
—Encontramos al acusado Lukas Warren, por los cargos de intento de homicidio en segundo grado... —aguanté la respiración. —culpable. —muchas personas en la sala soltaron suspiros de alegría y sostuve la mano que Sophie me tendió.
—Muchas gracias, jurado. —el juez observó con pena al chico sentado en aquella mesa junto a su abogado, mientras Colton estaba en la otra y sostenía una mirada perdida. Como si no estuviese aquí. —joven, usted enfrenta por el momento quince años de condena según lo establecido por la ley, pero lo someteremos a un examen psicológico para tener un análisis más exacto de su estado mental. Mientras tanto, será enviado a la correccional de Ohio y allí esperará por su sentencia. —golpeó con su mazo de madera y todos se levantaron. —gracias por venir.
La madre del chico no paraba de llorar con desespero al verlo siendo llevado por dos policías hacia no se donde. Me sentía mal por ella, tenía un hijo que posiblemente sería encarcelado y una hija difunta. Ni siquiera su esposo estaba presente, sólo una vieja que parecía ser su madre.
Por otro lado, habría otro caso que sería abierto en algunos meses, para saber que harían con los chicos del equipo y Holly. Quienes estaban siendo acusados de complicidad, acoso y vandalismo. Supongo que la pesadilla había acabado.
—Gracias a Dios todo ha terminado. —mamá me abrazó con cuidado de no tocar mis vendas y salimos de ahí lo más pronto posible.
No quería toparme con Colton.
A penas había pasado una semana desde lo ocurrido, y desde ese entonces no había querido hablar con él. Me había mantenido lo más lejos posible. En realidad, de todo el mundo, seguía procesando todo lo que había pasado. A veces me levantaba y olvidaba por un minuto, hasta que me miraba en el espejo y observaba aquellas horribles cortadas.
No dejarían cicatrices, al menos.
—Tenemos que hacer una llamada, ya venimos cariño. —ambos padres se alejaron de mí, dejándome con los chicos del equipo y Sophie.
Todos estábamos más callados de lo normal, un ambiente tenso nos envolvía.
—Siento que todo haya llegado tan lejos. —dijo Jayden en general, pero sabía que me lo decía más a mí. Se sentía culpable. Pero recuerdo como corrió a desatarme aquel día cuando la policía se llevó a Lukas, como estuvo para mí en todo el proceso y se mantuvo a mi lado cuando a penas podía hablar. Estaba realmente agradecida de tenerlo en mi vida y no lo culpaba de nada.
—No es culpa de nadie que Lukas esté loco.
Chris se tomó el brazo y suspiró. Todos los chicos habían estado enviándome globos y cartitas de recuperación, sabía que ellos también se sentían culpables y trataban de demostrar su empatía.
—Si, posiblemente lo envíen a un manicomio. —dije con tono divertido, queriendo desaparecer un poco la tensión, no estaba tan delicada como ellos creían. Y lo conseguí, porque todos empezaron a hablar.
A lo lejos, pude ver como la familia Williams salía con una expresión lúgubre del tribunal, el abuelo trataba de animar a Colton, quien iba con su madre colgada del brazo. Pero este no podía apartar la mirada del suelo. Se veía consternado.
—¿No hablarás con él? —me susurró Mika al oído.
Lo pensé un momento.
—No. —simplemente no podía.
—Deberías.
Pero no dije nada.
En la noche, cuando todos los chicos se fueron luego de haber pasado un tiempo con nosotros, me encontraba sentada sobre mi cama con Sophie de compañía, mientras hablábamos sobre temas triviales. No habíamos pasado mucho tiempo juntas los últimos días pues había pedido un tiempo para mí misma, quería poder sanar sola y asimilar la situación, pero después de hoy me sentía mucho mejor y dispuesta a recuperar mi vida. Incluso había denegado la idea de volver al psicólogo.
ESTÁS LEYENDO
23:15 [LHC #1]
Teen Fiction[Primer libro de la trilogía: La Hora Cero.] -No lo entiendo, ¿porqué insistes en quedarte?-me abracé a mi misma y miré por la ventana. El gran ventanal con vista a aquella gran ciudad ahora inundada por un gran diluvio. -¿Es que no lo ves? Olivia...