Algunas personas me han preguntado acerca del prometido de Wayo... así que aquí tenéis un pequeño especial explicando un poco la situación del joven fiscal 😉
--------------------------------------
UN MES ANTES DE LA BODA DE ARTHIT...
Wayo suspiró mientras que, con dedos temblorosos, hacía clic en el botón de apagado de su teléfono móvil.
"Y ahora... ¿Qué hago yo?", se preguntó mientras dejaba, sobre la cama, el pequeño aparato para.. con gesto desesperado... llevarse las manos a la cabeza.
Lo cierto era que, desde que había leído el mensaje de Prin, su mente se había quedado en blanco. Y es que no había esperado un mensaje del joven, no después de tantos años y...mucho menos ahora que... que Phana había entrado a su vida.
- "Prin..." - susurró el joven mientras se dejaba caer sobre la suave colcha de seda, haciendo que el móvil, a pocos centímetros de distancia, saltara por los aires para acabar sobre la alfombra que cubría gran parte del suelo de su habitación.
- "Vaya... no esperaba escuchar ese nombre, no después de tanto tiempo" - comentó, en ese momento, una voz desde la puerta del cuarto.
Wayo, girando el rostro hacia el recién llegado, suspiró nuevamente para, inmediatamente después, asentir con la cabeza.
- "Me ha escrito... por lo visto va a regresar y... y quiere retomar lo nuestro" - musitó, con un hilo de voz, el joven fiscal mientras volvía a sentarse sobre el colchón. Esta vez dejando espacio para su hermano.
Arthit sonrió y, negando con la cabeza, ocupó una de los sillones vacíos. Eso sí, después de quitar el látigo favorito de Wayo del asiento que... con mucho cuidado... depositó sobre la mesa más cercana.
- "¿Y qué piensas hacer?" - preguntó finalmente mientras miraba a los ojos del joven.
Wayo suspiró entrecortadamente.
Lo cierto era que... no sabía que sentir.
Había amado a Prin por tanto tiempo... era su primer amor. La persona con la que había tenido todas sus primeras veces. Sólo se habían separado cuando los padres del joven habían decidido mudarse a los Estados Unidos.
"Éramos tan jóvenes... nunca pensamos siquiera en que lo nuestro fuera a funcionar con tanta distancia de por medio...", se dijo mientras bajaba la mirada hacia sus manos, "y ahora..."
- "B...Bro... no sé ...estoy confundido" - murmuró finalmente mientras levantaba el rostro y miraba, con expresión suplicante, hacia el joven sentado delante suya.
Éste, inmediatamente, negó con la cabeza.
- "Wayo...yo no voy a decirte qué hacer" - comentó Arthit mientras se inclinaba y tomaba una de las manos del joven entre las suyas - "sé lo mucho que has amado a Prin.. pero también se que sientes algo por Phana... ese falso novio tuyo".
Wayo abrió los ojos completamente a causa de la sorpresa mientras que, un leve rumor, coloreó sus mejillas.
------------------------
Arthit rió, especialmente al notar cómo su hermano... completamente avergonzado... intentaba soltarse de su agarre.
- "Wayo... no sé que trato hiciste con el inspector pero... siempre he sabido que no estabais juntos, no en serio"
- "¿Cómo...?" - comenzó a decir el joven para, tras unos segundos, quedarse nuevamente sin palabras. Y es que, por su mente, pasaban innumerables escenas donde había intentado ayudar a Phana a conquistar a su hermano.. y que, al final, habían acabado en nada - "lo sabías todo... siempre supiste que Phana está enamorado de ti...".
Arthit asintió con la cabeza mientras le lanzaba una leve sonrisa irónica.
- "Bueno...digamos que, en un inicio, no fuisteis para nada cuidadosos a la hora de elegir donde hablar de ese plan vuestro..." - murmuró el joven mientras recordaba como, años atrás, había salido de la sala del juzgado para encontrarse a su hermano hablando con el inspector del caso que acababa de ganar... un inspector al que le prometía, en ese mismo instante, ayudarle a enamorar al inalcanzable de su hermano.
Wayo suspiró.
- "Ya veo..."
- "Nunca te lo dije porque... sabía que madre y tú estabais preocupados y que queríais que superara mi ruptura con Kong" - dijo Arthit mientras sonreía con tristeza a la vez que recordaba aquellos días llenos de dolor y soledad - "además... pensé que, si creíais que el plan podía funcionar, dejaríais de intentar que fuera a todas esas citas que planeabais a mis espaldas..."
- "¡OON!" - exclamó Wayo mientras hacía un leve puchero con sus labios.
Arthit, sin poder evitarlo, comenzó a reír...
- "Lo siento pero... estaba desesperado..." - dijo finalmente cuando pudo controlarse lo suficiente como para seguir hablando - "aunque... será mejor que volvamos a tu problema ya que el mío, por suerte, ha acabado felizmente...mi consejo para ti es que hables con Phana y con Prin, y luego... te des tiempo para ver a quien amas realmente..."
Wayo frunció el ceño pero... finalmente... asintió quedamente.
UNOS DÍAS DESPUÉS...
Wayo caminaba por el pasillo de la estación de policía mientras observaba los letreros que, en cada oficina, indicaban el nombre del oficial que la ocupaba.
Llevaba ya varios minutos buscando un número en concreto y... a pesar de que sabía que debía estar cerca... seguía sin poder encontrarlo.
Finalmente, para su alegría, divisó una pequeña puerta entornada que estaba medio oculta tras un amplio monigote con cara de elefante y traje de policía.
A su lado, en letras negras sobre fondo gris, se encontraba un pequeño cartel que ponía... 12C.
"¡Por fin!", se dijo mientras una sonrisa escapaba de sus labios - "¡ésta es!"
Y es que, cuando había recibido un mensaje de Prin diciendo que quería quedar con él esa noche para hablar acerca de ellos, el joven había sabido que no podía retrasarlo por más tiempo.
Prin, sin duda, se había comportado de manera increíble ...como todo un caballero. Había entendido su problema y le había dado el tiempo que necesitaba para elegir, pero ... los días habían pasado y ... y el hombre estaba empezando a preguntar si había decidido algo.
"Y pensar que ni siquiera he hablado con Phana ...", pensó Wayo mientras miraba hacia la oficina del inspector.
La verdad es que ... aún no podía elegir ... no quería perder a ninguno de ellos pero ...
Pero el tiempo se le había agotado y ... y no podía seguir así ... tenía que ... tenía que hablar con Phana y aclarar lo que había entre ellos y luego ... luego tomar una decisión que.. que él esperaba que no fuera el peor error de su vida ...
Sin embargo, antes de que siquiera pudiera tocar a la puerta, la imagen que vio a través de la pequeña apertura hizo que su corazón de detuviera en su pecho.
Y es que allí... a solas en su despacho... estaba Phana.
El joven inspector sonreía amorosamente mientras hablaba con un póster que estaba colgado en una de las paredes. Un póster en el que aparecía Arthit, vestido con sus ropas de fiscal y mostrando una expresión decidida en su hermoso rostro.
- "Te amo, mi Oon.... te amo más que a nada...y siempre te amaré...."
ESTÁS LEYENDO
ASSESSINATION AT MIDNIGHT
Mystery / Thrillernº2 in Krist (07/09/2020) A murderer with a master plan is wreaking havoc with the city police. Two students and an inspector must ally to catch the culprit before a new victim dies. Krist, a new student of the E.U.E and Singto must join forces to s...